AECED Asociación Euroamericana de Centros de Enseñ

Diploma Experto en Gerente de PYME

EDUCAMIX GROUP
Online

190 € - ($ 602.601)

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 125 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si trabajas en el sector de las Pymes y deseas formarte para su buena gestión, Emagister.com te presenta el Curso de Gestión de PYMES. Con la realización de esta formación todos los alumnos asumirán los conocimientos necesarios para dominar y controlar los aspectos más importantes de una pequeña o media empresa, asumiendo conocimientos en las áreas del marketing, la gestión financiera, los recursos humanos y la gestión de la calidad. Esta formación que imparte el centro Educamix Group se realiza de manera flexible para los alumnos debido a su modalidad online. La duración del curso es de 125 horas lectivas repartidas en dos meses de formación. El contenido del curso se reparte en cuatro módulos diferentes. Si deseas obtener más información sobre este curso, puedes solicitarla a través de Emagister.com.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los principales objetivos que asumirán todos los alumnos que realicen esta formación son, dominar los principales aspectos del marketing empresarial. Crear un plan de marketing para la empresa. Asumir los conceptos fundamentales sobre el Social Media y el correcto uso de las redes. Dominar los principales procesos de gestión financiera que se pueden dar en la empresa. Conocer todo lo relativo a los recursos humanos, analizando y elaborando las estrategias. Dominar la correcta comunicación tanto interna como externa. Asumir las responsabilidades de la dirección para controlar y dominar la gestión de calidad empresarial.

¿Esta formación es para mí?

Esta formación basada en la gestión de las Pymes se centra en buscar un perfil de alumnos que sean profesionales o estudiantes del sector que deseen ampliar sus conocimientos en base a la materia tratada en el curso. Los principales profesionales a los que va dirigida la formación son, asesores, abogados o administrativos.

¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirás dossier informativo. Ahora conseguir una sólida formación está en tus manos. Gratis matrícula y beca activa para este año académico.

Requisitos: Las tareas de la gestión empresarial moderna implican que la persona responsable de la organización tenga unos conocimientos mínimos sobre gestión de personal, calidad, gestión comercial, financiación y nuevas tecnologías.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de pymes
Nuevas tecnologías
Dominar los principales aspectos del marketing empresarial
Crear un plan de marketing para la empresa
Asumir los conceptos fundamentales sobre el Social Media y el correcto uso de las redes
Dominar los principales procesos de gestión financiera que se pueden dar en la empresa
Conocer todo lo relativo a los recursos humanos
Analizando y elaborando las estrategias
Dominar la correcta comunicación tanto interna como externa
Asumir las responsabilidades de la dirección para controlar y dominar la gestión de calidad empresarial
Conocimientos sobre la Norma Une En ISO 9001:2008
Análisis del entorno y del medio interno de la empresa
El proceso de planificación de marketing

Programa académico

BLOQUE 1: GESTIÓN DEL MARKETING,

PRODUCCIÓN Y CALIDAD EN LAS PYMES

 

TEMA 1. LA EMPRESA

1.1. Introducción.

1.2. El concepto de empresa.

1.3. Funciones de la empresa

1.4. Tipos de empresa: clasificación.

1.5. La estructura organizativa de la empresa

1.6. El organigrama

 

TEMA 2. EL MARKETING COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN

2.1. Introducción

2.2. El concepto de marketing

2.3. El plan de marketing

2.4. Análisis de la empresa y de su entorno

2.5. Definición de objetivos

2.6. Control de planes y objetivos

2.7. Políticas de marketing mix

2.8. Herramientas de la comunicación

TEMA 3. LA PRODUCCIÓN EN LAS PYMES

3.1. Introducción

3.2. ¿Qué es un proceso?

3.3. Las partes de un proceso

3.4. Características del proceso

3.5. La logística

 

TEMA 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD

4.1. Introducción

4.2. ¿Qué es la calidad?

4.3. Ventajas de la calidad total en las pymes

4.4. Cómo ahorrar costes con la calidad

4.5. El modelo europeo de calidad total

4.6. Las normas ISO 9000 y la gestión medioambiental (ISO 14000)

en la pyme

4.7. Cómo se certifica una pyme.

4.8. Certificado I+D+I

 

BLOQUE 2: CONTABILIDAD FINANCIERA

 

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA

1.1. Principales conceptos contables

1.2. El patrimonio

1.3. Las cuentas

 

TEMA 2. BALANCE DE SITUACIÓN

2.1. El inventario

2.2. El balance de situación

2.2.1. Definición

2.2.2. La estructura del balance de situación

2.3. Modelos de balances de situación

 

 

 

 

TEMA 3. EL CICLO CONTABLE

3.1. El ciclo contable. El libro diario. El libro mayor. El libro de balances. Caso práctico

3.2. El P.G.C. y los principios contables. Las cuentas anuales. Normas de valoración

 

TEMA 4. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

4.1. Introducción

4.2. El balance y la memoria

4.3. La cuenta de pérdidas y ganancias

4.4. Estado de cambios en el patrimonio neto

4.5. El estado de flujos de efectivo

 

 

TEMA 5. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

5.1. Introducción

5.2. Analisis patrimonial

5.3. Análisis financiero

5.4. Análisis económico

 

 

TEMA 6. LOS COSTES DE LA EMPRESA

6.1. Contabilidad de costes y contabilidad general

6.2. Clasificación de los costes

6.3. Modelos de costes

 

TEMA 7. FINANCIACIÓN EMPRESARIAL

7.1. Financiación propia. Reservas o beneficios no distribuidos

7.2. Financiación externa a largo plazo. Crédito a largo plazo. Obligaciones, empréstitos. Leasing, renting, factoring. Amortizaciones y provisiones

7.3. Financiación externa corto plazo. Préstamos y créditos bancarios. Crédito comercial

7.4. Costes de financiación. El coste de los recursos financieros externos. Coste de capital. Apalancamiento financiero

 

 

BLOQUE 3: CONTROL DE GESTION

 

TEMA 1. PRESUPUESTOS. ANÁLISIS DE DESVIACIONES

1.1. Introducción al control de gestión

1.2. Presupuestos

1.3. Análisis de desviaciones

1.4. Análisis mediante ratios

 

 

TEMA 2. CENTROS DE RESPONSABILIDAD AUDITORÍAS DE GESTIÓN

2.1. Centros de responsabilidad.

2.2. Criterios de evaluación

2.3. Centros de costes operativos

2.4. Centros de gastos discrecionales

2.5. Auditoría interna y de gestión

 

 TEMA 3. CUADRO DE MANDO INTEGRAL

3.1. Introducción al cuadro de mando integral

3.2. Construcción del cuadro de mando

3.3. La perspectiva financiera

3.4. La perspectiva de cliente

3.5. La perspectiva interna

3.6. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

 

 

 

 

 

 

BLOQUE 4: GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

 

TEMA 1. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. FUNCIONES Y

PROCESOS

1.1 Introducción.

1.2 La organización. Conceptos básicos.

1.3 La estructura organizativa.

1.4 Funciones y procesos organizacionales.

1.5 Variables determinantes de la estructura organizativa: la cultura organizativa.

1.6 Conclusiones.

 

TEMA 2. DISEÑO Y MODELOS ESTRUCTURALES

2.1 Introducción.

2.2 Diseño organizativo.

2.3 Modelos estructurales de organización.

2.4 Ciclos de vida de la organización.

 

MÓDULO 2: PLANIFICACIÓN DE LOS RR.HH.

 

TEMA 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS

HUMANOS

1.1 Introducción.

1.2 Planificación vs. Programación. Concepto, implicaciones y ventajas.

1.3 La planificación estratégica de RR.HH.

1.4 Fases del proceso de planificación de los RR.HH.

1.5 Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas.

1.6 El papel del departamento de RR.HH.

 

TEMA 2. ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE

TRABAJO

2.1 Introducción.

2.2 Definición y objetivos del análisis y descripción del puesto de trabajo.

2.3 El papel del A.P.T. En la política de gestión de RR.HH.

2.4 Elementos de un A.P.T.: descripción y especificación.

2.5 Implantación de un proceso de A.P.T.

2.6 Conclusiones.

 

TEMA 3. VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

3.1 Introducción.

3.2 La valoración de puestos de trabajo.

3.3 Sistemática de la valoración de puestos de trabajo: etapas del proceso de valoración de puestos.

3.4 Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo.

3.5 Errores más habituales en la valoración de puestos.

 

TEMA 4. TIPOLOGÍA DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

4.1 Introducción.

4.2 Estrategias de proceso.

4.3 Producción ajustada.

4.4 Capacidad.

4.5 Análisis de equilibrio.

4.6 Tipos de layout.

Información adicional

A la hora de hacer un Curso los alumnos de ACENA tienen ventajas.