Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Espacio, Media y Difusión

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

4.300 € - ($ 13.884.404)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

El Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Espacio, Media y Difusión de ELISAVA se imparte de marzo a julio de 2013. Conscientes de la importancia de la fotografía en la sociedad y en la cutlrura del siglo XXI, no sólo como herramienta de trabajo, sino como un medio eficaz para comunicar ideas y conceptos, en este programa nos centraremos en al capacidad de articular ideas a través de la producción de proyectos fotográficos.
Dirigido a: Graduados en Diseño. Titulados en Bellas Artes. Titulados en especialidades relacionadas con comunicación, la cultura y la publicidad. Profesionales con experiencia en los ámbitos del diseño y la fotografía. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. Titulados en otras disciplinas con interés en el ámbito de la fotografía. Diseñadores y profesionales en activo que requieran una formación especializada y profesional.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

Estructura

El Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Espacio, Media y Difusión se estructura a partir de diferentes unidades prácticas y un proyecto práctico en relación a la representación del espacio que servirá de punto de partida para estudiar, explorar y experimentar los diferentes espacios y métodos de difusión de la obra fotográfica, desde los medios digitales de comunicación más contemporáneos hasta otros medios más tradicionales como los medios impresos en papel.

I. PROCESOS Y MEDIOS FOTOGRÁFICOS
  1. Pensamiento visual
  • Imagen y narración.
  • Imagen y texto.
  • Imagen y estética.
  • Imagen y contexto.
  1. Usos de la fotografía
  • Herramientas y apoyos no convencionales.
  • Entornos multimedia.
  • Técnica fotográfica como recurso estético.
  • Publicidad y comunicación.
  1. Edición
  • Edición de una historia.
  • Edición digital. Herramientas.
  1. Tutoría de proyectos

II. REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
  1. Signos y diálogos
  • Acercamiento multidisciplinar a la fotografía.
  • Fotografía y cultura.
  • Fotografía e identidad.
  1. La ciudad como plató
  • La ciudad a través de la fotografía.
  • Representación del espacio.

III. DISEÑO DIGITAL

a. Iluminación
  • Iluminación de interiores.
  • Iluminación y exteriores.
  • Iluminación y entorno.

b. Diseño web
  • Fotografía para diseño.
  • Diseño para fotografía.
  • Portafolio web.

c . Diseño en página
  • La fotografía impresa.
  • Diseño y edición de revistas.
  • Producción y edición.
  1. Retoque y gestión
  • Archivo de imágenes.
  • Ámbito editorial.
  • Nuevas vías de promoción de la obra fotográfica.
  • Retoque avanzado.
  • Imágenes digitales.

IV. PENSAMIENTO FOTOGRÁFICO
  1. Historia contemporánea de la fotografía.
  2. Teoría de la fotografía.
  3. Análisis de la sintaxis compositiva de la imagen publicitaria.
  4. Análisis de la temporalidad de la imagen publicitaria.
  5. Análisis de la estructura espacial de la imagen publicitaria.

V. PROYECTO FINAL
  1. Gestión y dinámica de proyectos.
  2. Análisis de proyectos.
  3. Tutorías y seminarios.
  4. Proyecto final.

Exposición y presentación pública del proyecto final.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares