Didáctica de la Lectura y la Escritura en Lengua Castellana

Especialización

En Florencia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Florencia

  • Duración

    1 Año

Propiciar un espacio de reflexión sobre el papel de la pedagogía del lenguaje, y en especial de la enseñanza de la lectura y la escritura, para el mejoramiento de las prácticas cotidianas de los maestros. Profundizar en las dimensiones pedagógica, disciplinaria, investigativa y axiológica de la formación de docentes que enseñan lengua castellana. Ofrecer una fundamentación teórica y práctica que permita investigar e innovar en la enseñanza de la lectura y la escritura en la lengua castellana. Profundizar en el papel de la lectura y la escritura en los procesos. Dirigido a: El egresado de esta especialización debe ser un profesional: De alto nivel en lo referente a la didáctica de la lectura y la escritura, capaz de generar estrategias de innovación en este campo. Con capacidad de liderar en su institución procesos de investigación que le permitan incidir en el mejoramiento de la calidad de la educación de la región. Con capacidad de liderar actividades docentes y de proyección social que incidan en el mejoramiento de las prácticas de lectura y escritura en las instituciones donde labora. Con capacidad de valorar los procesos de lectura. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de la Amazonia: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Literatura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Florencia (Caquetá)
Ver mapa
Avenida Circunvalar - Barrio Porvenir

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Misión

Esta especialización propone mejorar, en la región, la situación actual de la enseñanza de la lectura y la escritura en la perspectiva de generar metodologías adecuadas para diagnosticar y transformar la problemática en los procesos de recepción y producción de textos, recontextualizar las teorías fundamentales sobre la lectura y la escritura para ayudar a los maestros a explicar y solucionar los problemas que encuentren en su quehacer como docente de la lengua e incidir, positiva y eficazmente, en los procesos de comunicación e interacción social.

Visión

La Especialización en Didáctica de la lectura y la escritura profundizará en la formación de docentes que además de enseñar conocimientos específicos del lenguaje, sean investigadores activos de los problemas de la lengua, que proyecten el significado de la educación y la pedagogía en el devenir histórico y estén en condiciones de asumir los enfoques, los métodos y estrategias de investigación como instrumentos para mejorar la calidad educativa y la calidad de vida.

Objetivos:

Formar docentes investigadores en la didáctica de la lectura y la escritura en lengua castellana para mejorar la calidad de la educación.

  • Propiciar un espacio de reflexión sobre el papel de la pedagogía del lenguaje, y en especial de la enseñanza de la lectura y la escritura, para el mejoramiento de las prácticas cotidianas de los maestros.
  • Profundizar en las dimensiones pedagógica, disciplinaria, investigativa y axiológica de la formación de docentes que enseñan lengua castellana.
  • Ofrecer una fundamentación teórica y práctica que permita investigar e innovar en la enseñanza de la lectura y la escritura en la lengua castellana.
  • Profundizar en el papel de la lectura y la escritura en los procesos de comunicación, pensamiento, conocimiento en su dimensión dialéctica: social e individual.
  • Desarrollar en los maestros competencias de lectura, escritura y comunicación oral apropiadas a sus diversos roles dentro de la escuela.

¿Por qué hacer una especialización en Didáctica de la lectura y la Escritura en Lengua Castellana?

  • Por razones que tienen que ver con la formación pedagógico-didáctica, investigativa y lingüística:
  • Para formar y actualizar a los profesionales que enseñan Lengua Castellana, en cualquier nivel de la educación, de tal manera que incidan en el desarrollo de su competencia comunicativa y laboral
  • Por el papel que juega la didáctica de la lengua en la formación de los docentes que tienen la responsabilidad de contribuir con el desarrollo de la competencia comunicativa de los ciudadanos, para que estos puedan responder a las exigencias de un mundo globalizado.
  • Para avanzar en la investigación específica de la pedagogía de la lengua

Perfil del Egresado

El egresado de esta especialización debe ser un profesional:

  • De alto nivel en lo referente a la didáctica de la lectura y la escritura, capaz de generar estrategias de innovación en este campo.
  • Con capacidad de liderar en su institución procesos de investigación que le permitan incidir en el mejoramiento de la calidad de la educación de la región.
  • Con capacidad de liderar actividades docentes y de proyección social que incidan en el mejoramiento de las prácticas de lectura y escritura en las instituciones donde labora.
  • Con capacidad de valorar los procesos de lectura y escritura como herramientas fundamentales para el desarrollo personal, profesional y social en general.
  • Idóneo, ético para responder con calidad a las exigencias del proceso docente - educativo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Didáctica de la Lectura y la Escritura en Lengua Castellana

Precio a consultar