Diploma de Postgrado en Modelado Digital

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

4.300 € - ($ 14.066.078)
IVA inc.
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Información importante

  • Especialización
  • 200 horas lectivas
Descripción

El modelado digital en tiempo real permite realizar un proyecto virtual desde la idea inicial hasta la producción. Con el diseño de superficies podemos definir la forma siguiendo los inputs técnicos y estéticos predeterminados; a la vez podemos representar el modelo en cualquier momento de forma digital con renders o animación, y también con modelo físico, y en último lugar podremos producir el producto. Este proceso es muy interesante aplicado a sectores de diseño de producto, diseño del automóvil y también a la arquitectura.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Ingenieros o Ingenieros Técnicos. Arquitectos. Diseñadores. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

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Programa académico

Estructura

INTRODUCCIÓN AL MODELADO DIGITAL
  • Proceso de diseño. Modelo virtual. Modelo físico.
  • Diseño 3D en tiempo real.
  • Herramientas de referencia y características principales.
  • Metodología de trabajo durante el proceso creativo y ventajas en la producción.
  • Técnicas de representación.
  • Tratamiento de la información con herramientas propias de la fase de producción (CAD-CAM).

DISEÑO DE SUPERFICIES EN AUTODESK ALIAS BÁSICO
  • Iniciación en el entorno Alias.
  • Interfaces del programa: funcionamiento y personalización.
  • Conceptos básicos de modelado.
  • Tipos de curvas.
  • Tipos de superficies.
  • Modelado básico de superficies.
  • Curvas Spline y superficies NURBS.
  • Creación de formas primitivas.
  • Superficies de revolución y extrusión.
  • Creación de superficies con dos, tres y cuatro fronteras.
  • Edición de superficies.

DISEÑO DE SUPERFICIES EN AUTODESK ALIAS AVANZADO
  • Estrategias de modelado.
  • Continuidad entre superficies.
  • Herramientas de modelado avanzado.

DISEÑO DE SUPERFICIES EN ICEMSURF
  • Entorno gráfico.
  • Funciones generales de gestión de archivos.
  • Tipos y entidades. Display. Punto, Raw Data, Scan, Curva y Superficie.
  • Organización. Lists. Parts.
  • Visualización. Material, color y texturas. Entorno y luces.
  • Definición de superficies clase "A".
  • Estrategias de modelado.
  • Referent manager.
  • Herramientas de modelado avanzado.

INTRODUCCIÓN EN MAYA
  • Proyectos y sistema de directorios.
  • La interfaz del programa: menús y ventanas.
  • Edición y transformación de los objetos.
  • Introducción al modelado poligonal.
  • Introducción al modelado con curvas y superficies NURBS.

REPRESENTACIÓN DIGITAL EN MAYA: RENDERING
  • De Alias a Maya: metodología de trabajo.
  • Materiales. Atributos. Texturas paramétricas.
  • Luces. Tipos de luces y características. Sombras. Efectos ópticos.
  • La representación de la escena. Render.

REPRESENTACIÓN DIGITAL MAYA: ANIMACIÓN
  • Animación por fotograma clave (Keyframe).
  • Animación mediante trayectorias (Path Animation).
  • Animación jerarquizada.
  • Las curvas de animación y su edición: Graph Editor.
  • Animación de materiales, luces y efectos.
  • Introducción a las expresiones matemáticas: Expression Editor.
  • El morphing entre objetos 3D (Blend Shape).

INTRODUCCIÓN A PREMIERE
  • Creación de un proyecto y opciones iniciales.
  • Descripción de la interfaz del programa.
  • Importación de una secuencia de imágenes y creación del clip de vídeo.
  • Herramientas más comunes para la edición de clip.

PROYECTO FINAL
  • Gestión y metodología del proyecto.
  • Técnicas gráficas de presentación del proyecto.
  • Desarrollo completo del proyecto.

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