Diagnostico Financiero Basado en Inductores de Valor:

Curso

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    1 Día

El por qué del creciente interés en la medición de la creación de valor. Limitaciones de los modelos tradicionales de análisis financiero. El nuevo enfoque: Análisis centrado en los Inductores de Valor. Inductores operativos de valor: Margen EBITDA, Productividad del Capital de Trabajo y Productividad del Activo Fijo. El concepto EBITDA (Utilidad Operativa de Caja) y su importancia por ser el flujo de caja que se asocia con la gestión de los gerentes. El concepto de Productividad del Capital de Trabajo como medida de la eficiencia en el uso del capital de trabajo. Dirigido a: Presidentes, Miembros de Juntas Directivas, Empresarios, Gerentes Generales, Directores Financieros, Directores Administrativos, Jefes de Planeación y altos ejecutivos de todas las áreas que participen de la toma de decisiones. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas: el curso que buscas al mejor precio entre todos los seminarios de Dirección y administración financiera. Gracias a este curso, vas a saber más sobre administrativo llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Dirección y administración financiera mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Presidente, Financiero o Gerente. Con una intensidad horaria de 1 año el programa impartido desde Cali entrega a sus alumnos el título del certificado de Asistencia. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Abril de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Avenida 5a Norte No. 17 - 98 Oficina 701

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Dr Oscar  León Garcia

Dr Oscar León Garcia

Conferencista

MBA Arthur D. Little School of Management, Cambridge, USA, Administrador de Empresas y Especialista en Finazas Universidad EAFIT. Autor de los textos "Administración Financiera - Fundamentos y Aplicaciones" y "Gerencia del Valor, Valoración de Empresas y EVA". Consultor Empresarial especializado en Valoración de Empresas y Gerencia del Valor.

Programa académico

Justificación :

Presentar a los participantes una forma diferente de ver el desempeño de la empresa. Los modelos tradicionales de diagnóstico financiero se han basado en la utilización y ordenamiento de la información de una forma que no siempre guarda relación directa con la realidad económica de la empresa.

Los asistentes entenderán, por qué indicadores como el Margen Operativo, la Rentabilidad del Patrimonio, la Rentabilidad del Activo y la Generación Interna de Fondos, entre otras, tienen serias limitaciones que pueden ser subsanadas realizando sencillos ajustes que aplican criterios económicos. Lo anterior conduce, en muchos casos, a la fijación de objetivos de primer nivel en las organizaciones, que no necesariamente de ser alcanzados garantizan el incremento del valor del patrimonio de los accionistas.

Al finalizar se tendrá una clara idea de la forma como debe ser evaluado el desempeño en función del efecto que los resultados están teniendo en el incremento del valor de la empresa.

Contenido :

* El por qué del creciente interés en la medición de la creación de valor.

* Limitaciones de los modelos tradicionales de análisis financiero.

* El nuevo enfoque: Análisis centrado en los Inductores de Valor.

* Inductores operativos de valor: Margen EBITDA, Productividad del Capital de Trabajo y Productividad del Activo Fijo.

* El concepto EBITDA (Utilidad Operativa de Caja) y su importancia por ser el flujo de caja que se asocia con la gestión de los gerentes.

* El concepto de Productividad del Capital de Trabajo como medida de la eficiencia en el uso del capital de trabajo.

* Modelo depurado de análisis del capital de trabajo de una empresa.

* Palanca de Crecimiento (PDC), como indicador para medir el atractivo del crecimiento en términos de las posibilidades de generar flujo de caja marginal.

* El concepto de Flujo de Caja Libre

* El Estado de Fuente y Aplicación de Fondos (EFAF) y el Estado de Flujo de Efectivo. Por qué los gerentes no lo utilizan adecuadamente?

* Minitaller de elaboración y análisis de estos estados financieros.

* Diferentes métodos para obtener el Efectivo Generado por las Operaciones. Ventajas y limitaciones.

* Limitaciones del concepto Generación Interna de Fondos.

* Limitaciones del concepto Efectivo Generado por las Operaciones.

* Modelo Combinado de Caja y Recursos (MCCR) como herramienta que combina los dos estados financieros anteriores y permite de manera rápida y sencilla evaluar el desempeño del flujo de caja de la empresa.

* Conciliación de los diferentes conceptos de flujo de caja que se utilizan en la empresa: Ebitda, Generación Interna de Fondos, Flujo de Caja Bruto, Efectivo Generado por las Operaciones, Flujo de Caja Libre, Flujo de caja Patrimonial.

* Proyección Ácida del Flujo de Caja Libre. Aspectos a considerar dependiendo del propósito de la proyección


Incluye:

Material de Apoyo, Memorias, Talleres, Almuerzos, Refrigerios y Certificado de Asistencia.

Horario: 8:00 AM - 6:00 PM

Información adicional

Información sobre el precio:

Inversión Afiliados : $370.000 + IVA No Afiliados : $565.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diagnostico Financiero Basado en Inductores de Valor:

Precio a consultar