Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

4.300 € - ($ 14.144.737)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • 200 horas lectivas
Descripción

El Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación de ELISAVA se imparte de octubre de 2012 a febrero de 2013. Los límites de la profesión del diseño gráfico son difusos y permeables. El diseñador gráfico forma parte de una constelación de profesionales en la que son habituales la colaboración y el trabajo en red. En este complejo panorama, el diseñador debe ser capaz de resolver múltiples situaciones que, a menudo, requieren procesos, lenguajes y herramientas de trabajo diferentes. El producto editorial necesita un equilibrio entre concepto, contenido, forma y producción.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

Estructura

Dentro de una dinámica de problem-solving muy cercana al mundo profesional, el curso se centra alrededor de 12 proyectos prácticos dirigidos por profesionales de primer nivel, donde se profundiza en la versatilidad necesaria del diseñador contemporáneo ante las diferentes necesidades, entornos, procesos y lenguajes.

1. Primer bloque de proyectos

Naming, Identidad, Sistemas gráficos, Tipografía corporativa.
Proporcionar una experiencia sólida y global de los programas de identidad como base conceptual para resolver la mayor parte de los problemas propios de la comunicación visual.

2. Segundo bloque de proyectos

Editorial, Packaging, Señalización, Visualización de datos.
La planificación y diseño de la información como mecanismo para anticipar y satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. Desarrollo de vehículos de comunicación eficaces, comprensibles y fáciles de utilizar.

3. Tercer bloque de proyectos
Gráfica publicitaria, Motiongraphics, Website, Interacción
Entender los nuevos soportes digitales como herramientas complementarias y necesarias a la hora de enfrentarse a proyectos de comunicación cada vez más globales e híbridos, en que nuevos parámetros como tiempo, movimiento, sonido, interactividad, inmediatez, nuevos soportes, portabilidad...se añaden a los parámetros de conceptualización y desarrollo propios de los proyectos gráficos.

4. Consultoría Tipográfica
A lo largo del curso, reconocidos profesionales de la tipografía dan respuesta a las cuestiones tipográficas surgidas durante la realización de los proyectos.

5. Conferencias y Case Studies
A lo largo de todo el curso, se programan conferencias y/o case studies componentes de reconocido prestigio nacional e internacional, para obtener nuevas visiones, reflexiones y referencias que amplían el conocimiento del ejercicio de la profesión a través de las experiencias propias de cada ponente.

6. Transversales: Gestión del Diseño

Transversalmente a lo largo del curso hay sesiones monográficas para aportar conocimientos relativos a la gestión del diseño, optimización de sistemas y recursos de trabajo.

7. Transversales: Constelación de colaboradores

Transversalmente a lo largo del curso hay sesiones monográficas para conocer cuáles son los compañeros de viaje del diseñador: desde un estratega a un programador, de un comisario a un arquitecto, etc.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares