Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

4.300 € - ($ 14.126.150)
IVA inc.
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Información importante

  • Especialización
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

El Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo de ELISAVA se imparte de marzo a julio de 2013. La finalidad de este programa es la especialización en el diseño del interior arqutiectónico, otorgándole un carácter distintivo y una significación adecuada, todo ello mediante la intensificación de los aspectos sensibles que lo caracterizan (luz, color, materiales, texturas, etc. ) y también otorgándole u nas adecuadas condiciones de uso.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Arquitectos. Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

El Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo se estructura a partir de los siguientes bloques temáticos:

MÓDULOS TEMÁTICOS

El interior del trabajo. Proyecto de implantación.
  • Organización del espacio. Operadores proyectuales.
  • Dispositivos arquitectónicos y organización de trabajo.
  • Evolución histórica y geografía reciente de los edificios de oficinas y comerciales.

Valores básicos para el bienestar del usuario.
  • Ergonomía.
  • Seguridad, salud y prevención de riesgos.
  • Confort acústico, lumínico y térmico.

Técnicas de acondicionamiento del espacio físico.
  • Ecología del entorno.
  • Mecanización del ambiente.
  • Gestión de voz y datos.
  • Introducción a la gestión de recursos: facilities y project management.
  • Mantenimiento y reposición; servicios operativos.

Equipamiento del espacio de trabajo.
  • Elementos de sistema: mobiliario.
  • Elementos de sistema: iluminación.
  • Materiales de revestimiento. Catalogación y homologación de productos.
  • Procesos de producción de equipamiento mobiliario.

Percepción del interior.
  • La luz como activo en la conceptualización del espacio.
  • Rescate de materiales. Nuevas texturas, nuevos significados.
  • Acerca del color
  • Atmósferas.

Interiorismo corporativo. Ámbitos profesionales y comerciales específicos.
  • Lógica comercial y punto de venta.
  • Microespacios de trabajo.
  • Señalética e imagen corporativa.
  • Gráfica aplicada a la arquitectura.
  • Comunicación y diseño.

PRÀCTICAS

Workshops, proyectos y herramientas de investigación.
  • Diversos workshops relacionados con los módulos temáticos.
  • Proyecto de implantación de oficina administrativa o profesional en un local preexistente.
  • Definición de un modelo para un espacio representativo de identidad empresarial.
  • Trabajo de investigación y propuesta final sobre una configuración para el interior de un lugar de trabajo en el sector terciario: Idea - prototipo.
  • Visitas a edificios e interiores corporativos y a empresas productoras de equipamiento especializado para el espacio de trabajo.

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