Diploma de Postgrado en Diseño, Arte y Sociedad

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

4.300 € - ($ 13.637.805)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

El Diploma de Postgrado en Diseño, Arte y Sociedad de ELISAVA se imparte de marzo de 2013 a julio de 2013. El espacio que conforma nuestras ciudades, denso y variado, de comunidad y de conflicto, afectado por todos los fenómenos globales inherentes en nuestro tiempo, es un territorio con unas reglas particulares, a veces invisibles o imprevisibles, complejo y rico en oportunidades de intervención.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Arquitectos superiores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación. Licenciados en Bellas Artes, Comunicación, Pedagogía, Antropología, Sociología, Historia del Arte, Periodismo e Historia. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los diversos ámbitos de estos estudios.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

El Diploma de Postgrado en Diseño, Arte y Sociedad se plantea desde una perspectiva proyectual articulada a través de una serie de talleres vinculados a tres marcos de referencia teórica. Se plantea como un curso basado en el desarrollo de propuestas pensadas por y con el ciudadano. Diseño e intervención en el espacio público, en su dimensión social y física. Intervenir en el ámbito del espacio urbano, del diseño, el arte, la tecnología y la comunicación a través de un equipo interdisciplinario de profesionales que aportan experiencias y casos concretos.

1. ESPACIO SOCIAL_Social Space
Este bloque se plantea como un marco teórico que aporta conocimientos culturales para el análisis, la comprensión y la percepción del espacio social, a través de poner en contacto realidades vinculadas a diferentes alternativas de participación ciudadana con herramientas de evaluación, gestión y producción de proyectos de carácter comunitario. El taller que lo complementa incide en la activación, en el espacio social de propuestas de creación relacionadas -aunque de manera transversal- en situaciones de recuperación de la noción del lugar y pertenencia, ya la canalización de la participación ciudadana.

2. ESPACIO URBANO_Urban Space
En este módulo se analizarán y debatirán elementos teóricos y soluciones prácticas aportadas por profesionales que, desde diferentes campos, y con una perspectiva internacional, han trabajado en el espacio público. Los estudios de casos y análisis de estrategias, proyectos e intervenciones en el espacio urbano se integrarán en un taller orientado a la elaboración de propuestas de transformación de espacio, lugar y territorio desde la arquitectura, el arte y el diseño.

3. ESPACIO CULTURA DIGITAL_Media Space
Concebido como marco de investigación y proyección sobre los efectos y posibilidades de las nuevas tecnologías de la información. Medios y técnicas de información, documentación, archivo, representación y participación. Relación interactiva entre el espacio virtual, el espacio físico y el espacio social. El espacio público ampliado y sus consecuencias sociales y culturales.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares