Diploma de Postgrado en Diseño Grafico y Proyectos Editoriales

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

4.550 € - ($ 14.801.561)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Febrero
  • Prácticas en empresa
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales. Los límites de la profesión del diseño gráfico son difusos y permeables. El diseñador gráfico forma parte de una constelación de profesionales en la que son habituales la colaboración y el trabajo en red. En este complejo panorama, el diseñador debe ser capaz de resolver múltiples situaciones que, a menudo, requieren procesos, lenguajes y herramientas de trabajo diferentes. El producto editorial necesita un equilibrio entre concepto, contenido, forma y producción.
Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Diseño editorial
Desarrollo profesional
Case Studies
Contenidos
Diseñador gráfico
Producción editorial
Tipografía
Proyectos editoriales
Diseño gráfico
Diseño gráfico y comunicación
Editoriales
Proyecto editorial
Prensa
Publicación
Catálogos
Revistas
Editorial digital

Programa académico

Estructura

1. El diseño y proyecto editorial al servicio del contenido

  • Estudiaremos las características propias del proyecto editorial que parte de unos parámetros que tendremos que establecer como bases para la publicación periódica de la información y / o contenidos preestablecidos (revistas, prensa, etc.).
  • Detectar la complejidad que conlleva la acotación de estructura, tipografía, edición, ritmo ... donde la versatilidad de las decisiones tomadas marcará que la "navegación", la lectura y la comprensión de la información publicada sea asumida de forma natural por el receptor.

2. El diseño del proyecto editorial en función del contenido

  • Tomando como punto de partida la especificidad del contenido y construido expresamente para ese contenido.
  • Monografías, libros temáticos, catálogos e incluso colecciones, etc. en que el diseñador debe hacer un ejercicio de inmersión y extraer conclusiones que se han de ver reflejadas a la hora de formalizar el proyecto.
  • La toma de decisiones propia de todo proyecto editorial, se hace más compleja, en el momento en que el apoyo, el formato, los acabados, etc. se convierten en un elemento comunicativo añadido.


3. El proyecto editorial digital

  • Nuevos formatos, nuevos soportes, nuevas necesidades en un mundo donde el acceso a información y contenidos ya se inmediato. Pensar en nuevos soportes, donde el propio receptor criba y decide el tipo de información que quiere y cuando quiere.
  • El diseñador debe prever nuevas formas de producto editorial adaptadas a los nuevos soportes digitales donde la complejidad de estos no sólo procede en la correcta elección de tipografía, color, imagen, estructura, etc., sino en prever los límites o no -límites de ampliación, consulta e investigación de los contenidos, procurando una usabilidad innovadora, intuitiva y seductora para el usuario.

4. Workshops con casos de estudio y taller de proyectos

  • De manera transversal a los proyectos y en un formato más intenso corto se realizará cuatro workshops. Tomar conciencia de cómo el contenido determina la publicación. Desde la revista de tendencias en el fanzine auto-producido, pasando por la importancia de la imagen y la edición gráfica en el mundo editorial. Partiremos de ejemplos reales para desarrollar propuestas inmediatas y sorprendentes que se realizarán durante el workshop.


5. Consultoría Tipográfica

  • A lo largo del curso, reconocidos profesionales de la tipografía dan respuesta a las cuestiones tipográficas surgidas durante la realización de los proyectos.


6. Conferencias y Case Studies

  • A lo largo de todo el curso, se programan conferencias y / o case studies con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, para obtener nuevas visiones, reflexiones y referencias que amplían el conocimiento del ejercicio de la profesión del diseñador gráfico en el entorno editorial, a través de las experiencias propias de cada ponente.


7. Producción editorial

  • En paralelo a la evolución de los proyectos, estudiaremos su vertiente de producción. Formatos, papeles, tipo de impresión, encuadernados, acabados, manipulado, etc. Seguimiento del proceso entero de producción, conociendo a todos los profesionales implicados, con clases teóricas y visitas. 

Información adicional

El programa plantea la disciplina del diseño de mobiliario doméstico industrial y a medida desde una perspectiva especializada, haciendo referencia a un conocimiento histórico del mueble como objeto social y cultural.