Despacho de Aeronaves

Centro Aeronáutico de Colombia
En Bogotá

$ 3.500.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
  • Duración:
    12 Semanas
Descripción

Para trabajar como Despachador de Aeronaves en Aerolíneas Nacionales e Internacionales El Despachador tiene como principal función ayudar a los pilotos de la aeronave en la planificación y seguimiento del vuelo, está encargado de preparar el avión de manera segura y eficiente, así como hacer seguimiento del vuelo desde que avión está siendo alistado en rampa hasta que es desocupado en su destino final. Manejar las comunicaciones terrestres entre la aerolínea y el personal de del aeropuerto. En caso de emergencia debe realizar las actividades que señalen las normas oficiales.
Dirigido a: Hombres y mujeres que deseen hacer carrera en el mundo de la aviación y necesitan comenzar a trabajar pronto El Centro Aeronáutico ofrece su nuevo programa de dos meses de duración, aprobado por la Aeronáutica Civil, cumpliendo con la intensidad horaria exigida por los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia El Despachador de Aeronaves, tiene como principal función ayudar a los pilotos de la aeronave en la planificación y seguimiento del vuelo. También debe proporcionar durante la vuelo la información necesaria para la seguridad de la aeronave, pasajeros, trtripulación y carga. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los cursos de Viajes aéreos. Es el momento para aprovechar la subvención que te ofrece Centro Aeronáutico de Colombia. Los alumnos por cada clase son de 10 personas. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2010. Durante 12 semanas estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Centro Aeronáutico de Colombia.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 49 A N 93 55, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Edad Mínima: 21 años. Ser Bachiller Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía. Certificación de afiliación a EPS . 1 fotocopia de la Libreta Militar (para alumnos varones) Fotocopia del Diploma de o Acta de Grado Autenticada 1 fotocopia del examen del ICFES 4 fotos a color 3x4 Es altamente recomendable hablar el idioma inglés con fluidez.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Lo exigido por la Aeronáutica Civil en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia

1. Regulaciones Aéreas y Derecho Aéreo

2. Meteorología Aeronáutica

3. Aerodinámica

4. Motores en Aviación

5. Peso y balance de aeronaves

6. Transporte sin riesgo de mercancías peligrosas por vía aérea

7. Factores Humanos en Aviación

8. Dispatch Resource Management (DRM)

9. Interdicción Aérea

10. Planificación y Rendimiento de Vuelo

11. Manuales y Documentación Aeronáutica

El Centro Aeronáutico ofrece su nuevo programa de dos meses de duración, aprobado por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, cumpliendo con la intensidad horaria exigida por los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.


Información adicional

Información sobre el precio:

De contado o con tarjeta de crédito. Posibilidad de varios contados, financiados por FENALCO


Observaciones:

El trabajo del Despachador es uno de los más prestigiosos y respetados en una aerolínea. Al fin y al cabo es considerado ¡EL CAPITÁN EN TIERRA! Todas las aerolíneas nacionales e internacionales, de pasajeros o carga necesitan despachadores con alto sentido de la ética profesional, la responsabilidad, la honestidad y el cumplimiento. Este trabajo inclusive puede servir para iniciar carrera en aviación. Si quieres ser piloto y no tienes el dinero, este trabajo es el que más se le acerca. Algunos trabajan como Despachadores algunos años y con sus ahorros pagan su curso de pilotaje.


Prácticas:

6 meses de pasantías durante los cuales deben realizarse al menos 80 despachos supervisados por un Despachador con Licencia. Nuestros alumnos han realizado o se encuentran realizando sus pasantias en Líneas Aéreas Suramericanas, LANCO, AIRES, AVIANCA y SARPA


Convalidaciones: a pilotos, o técnicos de mantenimiento
Alumnos por clase: 10
Persona de