Diploma de Postgrado en Diseño Publicitario y Creatividad

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

4.300 € - ($ 14.056.881)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

El Diploma de Postgrado en Diseño Publicitario y Comunicación de ELISAVA se imparte de marzo a julio de 2013. En el complejo contexto del mercado global actual, las habilidades y competencias del comunicador y del diseñador exigen una profesionalidad altamente cualificada para las tareas de concepción de estrategias y formalización eficiente de mensajes. En términos de comunicación, lo que no se ve, no existe.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

Estructura

1. Contexto

- Publicidad y sociedad.

- Antropología del consumo.

- Neurobiología en actos de compra.

- Creatividad emocional.

2. Lenguajes, persuasión y percepción

- Comunicación visual: imagen, tipografía e imaginarios simbólicos.

- Percepción.

- Generación de discursos persuasivos.

- Arte y publicidad.

3. Agentes, mecanismos y dinámica de la publicidad

- Departamento de cuentas.

- La figura del planner.

- Redacción publicitaria.

- Dirección de arte.

- Producción.

- Música y publicidad.

4. Metodología de proyectos

- Metodología, estrategia y planificación.

- Del briefing de marketing al briefing de creación.

- Conceptualización.

- Formatos de presentación: Layout, story, animático, maqueta.

- Guión y dramaturgia de la presentación.

5. Creatividad y nueva publicidad

- Análisis y generación de discursos persuasivos.

- Teorías y métodos de creatividad. Técnicas de estimulación creativa.

- Storytelling.

- Brand entertainment.

- Nuevas agencias, nuevas estrategias.

- Publicidad interactiva.

6. Proyecto final

- Departamento creativo. Integración de los conceptos expuestos a lo largo del curso, con el fin de aplicarlos a diferentes proyectos de práctica profesional.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares