Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

4.550 € - ($ 14.947.438)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: El Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging de ELISAVA se imparte de octubre de 2013 a febrero de 2014. El packaging precisa de profesionales con capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto; estos profesionales deberán ser capaces de diseñar con consciencia social y responsabilidad medioambiental. Te proporcionamos las herramientas para conceptualizar y desarrollar proyectos de packaging. Descubre cómo se crea y se desarrolla un producto desde el punto de vista de la estrategia y branding.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de estos estudios.

Información importante

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Branding
Desarrollo profesional
Pastiche
Tipografía
Identidad corporativa
Diseño gráfico y comunicación
Envases
Estrategia de packaging
Estética de la transgresión
Escritura creativa
Maquetación
Packaging
Proceso de diseño
Tipografía avanzada

Programa académico

Estructura

1. Introducción al packaging, historia y actualidad.

  • 1.1. Historia del packaging.
  • 1.1.1. Orígenes culturales y sociales del packaging.
  • 1.1.2. Tipos de envases.
  • 1.2. Estética y análisis de tendencias.
  • 1.2.1. La actualidad de la belleza.
  • 1.2.2. Pastiche y banalizaciones postmodernas. Kitsch. Campo.
  • 1.2.3. Estética de la transgresión y la abyección.
  • 1.3. ¿Cómo compramos? Cerebro y compras.
  • 1.3.1. La importancia del inconsciente. Los tres cerebros dentro del cerebro.
  • 1.3.2. Cómo vemos. Forma y color.
  • 1.3.3. La marca y el factor de identidad.
  • 1.3.4. El orden, la simetría y la belleza.

2. Packaging. Proceso de diseño.

  • 2.1. El proceso estratégico de creación de identidad de marca.
  • 2.2. Arquitectura y marca. Extensiones de las marcas.
  • 2.3. Creación de nombres, marcas y sistemas de nomenclatura.
  • 2.4. Diseño de identidad corporativa e identidad de productos.
  • 2.5. Creación de la experiencia de marca en 360º.

3. El branding en el entorno del packaging.

  • 3.1. Análisis de packaging.
  • 3.2. Escritura creativa.
  • 3.3. Tipografía avanzada.
  • 3.4. Legislación en packaging.
  • 3.5. Maquetación. Técnicas y sistemas.
  • 3.6. El arte de presentar en público.

Proyectos

Proyectos de investigación: Acompañan la primera parte del temario y se basan en la búsqueda de diferentes tipos de packaging. Los alumnos expondrán las conclusiones ante el resto del grupo para contribuir así al carácter pedagógico de la investigación.

Ejercicios: Desarrollados por profesores de áreas como tipografía, escritura creativa, diseño de packaging, técnicas de presentación en público, etc.

Talleres: Durante el curso se resuelven un total de 6 casos prácticos de packaging. Las categorías de pack que se hacen van desde el packaging gourmet al de gran consumo, del rediseño al de creación de nuevos envases. Cada taller está tutorizado por un profesional distinto, así se consigue conocer diferentes metodologías de trabajo.

En estos talleres, de entre 18 y 25 horas lectivas, se plantearán casos de packaging que los alumnos resolverán bajo la dirección de los tutores y colaboradores del curso. Los talleres engloban todos los conocimientos que se imparten.