Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación (Programa de Máster en Diseño Publicitario y Comunicación)

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

$ 14.858.328
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
4.300 €
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Horas lectivas 200h
  • Especialización
  • 200h
Descripción

El Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación de ELISAVA se imparte de octubre de 2012 a febrero de 2013. En el complejo contexto del mercado global actual, las habilidades y competencias del comunicador y del diseñador exigen una profesionalidad altamente cualificada para las tareas de concepción de estrategias y formalización eficiente de mensajes. En términos de comunicación, lo que no se ve, no existe.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

Estructura

1. Comunicación y contexto

Marco teórico que establece los conceptos principales y el marco para el análisis y la propuesta de soluciones creativas.
  • Teoría de la comunicación. Semiótica y comunicación.

- Principios fundamentales de la comunicación humana.

- La dimensión estratégica de la comunicación.

- La dimensión persuasiva de la comunicación.
  • Impostura y sociedad. Una mirada etnográfica sobre la comunicación.
    • Los medios, herramientas de comunicación.
    • La comunicación como motor de la evolución.
    • La comunicación y la empresa.
    • La comunicación es más fuerte que la acción.
    • Las necesidades comunicativas de las empresas.
      • La comunicación estratégica en la administración pública.
      • La estrategia en las presentaciones personales.

2. El lenguaje bimedial del diseño

Marco teórico y praxis creativa de la comunicación gráfica desde su capacidad de elaborar y transmitir mensajes que aporten valor a las organizaciones en función de una estrategia planteada.
  • Comunicación gráfica.
  • Diseño y comunicación.
  • Concepto.
  • Lenguajes, soportes y canales.
  • Estética y estilo en la comunicación gráfica.
  • Diseño, arte y lenguaje.

3. Métodos, disciplinas y canales. 360º

En este ámbito se estudian los diferentes medios para llevar a cabo una acción: medios tradicionales y nuevos soportes digitales. Se dota al alumno de herramientas para analizar y planificar campañas, como el marketing integral y la planificación estratégica.
  • Estrategia de marketing.
  • Estrategia corporativa: branding y RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
  • Estrategia de la comunicación y planificación estratégica.
  • Disciplinas:

- PAID: Inversión en Medios publicitarios.

- OWNED: Definición de activos de la marca y presencia digital.

- EARNED: Definición de gestión de RRPP y Social Media.
  • Comunicación estratégica aplicada: análisis de casos.

4. Un proyecto es un trayecto. Método CB&CB.

Adquisición de una metodología proyectual. La capacidad de integrar con efectividad todas estas disciplinas y medios en un proyecto con unos objetivos concretos constituye un reto para el diseñador y el comunicador.
  • Teoría proyectual del diseño.
  • Estrategia, etapas, planificación y dinámicas del proyecto.
  • El nuevo lenguaje de los esquemas.
  • Análisis de atributos.

5. Proyecto final

Realización de un proyecto final tutorizado que tiene como objetivo la adquisición de una metodología proyectual de forma que integre los contenidos y las herramientas transmitidas durante el curso y la generación de piezas para el book personal..
  • Pre-presentación, tutorías y talleres del proyecto.
  • Guión y dramaturgia para la presentación de proyectos.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares