Diploma de Postgrado en la Marca, Núcleo de la Comunicación

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

4.300 € - ($ 13.884.404)
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Información importante

  • Especialización
  • 200 horas lectivas
Descripción

El Diploma de Postgrado en la Marca, Núcelo de la Comunicación de ELISAVA se imparte de octubre de 2012 a febrero de 2013. La gestión global de la marca es un factor clave del éxito en un entorno empresarial cada vez más globalizado y competitivo. En un momento en que la calidad de los productos y los servicios y sus costes no son motivo suficiente de diferenciación, el branding pasa a ser un elemento clave para ofrecer, tanto a empresas como a instituciones, el desarrollo de una estrategia potente y destacada.
Dirigido a: Licenciados en Publicidad. Postgraduados en Marketing. Licenciados en ADE (Diploma en Estrategia). Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

Estructura

La gestión global de la marca es un factor clave de éxito en un entorno cada vez más competitivo y globalizado. Este curso da una visión completa de cómo se crean y gestionan las Marcas.

1. Qué es una Marca

Definiciones, necesidades estratégicas de las marcas y soluciones que aporta el Branding.

Gestión, construcción y protección de la marca como uno de los activos más estratégicos.

2. Elementos de investigación, audiencias y contextos

Instrumentos de investigación de mercado.

Las audiencias. Definición y segmentación.

3. Estrategia de Marca
Posicionamiento, Promesa de Marca.

Plataforma: atributos, valores, personalidad.

Arquitectura de Marca

4. Identidad de Marca

Identidad Verbal de Marca: Naming.

Identidad Visual de Marca. Símbolos, Logotipo, Gamas cromáticas, Tipografías.

5. Experiencia de Marca

Comunicaciones de Marca: Publicidad, RR.PP., Marketing directo, Promociones. Acontecimientos, Patrocinios.

6. Entornos de Marca y Elementos de Identidad

Físicos, retail, edificios y señalética, vehículos, identificación de personal.

Impresos: papelería corporativa, folletos, memorias, apoyo de ventas.

Digitales: web-site corporativa, web-site de productos, micro sites y promociones.

7. Productos y Servicios

Packaging, Punto de venta, Identificación de producto.

8. Herramientas de Gestión de Marca y Comunicación

Manual de Identidad (Brand Guidelines).

Libro de Marca (Brand Book).

9. Proyecto

En el transcurso del programa se realizarán pequeños ejercicios para poner en práctica elementos tratados en los diferentes módulos.

Se realizará un proyecto que incorpore los diferentes apartados que definen el proceso de construcción de la marca como estrategia de negocio.

Este proyecto será tutorizado y desarrollado a lo largo de todo el postgrado.

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