Curso actualmente no disponible

Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Especialización

En Popayán ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

General Formar Ingenieros Electrónicos, de Sistemas y afines para que estos sean capaces de responder a las necesidades actuales y futuras de los sectores económicos y sociales que requieran del uso de las tecnologías asociadas con la implementación de servicios en redes inalámbricas; con habilidad para valorar, planear y administrar aplicaciones y servicios telemáticos para. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Entre los postgrados de Ingeniería de Sistemas, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UNIVERSIDAD DEL CAUCA: este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Diciembre de 2009. Si vives en Popayán tienes la oportunidad de asistir a las clases de este postgrado dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de unix (hp-ux), mvs y os/2 warp absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Ingeniería de Sistemas, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Técnico de Sistemas Operativos. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Julio de 2010. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. UNIVERSIDAD DEL CAUCA enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009. Este centro de formación ostenta un 91% de opiniones favorables de entre las 9 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Nivel del Programa : Diplomado

Jornada : Mixta

Modalidad : Presencial
Objetivos General

Formar Ingenieros Electrónicos, de Sistemas y afines para que estos sean capaces de responder a las necesidades actuales y futuras de los sectores económicos y sociales que requieran del uso de las tecnologías asociadas con la implementación de servicios en redes inalámbricas; con habilidad para valorar, planear y administrar aplicaciones y servicios telemáticos para dispositivos móviles en el mercado nacional e internacional. Debe también estar capacitado para asimilar los rápidos cambios en tecnología con el fin de liderar proyectos de introducción o sustitución de tecnologías telemáticas en redes inalámbricas, orientadas a alcanzar una alta calidad y rendimiento costo/beneficio que redunden en un mejoramiento de los sistemas y servicios ofrecidos.

Específicos

El asistente al diplomado en Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles estará capacitado para:
· Vislumbrar y plantear la creación de nuevos servicios para dispositivos móviles utilizando como soporte el Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas - WAP versión 2.0.
· Vislumbrar y plantear la creación de nuevos servicios para dispositivos móviles utilizando tecnología Java - J2ME.
· Vislumbrar y plantear la creación de nuevos de mensajería corta - SMS.


Perfil del candidato Dirigido a
· Ingenieros electrónicos, de sistemas, y afines, que se desempeñen en las áreas de telemática o telecomunicaciones.
· Profesionales con interés en el estado del arte del desarrollo de servicios para dispositivos móviles en redes inalámbricas de comunicaciones.
· Docentes universitarios de áreas afines que quieran actualizar conocimientos en el desarrollo de aplicaciones y servicios telemáticos para dispositivos móviles.
· Estudiantes de últimos semestres (VII, VIII, IX, X) de Ingeniería Electrónica, Sistemas y afines interesados en ampliar sus conocimientos en le desarrollo de aplicaciones y servicios telemáticos para dispositivos móviles.
Duración 120 horas Modalidad Estructura curricular
Ver mas info El plan de estudios que se propone en este diplomado reside fundamentalmente en cinco módulos de trabajo en los cuales se muestran las diferentes tecnologías útiles en el desarrollo de aplicaciones y servicios telemáticos orientados a los dispositivos móviles, utilizando como soporte el desarrollo de aplicaciones orientadas a objetos. El uso de prácticas en clase en cada módulo permite un mayor afianzamiento de los conocimientos impartidos por los docentes.

Con el primer módulo Programación orientada a Objetos con Java se obtendrá el conocimiento suficiente que permita emprender de buena forma un proyecto que utilice una de las tecnologías de los cuatro módulos siguientes; el módulo WAP permitirá entonces mostrar la forma de extender el World Wide Web a dispositivos con bajas capacidades de memoria y procesamiento, como las PDA's o teléfonos móviles; con el módulo J2ME se mostrará una tecnología que permite potenciar en mayor grado las aplicaciones en dispositivos móviles, complementando a WAP en el sentido de permitir ejecutar algún tipo de procesamiento del lado del cliente; el módulo Mensajería muestra la forma de crear aplicaciones de mensajería que pueden complementar las desarrolladas con las tecnologías de los módulos anteriores; el módulo PAN describe las tecnologías inalámbricas de corto alcance como Bluetooth, Home RF e IRDA.

El estudio de MENSAJERÍA, WAP, J2ME y PAN permite realizar una exploración de las tecnologías de desarrollo en dispositivos móviles, mostrando las tendencias en el mercado, especialmente el colombiano.


Oferta Docente

Francisco Orlando Martínez Pabón . Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones - 2003. Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Telemática. Miembro del Grupo en Ingeniería Telemática de la misma Universidad y del Grupo de Interés en el Desarrollo de Aplicaciones Inalámbricas Wapcolombia. Sus áreas de interés y énfasis son el Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos y Aplicaciones Móviles.

Javier Alexander Hurtado Guaca . Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones - 2001. Especialista en Redes y Servicios Telemáticos - 2004. Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Telemática. Miembro del Grupo en Ingeniería Telemática de la misma Universidad y del Grupo de Interés en el Desarrollo de Aplicaciones Inalámbricas Wapcolombia. Sus áreas de interés y énfasis son los Sistemas de Información y el Desarrollo de Aplicaciones Web y para Dispositivos Móviles.

Natalia Carolina Maya Ortiz . Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones - 2004. Candidata a Magíster en Ingeniería con énfasis en Telemática. Miembro del Grupo en Ingeniería Telemática de la misma Universidad y del Grupo de Interés en el Desarrollo de Aplicaciones Inalámbricas Wapcolombia. Sus áreas de interés y énfasis son el Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos y Aplicaciones Móviles.

Oscar Mauricio Caicedo Rendón . Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones - 2001. Especialista en Redes y Servicios Telemáticos - 2002. Candidato a Magíster en Ingeniería con énfasis en Telemática. Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Telemática. Miembro del Grupo en Ingeniería Telemática de la misma Universidad y del Grupo de Interés en el Desarrollo de Aplicaciones Inalámbricas Wapcolombia. Sus áreas de interés y énfasis son el Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos y los Servicios Web.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Precio a consultar