Diploma de Postgrado en Innovación a través de la Marca

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

4.300 € - ($ 14.061.478)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

El Diploma de Postgrado en Innovación a través de la Marca de ELISAVA se imparte de marzo a julio de 2013. La gestión global de la marca es un factor clave del éxito en un entorno empresarial cada vez más globalizado y competitivo. En un momento en que la calidad de los productos y los servicios y sus costes no son motivo suficiente de diferenciación, el branding pasa a ser un elemento clave para ofrecer, tanto a empresas como a instituciones, el desarrollo de una estrategia potente y destacada.
Dirigido a: Licenciados en Publicidad. Postgraduados en Marketing. Licenciados en ADE (Diploma de Estrategia). Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

Estructura

El Branding puede actuar como catalizador, facilitador y parte fundamental en el proceso de innovación de empresas y productos.

El programa está estructurado sobre cuatro ejes que son:

1. Los Conceptos, visiones y metodologías acerca de la innovación

Definiciones articuladas en diferentes momentos sobre el concepto de innovación.

Necesidades estratégicas de las marcas y soluciones que aporta el branding en contextos innovadores.

Nuevos productos y servicios de valor añadido.

Experiencias de marca única, diferenciada y consistente.

Vínculos emocionales, sólidos y duraderos.

2. Elementos de Investigación, en Contextos de Innovación

Necesidades de las marcas en los constantes procesos de innovación.

Instrumentos de innovación e investigación desde la perspectiva del mercado.

Herramientas para conocer y detectar necesidades, deseos y las percepciones de los consumidores.

3. Proceso de Innovación a través de las Marcas

3.1. Brand Explorer

Análisis de tendencias.

Identificación de oportunidades de innovación.

Conceptualización.

3.2. Brand Lab

Definición estratégica, diseño y desarrollo del branding desde la idea de innovación.

Posicionamiento y plataforma de marca.

Identidad visual e identidad sensorial.

Brand Activation Design: Plataforma, idea y estrategia.

3.3. Brand Experience Design

Definición de la experiencia completa de la marca con sus audiencias en diferentes momentos y lugares.

3.4. Brand Launch

Preparación y lanzamiento de la innovación en el mercado.

4. La Realidad: Business cases

Distintos casos concretos de innovaciones de distintos sectores presentes en el mercado.

5. Proyecto de Innovación a través de la Marca

Desarrollo de un proyecto transversal de "Innovation Branding" para poder aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos.

Este curso da una visión global de cómo se crean y gestionan las marcas y de las oportunidades de innovación que surgen a partir de ellas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares