Diploma de Postgrado en Retail Design. Diseño y Espacio: Branding

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

4.300 € - ($ 14.061.478)
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Información importante

  • Especialización
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

El Diploma de Postgrado en Retail Design. Diseño y Espacio: Branding de ELISAVA se imparte de marzo a julio de 2013. El diseño es un proceso previo de configuración analógica en búsqueda de una solución en cualquier campo. El programa es una formación de postgrado pensada para todos aquellos que quieran conocer profesionalmente el ámbito metodológico y de diseño del branding de superficies comerciales a gran escala. Este curso se ocupará tanto de las herramientas profesionales como de los conceptos teóricos que todo diseñador tiene que dominar.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Licenciados en Comunicación. Profesionales con acreditada experiencia en este campo de actividad.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

Estructura

MÓDULO 1 . INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL MARKETING/ RETAIL BRANDING
  • Teoría del marketing.
  • Exposición de casos prácticos.
    • Trabajo en grupo: casos prácticos (comparativas de mercado según países, edades, etc.).
    • Debate: puesta en común de los casos prácticos.

MÓDULO 2. El reto del branding / las nuevas tecnologías
  • Introducción al reto del Branding. Un viaje por el mundo del retail (introducción).
  • Las nuevas tecnologías: la transformación del consumo.
  • El fenómeno del tuning: la customización (el yo). Debate: asociación de elementos y escenas con comportamientos de consumo.
  • Estudio de casos por grupos. Introducción al Branding y a sus tipologías.
  • Tipologías y estrategias.
  • Análisis de marcas.
    • Debate: proceso de análisis de las estrategias de marca.

MÓDULO 3. PROYECTO DE ESTUDIO
  • Presentación y desarrollo del proyecto.
  • Trabajo en grupos de investigación.
  • Nuevas tendencias y eco-diseño.
  • Presentación del proyecto y debate de grupo.

MÓDULO 4. Grafismo / la identidad y la iconografía de las marcas
  • El diseño como estrategia.
  • Análisis del proceso de búsqueda de la iconografía de venta.
  • Valores y tendencias.
  • Casos prácticos.

MÓDULO 5. VISITAS EXTERNAS
  • Materiales (visita Mater FAD).
  • Iluminación (visita iguzzini).
  • Empresa (visita Desigual, oficinas y locales).

MÓDULO 6. VISUAL - ESCAPARATISMO
  • Merchandising visual / la exhibición del producto / Fixtures&Flow.
  • Los principios del merchandising visual.
  • El marketing aplicado al comportamiento social de compra. Tour Shopping.
  • Análisis y estrategia del producto.
  • Caso práctico y ejercicio: análisis de un comercio e investigación de la exhibición de su producto.
  • Modelos: técnicas de exhibición productiva.
  • Escaparatismo.
    • El escaparatismo como técnica de arranque / captación.
    • Los estados: el intercambio.
    • La dinámica de los cruces: entradas-salidas, dentro-fuera.
    • Ejercicio: cómo captar un perfil social de cliente.
    • La técnica del escaparatismo.
    • Materiales, iluminación y tecnologías.

MÓDULO 7. TRENDS
  • Tendencias del mercado.
  • Nuevos clientes y segmentación del público.

MÓDULO 8. Diseño comercial e imagen. Brand / proyecto
  • Presentación y desarrollo del proyecto.
  • Desarrollo y exposición del proyecto.
  • Exposición y debate de propuestas.
  • Iluminación / materiales.
    • Introducción: la elección de los ambientes.
    • Sinergias: luz-material.
    • Las nuevas tecnologías de iluminación y materiales.
    • El efecto. La manipulación de los espacios (infografía-escenografía).
    • Trabajo en grupo debate: análisis y selección de iluminación y estados para programas de actividad.

MÓDULO 9. PF-PROYECTO FINAL: Ejercicio práctico con empresa colaboradora
  • El proyecto tiene que cubrir todos los módulos desarrollados a lo largo del curso.
  • Presentación del proyecto.
  • Desarrollo del brief en grupos.
  • Presentación de conclusiones a la empresa colaboradora.
  • Conclusión.

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