Diploma de Postgrado en Dirección de Arte

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

4.300 € - ($ 14.492.754)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

El Diploma de Postgrado en Dirección de Arte de ELISAVA se imparte de marzo a julio de 2013. En una época en que las ideas se transmiten a través de las imágenes, el director de arte se convierte en el creador principal de los mensajes persuasivos. Los lenguajes de la tipografía, el vídeo, la ilustración, el arte, la fotografía o la música se funden, cambiando las prácticas actuales del diseño gráfico, ampliando y dotando a la creación visual de un futuro lleno de riqueza, magia y complejidad para los responsables de la estrategia comunicativa.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Publicidad y Comunicación. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

Estructura

1. Lenguajes y cultura visual

Se efectuará una inmersión en la cultura y el mundo de la creación:
  • Preponderancia de la cultura visual.
  • Percepción y significación.
  • Arte y teoría estética.
  • Lenguajes: teatro, ópera, jazz, cine, fotografía, ilustración, cómic,vídeo, performance, postcine, instalación, etc.

2. Análisis y creatividad. El contexto y la aplicación

Estudio de los fundamentos del marco teórico-práctico de los recursos del lenguaje visual como herramienta persuasiva. Elementos para el análisis de la formulación de ideas, herramientas para la elaboración de hipótesis, y criterios de evaluación y adecuación en el proyecto audiovisual.
  • Diseño y comunicación audiovisual.
  • Técnicas y métodos de estimulación de la creatividad.
  • Referentes, imaginarios y tendencias.
  • La expresión. Género, estilo, tono y color.
  • La combinación de medios y lenguajes en la elaboración de mensajes persuasivos.
  • Estructuras narrativas.
  • Narratividad y producciones comunicativas.

3. Metodología proyectual
Teoría y práctica de la metodología de la dirección y gestión de proyectos de dirección de arte. De la idea a su formalización y producción en equipo.
  • Funciones y tipologías del director de arte.
  • Director de arte y metodología de proyectos.
  • Etapas de un proyecto.
  • Argumentación de la hipótesis seleccionada.
  • Dirección de equipos multidisciplinarios, la relación con los otros profesionales.
  • Tipología de proyectos: diseño gráfico, audiovisual, publicitario, musical, merchandising y eventos.
  • Métodos y sistemas de producción y postproducción.

4. Metodología: Context Book&Concept Board
  • Pre-presentación, tutorías, talleres.
  • Presentación de proyectos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares