Diplomado gratis. Solo pagas 65.000 por el diploma

Diplomado en Comunicación Organizacional

Politécnico Superior de Colombia
Online

$ 65.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
57429... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    5 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La comunicación es transversal a todos los aspectos de la vida humana, por medio de esta se transmite información a otra persona, se tejen relaciones sociales y se satisfacen necesidades de socialización. Para el caso de las organizaciones, el intercambio de información es una actividad diaria fundamental tanto a nivel interno como externo, y con esto se hace referencia a la comunicación organizacional.

En la actualidad las entidades deben atender las dinámicas de la comunicación para facilitar y mejorar la interlocución de manera interna, tener efectividad en los procesos, y ser competitivos en relación a las demás organizaciones.

El propósito del diplomado es brindar herramientas conceptuales y prácticas de la comunicación organizacional que aportan al buen uso de los diferentes medios de comunicación, la efectiva transmisión de la información, el desarrollo y productividad en los equipos de trabajo, el análisis de los procesos de la entidades, con el fin de lograr los objetivos institucionales y mejorar la identidad y el desempeño de las mismas.

Durante los cinco (5) módulos que comprende el diplomado, trabajaremos temas que se convertirán en un aporte al campo laboral, tales como: funciones de la Comunicación Organizacional, medios, herramientas, gestión de la CO interna y externa, mensajes efectivos para cada situación, identidad e imagen organizacional, análisis de públicos y escenarios, estrategias y acciones de mejora, entre otros.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Comunicación Organizacional
Relaciones públicas
Medios de comunicación
Liderazgo
Trabajo en equipo
Clima laboral
Imagen corporativa
Comunicación transversal
Funciones de la comunicación
Mapa de públicos
Mensajes efectivos
Clima organizacional
Planeación
Lider

Profesores

Ana Maria Ramirez
Ana Maria Ramirez
Docente

Programa académico

MODULO 1: FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

a) Modelos y conceptos clave de la comunicación
b) Conceptos sobre las organizaciones
c) Funciones de la Comunicación Organizacional

MODULO 2: MAPA DE PÚBLICOS

a) Tipos de públicos – interno y externo.
b) Análisis relacionamiento públicos y escenarios.
c) Manejo y seguimiento relaciones publicas

MODULO 3: MEDIOS Y HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES

a) Medios según el publico
b) Herramientas y mensajes efectivos para cada situación.
c) Aplicación del mensaje

MÓDULO 4: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

a) Liderazgo y trabajo en equipo – cultura y clima organizacional
b) Identidad e imagen corporativa
c) Análisis de casos.

MÓDULO 5: PLANEACIÓN DE LA COMUNCIACIÓN ORGANIZACIONAL

a) Diagnóstico comunicacional
b) Definición de acciones de mejora
c) Seguimiento y evaluación
d) Impactos y resultados

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares