Dibujos Animados 2D

Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
A Distancia

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  • Curso
  • A distancia
  • Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
  • Duración:
    4 Meses
Descripción


Dirigido a: Formacion a distancia.

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Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Callao 67, 1022, Capital Federal, Argentina
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Programa académico

PROGRAMA DEL CURSO:

Modulo 1: Teoría de Animación clásica.

Unidad 1.1:Conceptos generales de Animación.
Tipos de animación y programas. Material de trabajo.

Unidad 1.2: Inicio en la práctica del dibujo.

Práctica de dibujo libre y Formas básicas.

Unidad 1.3:Trabajar con software de dibujo vectorial.

Dibujo geométrico y Perspectiva, distintos tipos de perspectiva.

Conociendo software de dibujo vectorial y bitmap. Trabajo de paisaje en software vectorial.

Unidad 1.4: Anatomía Humana I.

Práctica de dibujo del cuerpo, distintas vistas, perspectiva, dibujo de manos y pies, expresiones, cuerpo en movimiento.

Unidad 1.5: Aplicación de Tecnicas de Dibujo.

Dibujo de Luces y Sombras. Dibujo de vestimenta. Dibujo de Animales. Creación de un personaje.

Unidad 1.7:Elaboración de imágenes con software de bitmap

Creación de Capas y Frame. Manejo del color, rellenos, texturas, degradados.

Armado de Escenarios en software de ilustración.

Unidad 1.8: La historia.

Elementos de la historia, tema, argumento y personaje.

Unidad 1.9: El Personaje.

Creación del personaje.

Modulo 2: Animaciones 2D.

Unidad 2.1: Tipos de Animación:

a) Animación Limitada.

b) Stop motion.

c) Ciclos de movimiento.

d) Movimientos sin ciclos.

e) Rotoscopia.

Unidad 2.2: Dar forma a las Ideas (Proceso de Creación)

a) Storyboard

b) Animatica (con sonido y diálogos)

c) Concept Art (bocetos).

Unidad 2.3: Interfase gráfica para animación.

Backgrounds (Fondos). Clean up. Organización y uso de capas y movimiento.

Unidad 2.4: Personajes con sofware 2D:

a) Model Sheets (hojas de modelo).

b) Clean up (pasar en limpio el dibujo).

c) Descomponer Personajes en partes.

d) Preparación de Biblioteca.

Unidad 2.5: Animación de personaje 2D.
Animación del personaje del Storyboard en 2D.

Unidad 2.6: Creación de una escena.
Creación de escena completa en software de 2D.

Proyecto Final.
Realización del proyecto. Clases de consulta. Presentación de trabajos