Diplomado Community Manager y Comunicación 2.0.

Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Bogotá
En Bogotá y Medellín

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Descripción

Competencias y habilidades para desempeñarse como Community Manager, una de las figuras más demandadas actualmente por las empresas que tienen presencia en Internet, para el manejo de comunidades y las funciones corporativas online.
Dirigido a: Responsables de Manejo de comunidades Empresariales. *Responsable de Servicio al Cliente y Contac Center. Comunicadores Sociales y Periodistas. Comunicadores Gráficos y Audiovisuales *Sociólogos y Politólogos *Ingenieros y Técnicos en sistemas *Directores de e-Business *Directores de e-Commerce *Webmaster *Profesionales interesados en las nuevas tecnologías de la información ^Profesionales interesados en el desarrollo de una imagen de marca en Internet *Community Managers *Gerentes Pymes *Empresarios de negocios en Internet. personas con gusto por las redes sociales.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Bogotá
Avenida Boyacá N. 169 D 75. Sede Celam., 00000, Bogotá, Colombia
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Medellín
Sede UPB El Poblado Carrera 43 C # 5-173 Patio Bonito, Antioquia, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

esempeñarse o ser profesional en una de las áreas antes mencionadas, manejo de Internet, tener presencia personal en las redes sociales (perfil en Facebook, cuenta en Twitter y Linkedin).

Programa académico


Objetivos Generales:

  • Capacitar al participante para que tenga una visión práctica, criterio claro y global en la planificación estratégica, creación, ejecución y análisis de comunidades virtuales y comunicación con el entorno
  • Entender en qué consiste el rol del Community Manager: sus responsabilidades y su integración en los departamentos de marketing, comunicación y ventas. Cómo ponerlas en práctica.
  • Adquirir habilidades para comunicar de manera clara y sencilla los intereses de la empresa a sus públicos y usuarios de la web 2.0.
  • Concebir la web más allá de una simple página web, visualizarla y convertirla en un negocio rentable bien orientado y dirigido.
  • Aprovechar el uso de las redes sociales y otras herramientas, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para beneficio de la empresa.
  • Aprender a definir estrategias y desarrollar campañas de emarketing que involucren las nuevas tendencias de SEO, SEM y SMO, conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes para el Community Manager.


Objetivos Específicos:

  • Entender las redes sociales y las nuevas reglas de juego de comunicación y relación.
  • Conocer las diferentes herramientas de administración de contenidos web.
  • Cómo escribir contenidos de calidad para la red.
  • Cómo definir y dimensionar la comunidad de la marca.
  • Cómo dar contenido a través de medios internos e incorporando a empleados, clientes y prospectos.
  • Cómo convertir sus seguidores en clientes.
  • Los espacios. soportes y medios colaborativos como plataforma de contenido
  • Cómo divulgar y viralizar el contenido a través de las principales redes sociales
  • Qué tono y comunicación utilizar en social media.
  • Cómo responder a diferentes situaciones de interacción: atención, comunicación, resolución de problemas.
  • La gestión de la reputación de la marca en redes sociales.
  • Cómo gestionar una situación de crisis.
  • Cómo monitorizar la gestión de una comunidad.
  • Cómo monitorizar la escucha de la empresa y de la competencia.
  • Qué hacer para analizar el gran flujo de comentarios en las redes.


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