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Diplomado en CRM (Gerencia De Relaciones Con Los Clientes)

Politécnico de Colombia
Virtual

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Información importante

  • Diplomado
  • Virtual
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    5 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
Descripción

En un mundo altamente competitivo y en el cual los modelos de negocio de las organizaciones son cada vez más exitosos, la gerencia de clientes permite a cualquier organización retener, fidelizar y proyectar negocios duraderos con sus clientes, logrando así el crecimiento rentable y la sostenibilidad en el mercado. La base de una buena gerencia de clientes es el proyecto CRM que por medio de una estrategia y filosofía organizacional orienta toda la organización hacia el cliente. Lo anterior se logra optimizando procesos y sistematizando todos los puntos de contacto con el cliente para luego diseñar estrategias comerciales, de marketing y de servicios exitosas.

El diplomado en CRM tiene como objetivo dar a conocer todos aquellos conceptos ligados con la gerencia de la relación y comunicación con los clientes y con la maximización de su valor. Comprender las estrategias para su fidelización y las herramientas para el conocimiento de sus expectativas. Conocer las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dar a conocer todos aquellos conceptos ligados con la gerencia de la relación y comunicación con los clientes y con la maximización de su valor. Comprender las estrategias para su fidelización y las herramientas para el conocimiento de sus expectativas. Conocer las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.

· ¿A quién va dirigido?

Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes de marketing, responsables de departamentos de fidelización de clientes, atención al cliente, gestión de clientes, profesionales de comunicación, ventas, CRM, Gerentes, directores y ejecutivos de cuenta, responsables de áreas de negocio.

Opiniones

J
JAVIER PAREDES NARANJO
01/04/2017
Lo mejor excelente todos los aspectos

A mejorar muy bueno

¿Recomendarías este curso? Sí.
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L
Laura Viviana Pimiento Balaguera
17/10/2016
Lo mejor Que tienes la oportunidad de acomodar tu tiempo y espacio para estudiar, de acuerdo a las posibilidades.

A mejorar Por ahora todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
G
Gabriel Avellaneda Diaz
01/10/2016
Lo mejor Que se puede realizar a tu propio ritmo

A mejorar Creó qué les falta profundizar más en los temas no son muy completos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D
diana daza
04/07/2016
Lo mejor El tiempo, ya que trabajo y llego tarde a mi casa, el estudiar de manera virtual, me permite actualizarme en los temas que tienen que ver con mi actividad.

A mejorar Todo está muy bien, no tengo queja alguna.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
John Lamus Rodriguez
01/09/2015
Lo mejor La Metodología es muy práctica y la plataforma es muy didáctica.

A mejorar Deberían utilizar metodología de casos.

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¿Te resultó útil esta opinión? (0)
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¿Qué aprendes en este curso?

Fidelización
1
Segmentación
b2b
1
Mercadeo
3
Mercadeo y ventas
3
mercadeo estratégico
3
mercadeo relacional
2
CRM
8
Crm (customer relationship management)
4
Fidelización de clientes
4
Retención de clientes
4
Segmentación de mercados
4
Marketing
2
Gerencia de relaciones con los clientes
4
Gestión de relaciones con los clientes
4
Componentes del proceso de CRM
5
Cuando vale la pena conservar los clientes
3
Visión del CRM desde los diferentes departamentos de la organización
3

Profesores

Nicolás Orozco Cardona
Nicolás Orozco Cardona
Docente

Programa académico

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL CRM

  • Qué es CRM
  • Qué es un cliente
  • CRM frente a la Tecnología
  • Propósito del CRM
  • Por qué implantar un CRM
  • Por qué hay tanto interés en CRM
  • Estrategia de CRM en el negocio
  • La creación de valor a partir del CRM

MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE SEGMENTACIÓN

  • Definición de segmentación
  • Objetivos de la segmentación
  • Qué debemos conocer de los segmentos
  • Normas básicas que debe cumplir un segmento
  • Bases para la segmentación
  • Bases para la segmentación de mercados de negocios (B2B)

MÓDULO 3: PLANEACIÓN DE UN PROGRAMA CORPORATIVO DE CRM

  • Componentes del proceso de CRM
  • Visión del CRM desde los diferentes departamentos de la organización
  • Metodología del proceso de captura de valor
  • Metodología IBM - Business Consulting Services
  • Principales Barreras en la implementación de un programa de CRM
  • Decálogo para triunfar en la implementación de un programa de CRM

MÓDULO 4: FIDELIZACIÓN Y PROGRAMAS DE RETENCIÓN

  • Cuando vale la pena conservar los clientes
  • Objetivos principales de un programa de fidelización
  • Porque los clientes son más rentables a través del tiempo
  • Por qué desearían quedarse los clientes
  • Esquemas de fidelización basados en autoestima, reconocimiento, recompensa y compromiso
  • Características fundamentales de un programa de fidelización
  • Valor vitalicio del cliente (VVC) o Lifetime Value (LTV)

MÓDULO 5: TECNOLOGÍA APLICADA A CRM

  • Dimensiones de soluciones tecnológicas asociadas al CRM
  • Aplicaciones de interacción con los clientes (CRM operativo)
  • Aplicaciones de interfaz a la empresa (CRM analítico)
  • Aplicaciones de conexión (CRM colaborativo)

Logros de este Centro

2017
2016
2015

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