Diplomado Community Manager y Comunicación 2.0.
Diplomado
En Bogotá y Medellín
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
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Horas lectivas
120h
Competencias y habilidades para desempeñarse como Community Manager, una de las figuras más demandadas actualmente por las empresas que tienen presencia en Internet, para el manejo de comunidades y las funciones corporativas online. Dirigido a: Responsables de Manejo de comunidades Empresariales. *Responsable de Servicio al Cliente y Contac Center. Comunicadores Sociales y Periodistas. Comunicadores Gráficos y Audiovisuales *Sociólogos y Politólogos *Ingenieros y Técnicos en sistemas *Directores de e-Business *Directores de e-Commerce *Webmaster *Profesionales interesados en las nuevas tecnologías de la información ^Profesionales interesados en el desarrollo de una imagen de marca en Internet *Community Managers *Gerentes Pymes *Empresarios de negocios en Internet. personas con gusto por las redes sociales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
esempeñarse o ser profesional en una de las áreas antes mencionadas, manejo de Internet, tener presencia personal en las redes sociales (perfil en Facebook, cuenta en Twitter y Linkedin).
Opiniones
Programa académico
Objetivos Generales:
- Capacitar al participante para que tenga una visión práctica, criterio claro y global en la planificación estratégica, creación, ejecución y análisis de comunidades virtuales y comunicación con el entorno
- Entender en qué consiste el rol del Community Manager: sus responsabilidades y su integración en los departamentos de marketing, comunicación y ventas. Cómo ponerlas en práctica.
- Adquirir habilidades para comunicar de manera clara y sencilla los intereses de la empresa a sus públicos y usuarios de la web 2.0.
- Concebir la web más allá de una simple página web, visualizarla y convertirla en un negocio rentable bien orientado y dirigido.
- Aprovechar el uso de las redes sociales y otras herramientas, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para beneficio de la empresa.
- Aprender a definir estrategias y desarrollar campañas de emarketing que involucren las nuevas tendencias de SEO, SEM y SMO, conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes para el Community Manager.
Objetivos Específicos:
- Entender las redes sociales y las nuevas reglas de juego de comunicación y relación.
- Conocer las diferentes herramientas de administración de contenidos web.
- Cómo escribir contenidos de calidad para la red.
- Cómo definir y dimensionar la comunidad de la marca.
- Cómo dar contenido a través de medios internos e incorporando a empleados, clientes y prospectos.
- Cómo convertir sus seguidores en clientes.
- Los espacios. soportes y medios colaborativos como plataforma de contenido
- Cómo divulgar y viralizar el contenido a través de las principales redes sociales
- Qué tono y comunicación utilizar en social media.
- Cómo responder a diferentes situaciones de interacción: atención, comunicación, resolución de problemas.
- La gestión de la reputación de la marca en redes sociales.
- Cómo gestionar una situación de crisis.
- Cómo monitorizar la gestión de una comunidad.
- Cómo monitorizar la escucha de la empresa y de la competencia.
- Qué hacer para analizar el gran flujo de comentarios en las redes.
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Diplomado Community Manager y Comunicación 2.0.