Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

4.550 € - ($ 14.947.438)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de Postgrado en Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación. Los límites de la profesión del diseño gráfico son difusos y permeables. El diseñador gráfico forma parte de una constelación de profesionales en la que son habituales la colaboración y el trabajo en red. En este complejo panorama, el diseñador debe ser capaz de resolver múltiples situaciones que, a menudo, requieren procesos, lenguajes y herramientas de trabajo diferentes. El producto editorial necesita un equilibrio entre concepto, contenido, forma y producción.
Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Programas de identidad
Naming
Motiongraphics
Comunicación visual
Gestión del diseño
Tipografía
Desarrollo profesional
Tipografía corporativa
Diseño gráfico
Diseño gráfico y comunicación
Branding
Identidad
Diseñador gráfico
Packaging

Programa académico

Estructura

Dentro de una dinámica de problem-solving muy cercana al mundo profesional, el curso se centra alrededor de 12 proyectos prácticos dirigidos por profesionales de primer nivel, donde se profundiza en la versatilidad necesaria del diseñador contemporáneo ante las diferentes necesidades, entornos, procesos y lenguajes.

1. Primer bloque de proyectos

Naming, Identidad, Sistemas gráficos, Tipografía corporativa.
Proporcionar una experiencia sólida y global de los programas de identidad como base conceptual para resolver la mayor parte de los problemas propios de la comunicación visual.

2. Segundo bloque de proyectos

Editorial, Packaging, Señalización, Visualización de datos.
La planificación y diseño de la información como mecanismo para anticipar y satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. Desarrollo de vehículos de comunicación eficaces, comprensibles y fáciles de utilizar.

3. Tercer bloque de proyectos
Gráfica publicitaria, Motiongraphics, Website, Interacción
Entender los nuevos soportes digitales como herramientas complementarias y necesarias a la hora de enfrentarse a proyectos de comunicación cada vez más globales e híbridos, en que nuevos parámetros como tiempo, movimiento, sonido, interactividad, inmediatez, nuevos soportes, portabilidad...se añaden a los parámetros de conceptualización y desarrollo propios de los proyectos gráficos.

4. Consultoría Tipográfica
A lo largo del curso, reconocidos profesionales de la tipografía dan respuesta a las cuestiones tipográficas surgidas durante la realización de los proyectos.

5. Conferencias y Case Studies
A lo largo de todo el curso, se programan conferencias y/o case studies componentes de reconocido prestigio nacional e internacional, para obtener nuevas visiones, reflexiones y referencias que amplían el conocimiento del ejercicio de la profesión a través de las experiencias propias de cada ponente.

6. Transversales: Gestión del Diseño

Transversalmente a lo largo del curso hay sesiones monográficas para aportar conocimientos relativos a la gestión del diseño, optimización de sistemas y recursos de trabajo.

7. Transversales: Constelación de colaboradores

Transversalmente a lo largo del curso hay sesiones monográficas para conocer cuáles son los compañeros de viaje del diseñador: desde un estratega a un programador, de un comisario a un arquitecto, etc.