Diplomado en Administración de restaurantes

Formahostel
Online
Precio Emagister

420 € - ($ 1.372.998) 99 € - ($ 323.635)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 250 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres profundizar en tus conocimientos de restauración? Con este curso de Diplomado en administración de restaurantes, que emagister pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo, aprenderás las habilidades que necesitas para convertirte en todo un profesional de forma definitiva.

Esta unidad formativa en modalidad online, tiene como objetivo principal dotarte de un sólido conocimiento de las técnicas más innovadoras en la gestión empresarial aplicadas al sector de la restauración. Al finalizar este curso, los participantes serán capaz de administrar negocios de alimentos y bebidas a través de análisis y conocimientos de los elementos que inciden en la operaciones administrativas des gestión y control de este tipo de establecimientos.

La próxima edición, es decir, la cuarta promoción, es del 8 de septiembre al 10 de noviembre de 2014, pero también podrás empezar a estudiarlo otro día, cuando mejor te vaya.

Si te ha convencido, pide más información a través de emagister y empieza a sacar todo el potencial que tiene tu restaurante.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Centro acreditado u homologado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Online

¿Qué aprendes en este curso?

Aplicación de Revenue Management en Restaurantes
Finanzas en Restaurantes. Para No Financieros
Gestión de Compras y Stocks
Escandallos y Rentabilidad
Revenue Management
Gestión de las Redes Sociales para Restaurantes “2.0”
Gestión de alimentos y bebidas

Programa académico

Modulo (1) – Escandallos y Rentabilidad

Introducción

Situación actual y perspectivas de la Contabilidad de Costes

Diferencias entre Contabilidad Financiera y la Contabilidad de Gestión

Conceptos básicos en el control de costes

La Cuenta de Resultados

El coste de un plato. Hojas de coste

 

Modulo (2) – Aplicación de Revenue Management en Restaurantes

Introducción al Revenue Management

Fundamentos del Revenue Management

·                    ¿Qué es el Revenue Management?

·                    ¿Revenue Management o Yield Management?

·                    La Formula del Yield

Elementos Principales del Revenue Management

·                    Elementos Principales del Revenue Management

·                    Capacidad Fija del Inventario

·                    Inventario Perecedero

·                    Capacidad de Venta Anticipada

·                    Temporalidad

·                    Alto Componente de Costes Fijos y Variables

·                    Mercados Segmentables

·                    Objetivos, Herramientas y Estrategias

 

 

Objetivos y Estrategias

·                    Herramientas de Control: Ratios

·                    Presupuesto y Forecast

·                    El Punto de Equilibrio o Umbral de Rentabilidad

El Proceso del Revenue Management en el Restaurante

·                     Pasos

El Menú Engineering

·                    Generalidades: ¿Qué es?, ¿Cómo se Calcula?

·                    ¿Qué datos necesitamos para el cálculo? Pasos.

·                    Paso 1: Determinar la Rentabilidad de Cada Elemento

·                    Paso 2: Determinar la Rentabilidad Total

·                    Paso 3: Determinar la Popularidad

·                    Paso 4: Determinar la Categoría

·                    Objetivo Final: Determinar las Estrategias

·                    Ejemplo y Ejercicio

La Estrategia del Ticket Medio

Los Principios de Omnes

El Análisis RRR

El Neuromarketing, El Eye Tracking y Otras Estrategias

 

Modulo (3) – Finanzas en Restaurantes. Para No Financieros

El Punto Muerto o Umbral de Rentabilidad.

Análisis de la Situación Económica-Financiera de la Empresa.

·                                        El Balance Patrimonial.

·                                        El Activo.

·                                        El Pasivo.

·                                        Análisis del Balance.

·                                        Otro Tipo de Análisis.

·                                        La Rotación de los Stocks.

La Financiación de los Proveedores.

·                                        La Financiación de los Proveedores.

·                                        Esquema de Financiación de los Proveedores.

La Rotación de los Stocks

 

Modulo (4) – Gestión de Compras y Stocks.

Gestión del aprovisionamiento: cálculo de necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros.

·                    Objetivos de la función de compras y aprovisionamiento. Condiciones mínimas para una compra eficaz.

·                    Organigrama interno del departamento de compras.

·                    La función de compras.

·                    Determinación de las necesidades de aprovisionamiento.

 

 

El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores.

·                    El ciclo de compra: la propuesta de pedido y la orden de compra.

·                    El inventario permanente y su valoración.

·                    Métodos de valoración de existencias.

·                    Negociación con proveedores.

Recepción y almacenamiento de géneros: inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.

·                    Las especificaciones de compra.

·                    El procedimiento de entrada externa o recepción de mercancias.

·                    La distribución interna de los almacenes.

·                    Los albaranes y las facturas.

·                    El informe diario de compras.

·                    El procedimiento de salida.

 

Modulo (5) –  Gestión de las Redes Sociales para Restaurantes “2.0”

Introducción a la web 2.0.

·                    Los Datos

·                    Las Redes Sociales

·                    ¿Cómo afectan las Redes Sociales a la hostelería?

Pescar Clientes en las Redes Sociales.

·                    ¿Cómo utilizar las Redes Sociales en mi negocio?

·                    El Marketing de Guerrillas.

·                    ¿Por dónde empezar?

La Restauración Outlet.

·                    Los descuentos y promociones en la Red.

Medir los Resultados.

·                                        Herramientas para la medición de los resultados