Diplomado en CRM (Gerencia De Relaciones Con Los Clientes)
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Es muy completo y el material de apoyo es excelente para el estudio de los temas.
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Excelente contenido para aplicarlo en mi trabajo. Que fue virtual.
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Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
120h
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Duración
5 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
En un mundo altamente competitivo y en el cual los modelos de negocio de las organizaciones son cada vez más exitosos, la gerencia de clientes permite a cualquier organización retener, fidelizar y proyectar negocios duraderos con sus clientes, logrando así el crecimiento rentable y la sostenibilidad en el mercado. La base de una buena gerencia de clientes es el proyecto CRM que por medio de una estrategia y filosofía organizacional orienta toda la organización hacia el cliente. Lo anterior se logra optimizando procesos y sistematizando todos los puntos de contacto con el cliente para luego diseñar estrategias comerciales, de marketing y de servicios exitosas.
El diplomado en CRM tiene como objetivo dar a conocer todos aquellos conceptos ligados con la gerencia de la relación y comunicación con los clientes y con la maximización de su valor. Comprender las estrategias para su fidelización y las herramientas para el conocimiento de sus expectativas. Conocer las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.
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A tener en cuenta
Dar a conocer todos aquellos conceptos ligados con la gerencia de la relación y comunicación con los clientes y con la maximización de su valor. Comprender las estrategias para su fidelización y las herramientas para el conocimiento de sus expectativas. Conocer las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.
Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes de marketing, responsables de departamentos de fidelización de clientes, atención al cliente, gestión de clientes, profesionales de comunicación, ventas, CRM, Gerentes, directores y ejecutivos de cuenta, responsables de áreas de negocio.
Opiniones
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Valoración del curso
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Materias
- Fidelización2
2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Segmentación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- B2b
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Mercadeo
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Mercadeo y ventas
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Mercadeo estratégico
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Mercadeo relacional
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- CRM
1010 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Crm (customer relationship management)
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Fidelización de clientes
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Retención de clientes
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Segmentación de mercados
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Marketing
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Gerencia de relaciones con los clientes
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Gestión de relaciones con los clientes
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Componentes del proceso de CRM
55 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Cuando vale la pena conservar los clientes
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Profesores
Nicolás Orozco Cardona
Docente
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL CRM
- Qué es CRM
- Qué es un cliente
- CRM frente a la Tecnología
- Propósito del CRM
- Por qué implantar un CRM
- Por qué hay tanto interés en CRM
- Estrategia de CRM en el negocio
- La creación de valor a partir del CRM
MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE SEGMENTACIÓN
- Definición de segmentación
- Objetivos de la segmentación
- Qué debemos conocer de los segmentos
- Normas básicas que debe cumplir un segmento
- Bases para la segmentación
- Bases para la segmentación de mercados de negocios (B2B)
MÓDULO 3: PLANEACIÓN DE UN PROGRAMA CORPORATIVO DE CRM
- Componentes del proceso de CRM
- Visión del CRM desde los diferentes departamentos de la organización
- Metodología del proceso de captura de valor
- Metodología IBM - Business Consulting Services
- Principales Barreras en la implementación de un programa de CRM
- Decálogo para triunfar en la implementación de un programa de CRM
MÓDULO 4: FIDELIZACIÓN Y PROGRAMAS DE RETENCIÓN
- Cuando vale la pena conservar los clientes
- Objetivos principales de un programa de fidelización
- Porque los clientes son más rentables a través del tiempo
- Por qué desearían quedarse los clientes
- Esquemas de fidelización basados en autoestima, reconocimiento, recompensa y compromiso
- Características fundamentales de un programa de fidelización
- Valor vitalicio del cliente (VVC) o Lifetime Value (LTV)
MÓDULO 5: TECNOLOGÍA APLICADA A CRM
- Dimensiones de soluciones tecnológicas asociadas al CRM
- Aplicaciones de interacción con los clientes (CRM operativo)
- Aplicaciones de interfaz a la empresa (CRM analítico)
- Aplicaciones de conexión (CRM colaborativo)
Información adicional
Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)¿Necesitas un coach de formación?
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