Diploma de Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos Web

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
1 opinión

4.650 € - ($ 16.344.464)

Información importante

Tipología Postgrado
Inicio Barcelona (España)
Horas lectivas 200 horas lectivas
Duración 5 Meses
Inicio clases A definir
prácticas empresariales
  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
  • prácticas empresariales
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Diploma de Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos Web. Internet es hoy el lugar donde más nos informamos, compramos y nos relacionamos, por lo que es indispensable entender la total transformación que tal volumen de información comporta y aprovechar su potencial para el crecimiento social y económico. En este programa proponemos una oferta formativa que abarca todos los aspectos necesarios para ser capaces de emprender, dirigir, diseñar e implementar proyectos, servicios y aplicaciones basados en Internet. Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Graduados Superiores en Diseño. Licenciados en Ciencias de la Comunicación. Licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática. Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA. Prerrequisitos: se supone que el estudiante tiene conocimientos básicos de lenguaje HTML y CSS a un nivel de principiante. También se presuponen nociones básicas de diseño gráfico.

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

T
Tamara C.
07/09/2016
Lo mejor Ideal para aprender a desarrollar la creatividad. Ha sido un curso muy productivo y una gran experiencia.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Septiembre 2016 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Accesibilidad
HTML
Web
Proyectos web
CSS
Interfaz gráfica
Navegación
Lenguajes de programación
Telemática
Comunicación visual
Experiencia de usuario
Dirección de proyectos
Desarrollo profesional
Diseño web
Optimización web
Diseño gráfico y comunicación
Estrategia de producto
Dirección de proyectos web
Diseño de interfaz gráfica
Filosofía de Internet

Programa académico

Diploma de Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos Web
  • El Diploma de Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos Web se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de la duración del curso:


Filosofía de Internet y aspectos globales de gestión

  • El objetivo de este módulo es entender el concepto de interacción y sus posibilidades, así como los principios de comunicación en Internet prestando especial atención a la interdisciplinariedad en la creación de proyectos web. Se prestará especial atención a la parte de gestión del proyecto, y se ofrecerán herramientas de planificación de actividades, trato con stakeholders, equipos y negociación.


Estrategia de producto

  • El objetivo de este módulo es aprender métodos y procesos para el desarrollo de una estrategia de producto adecuada, la definición de objetivos y métricas de éxito. Se trabajarán diferentes metodologías de conceptualización, investigación y modelado de usuarios y de análisis de la competencia.


Experiencia de usuario (UX)

  • El objetivo de este módulo es dominar los conceptos clave que garantizan una experiencia de usuario rica. Profundiza en factores como el diseño de interacción, la arquitectura de informació, la accesibilidad, los flujos de navegación, la usabilidad. Se trabajará sobre todo en tareas aplicadas al desarrollo de resultados concretos (por ejemplo wireframes o prototipos) que hacen avanzar el desarrollo del producto y a la validación de estos resultados.


Diseño de Interfaz gráfica

  • El objetivo de este módulo es sintetizar la arquitectura, usabilidad y estrategia de un proyecto web mediante el diseño de su interfaz gráfica. Se incide en aspectos fundamentales de la comunicación visual interactiva y se introduce al estudiante en la inclusión de elementos de interacción y navegación en múltiples soportes (por ejemplo interfaces web para móvil y escritorio). Se trabajará desde la conceptualización de visual mediante sketching hasta la realización de mockups y la definición de una librería de design patterns.


Lenguajes de programación

  • El objetivo de este módulo es aprender los protocolos de comunicación propios de los proyectos web así como profundizar en los lenguajes HTML y CSS. El módulo incluye una introducción a los lenguajes mas utilizados como HTML5 y CSS3. Se destinará especial atención a frameworks de desarrollo mas utilizados y a cuestiones de código que afectan al desarrollo para múltiples dispositivos (responsive).


Optimización web

  • El módulo introduce al estudiante en las metodologías y herramientas de medición, análisis del funcionamiento de una presencia online, por ejemplo una web. Se trabajará sobre la obtención de diferentes tipos de metricas y datos para optimizar los resultados mediante herramientas disponibles en el mercado.
  • Nota: los contenidos del Diploma de Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos Web en ningún caso se solapan con los del Diploma de Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios para la Red.