Determinación de Cantidad de Crudos y Derivados - Tecnicas de Auditoria

SGS
En Bogota

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
15930... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Bogota
  • 24 horas lectivas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece SGS Colombia: este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Agua y energía. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Enero de 2010. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con análisis de costos de gestión del agua, operaciones de red de agua y gestión de recursos hídricos sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Agua y energía mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Técnico de Canalizaciones de Agua, Técnico de Detección de Fugas de Agua, Oficial de Laboratorio de Aguas u otras profesiones relacionadas. Durante 24 horas estarás estudiando desde la población de Bogota para obtener tu título de aprovechamiento otorgado por SGS Colombia. Proporciona prácticas en empresas. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 100% entre todos los 2 comentarios recibidos. SGS Colombia está en el mercado con cursos de Agua y energía desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Abril de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogota
kR 14 No 86 A 86, 057, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

999999;">DETERMINACIÓN DE CANTIDAD DE CRUDOS Y DERIVADOS

TÉCNICAS DE AUDITORIA

999999;">

INTRODUCCIÓN

En sistemas de producción, refinación, comercialización y distribución de hidrocarburos y sus derivados, se halla la necesidad de hacer seguimiento,
monitoreo y control de cantidad de los elementos relacionados con sus procesos, específicamente los conexos con compra, venta o transferencia de custodia; puesto que la falta de gestión puede afectar ciertos elementos en nuestra economía.

Las normas aplicables enfatizan la importancia de la auditoria como herramienta gerencial clave para alcanzar los objetivos establecidos en las políticas de las organizaciones, las auditorias son llevadas a cabo con el objetivo de verificar que los distintos elementos que integran un sistema sean efectivos y apropiados para alcanzar los objetivos establecidos, otorgando a su vez, evidencias objetivas relacionadas con las necesidades de disminución, eliminación y prevención de disconformidades, los resultados de las auditorias son controlados y usados por la dirección de una empresa para mejorar el desempeño de la organización.

JUSTIFICACIÓN

Las prácticas de medición desactualizadas, procedimientos inapropiados tanto en operación como en mantenimiento, necesitan de disponer de una metodología de auditoria conjugada con mejores prácticas y un conjunto de principios que las ayuden a definir, implementar y mantener actualizado un sistema de gestión de medición como un proceso más en sus actividades operativas. Por esta razón SGS COLOMBIA ha estructurado este curso de formación para proveer a los participantes de información básica y actualizada referente al tema.

ORIENTACIÓN

Dirigida a profesionales que se desempeñen en el área administrativa, de producción, comercialización, servicio al cliente, actividades pertenecientes a los sistemas metrológicos, incluyendo a los entes de regulación y control de los mismos.

METODOLOGÍA

La presente guía permite obtener un alto grado de apropiación del conocimiento mediante la correcta combinación de los aspectos teóricos con las aplicaciones prácticas, buscando para cada asistente la mayor asimilación de conocimiento a partir del desarrollo de actividades propias de su empresa

La ejecución de actividades prácticas durante el desarrollo de los módulos se debe fundamentar con los conceptos adquiridos sobre un caso real de su organización, retroalimentando su experiencia con los compañeros y el instructor. Al culminar el programa, el participante estará en capacidad de hacer una propuesta para realizar en su organización, auditorias de medición de cantidad y calidad para transferencia de custodia.

OBJETIVOS

  1. Dar a conocer el espíritu, la estructura y la aplicación de las Normas ISO, API MPMS, ASTM, AGA, GPA y su aporte en procesos de auditorias de medición.

  1. Establecer las actividades necesarias para planificar, ejecutar y documentar auditorias e inspecciones en medición.

  1. Motivar a los asistentes a revisar, evaluar y optimizar los sistemas de gestión de medición, partiendo de diagnósticos soportados con auditorias de cumplimiento de medición de hidrocarburos, buscando la ruta de la mejora continua y la satisfacción al cliente.

  1. Concienciar y motivar a los participantes sobre la importancia de implementar, mejorar y mantener un sistema de gestión de medición en sus organizaciones.

  1. Preparar a los asistentes en la elaboración de listas de verificación que les permita evaluar objetivamente los sistemas de medición de cantidad y calidad.

CONTENIDO

MODULO 1

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

NORMA ISO 9001 - 2000

Fundamentos, conceptos, gestión de la calidad, bases de 9001, enfoque a procesos, bases de ISO 9001, ciclo de mejoramiento, capítulos de la norma ISO 9001:2000.

360 min.

MODULO 2

TÉCNICAS DE AUDITORIA INTERNA

ISO 19011

Proceso, auditoria de calidad, no conformidad, evidencia objetiva, hallazgos de auditoria, objetivos de auditoria, principios de auditoria, criterios de auditoria, auditor, responsabilidades, etapas de auditorias, limites de verificación, evaluación del sistema por procesos.

300 min.

MODULO 3

SOLICITUD DE ACCIÓN CORRECTIVA
SEGUIMIENTO

ISO 19011

Auditorias de seguimiento, auditoria interna de calidad seguimiento acción correctiva, Informe de seguimiento.

60 min.

MODULO 4

AUDITORIA INTERNA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LAS MEDICIONES

Proceso de auditoria, auditoria a un sistema de:

-Medición Estática (Tanques, cintas de medición, termómetros portátiles, equipos de telemetría en tanques, muestreo, proceso de medición, inventarios).

-Medición Dinámica (Medidores de flujo, sistema de muestreo automático, Instrumentación asociada).

-Otros componentes de un sistema de medición (Laboratorio).

240 min.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LAS MEDICIONES. REQUISITOS PARA LOS PROCESOS DE MEDICIÓN Y LOS EQUIPOS (HERRAMIENTAS) DE MEDICIÓN

ISO 10012

Generalidades, modelo de sistema de gestión de mediciones, elementos, (Términos y definiciones, requisitos generales, gestión de los recursos, confirmación metrológica y realización de los procesos de medición, análisis y mejora del sistema de gestión de las mediciones) ciclo de aseguramiento de la medida.

480 min.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares