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Diplomado en CRM (Gerencia De Relaciones Con Los Clientes)

Politécnico de Colombia
Online

$ 65.000
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Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    5 Semanas
  • Campus online
Descripción

En un mundo altamente competitivo y en el cual los modelos de negocio de las organizaciones son cada vez más exitosos, la gerencia de clientes permite a cualquier organización retener, fidelizar y proyectar negocios duraderos con sus clientes, logrando así el crecimiento rentable y la sostenibilidad en el mercado. La base de una buena gerencia de clientes es el proyecto CRM que por medio de una estrategia y filosofía organizacional orienta toda la organización hacia el cliente. Lo anterior se logra optimizando procesos y sistematizando todos los puntos de contacto con el cliente para luego diseñar estrategias comerciales, de marketing y de servicios exitosas.

El diplomado en CRM tiene como objetivo dar a conocer todos aquellos conceptos ligados con la gerencia de la relación y comunicación con los clientes y con la maximización de su valor. Comprender las estrategias para su fidelización y las herramientas para el conocimiento de sus expectativas. Conocer las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dar a conocer todos aquellos conceptos ligados con la gerencia de la relación y comunicación con los clientes y con la maximización de su valor. Comprender las estrategias para su fidelización y las herramientas para el conocimiento de sus expectativas. Conocer las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.

· ¿A quién va dirigido?

Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes de marketing, responsables de departamentos de fidelización de clientes, atención al cliente, gestión de clientes, profesionales de comunicación, ventas, CRM, Gerentes, directores y ejecutivos de cuenta, responsables de áreas de negocio.

Opiniones

J

01/09/2015
Lo mejor La Metodología es muy práctica y la plataforma es muy didáctica.

A mejorar Deberían utilizar metodología de casos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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C

01/08/2015
Lo mejor La facilidad de realizarlo virtual. Y algunos de los temas expuestos.

A mejorar Falta de profundización en algunos temas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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J

01/07/2015
Lo mejor La información sobre el tema y poder disponer del tiempo de forma individual.

A mejorar Falta más interacción con el profesor asignado, foros de discucion, etc.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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I

01/07/2015
Lo mejor Lo mejor del diplomado fue la oportunidad de tomarlo virtualmente, resaltaltando que tiene contenido de calidad, acorde con lo ofrecido en el momento de la inscripción.

A mejorar En general el diplomado es bueno, considero que se puede mejorar la comunicación con el tutor.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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A

01/07/2015
Lo mejor Tener la disponibilidad de acceder en cualquier horario, y que el cronograma fue accesible, es decir, si no se ingresaba en la fechas programas, se podía en fechas posteriores. El Docente Nicolas Orozco enviaba semanalmente las actividades a realizar. Los correo por parte de Politécnico en cuanto a fechas, pagos, y demás fueron claros, oportunos, y entendibles. La generación del Diploma, fue oportuna.

A mejorar La atención fue buena en general.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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J

01/06/2015
Lo mejor Conocer nuevos elementos en relación con la Gerencia de Relaciones con los Clientes. Excelente, tanto el soporte como el resto del contenido.

A mejorar El Diploma debían de enviarlo por vía correo, incrementando un poco más.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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¿Qué aprendes en este curso?

Fidelización
Segmentación
b2b
Mercadeo
3
Mercadeo y ventas
2
mercadeo estratégico
2
mercadeo relacional
2
CRM
5
Crm (customer relationship management)
2
Fidelización de clientes
3
Retención de clientes
2
Segmentación de mercados
2
Marketing
1
Gerencia de relaciones con los clientes
3
Gestión de relaciones con los clientes
2
Componentes del proceso de CRM
3
Cuando vale la pena conservar los clientes
2
Visión del CRM desde los diferentes departamentos de la organización
2

Profesores

Nicolás Orozco Cardona
Nicolás Orozco Cardona
Docente

Programa académico

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL CRM

  • Qué es CRM
  • Qué es un cliente
  • CRM frente a la Tecnología
  • Propósito del CRM
  • Por qué implantar un CRM
  • Por qué hay tanto interés en CRM
  • Estrategia de CRM en el negocio
  • La creación de valor a partir del CRM

MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE SEGMENTACIÓN

  • Definición de segmentación
  • Objetivos de la segmentación
  • Qué debemos conocer de los segmentos
  • Normas básicas que debe cumplir un segmento
  • Bases para la segmentación
  • Bases para la segmentación de mercados de negocios (B2B)

MÓDULO 3: PLANEACIÓN DE UN PROGRAMA CORPORATIVO DE CRM

  • Componentes del proceso de CRM
  • Visión del CRM desde los diferentes departamentos de la organización
  • Metodología del proceso de captura de valor
  • Metodología IBM - Business Consulting Services
  • Principales Barreras en la implementación de un programa de CRM
  • Decálogo para triunfar en la implementación de un programa de CRM

MÓDULO 4: FIDELIZACIÓN Y PROGRAMAS DE RETENCIÓN

  • Cuando vale la pena conservar los clientes
  • Objetivos principales de un programa de fidelización
  • Porque los clientes son más rentables a través del tiempo
  • Por qué desearían quedarse los clientes
  • Esquemas de fidelización basados en autoestima, reconocimiento, recompensa y compromiso
  • Características fundamentales de un programa de fidelización
  • Valor vitalicio del cliente (VVC) o Lifetime Value (LTV)

MÓDULO 5: TECNOLOGÍA APLICADA A CRM

  • Dimensiones de soluciones tecnológicas asociadas al CRM
  • Aplicaciones de interacción con los clientes (CRM operativo)
  • Aplicaciones de interfaz a la empresa (CRM analítico)
  • Aplicaciones de conexión (CRM colaborativo)

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