Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales

IDESAA Escuela de Negocios
A Distancia

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Descripción

Potencia tu talento gerencial y tu capacidad de dirección a través del Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y Gestión de Negocios que IDESAA te ofrece a través de Emagister México. Con este diplomado aprenderás a construir relaciones más efectivas y a establecer canales de comunicación adecuados para impulsar tu papel de líder y dirigir a tu equipo de trabajo de manera novedosa y efectiva.

Este diplomado tiene una duración de 6 meses que concentran un total de 72 horas de clase. El horario es de tardes, para que te sea cómodo compaginarlo con tus horas de oficina, y está dirigido a todos los profesionales que deseen mejorar su capacidad para dirigir equipos de trabajo, aprender a tomar mejores decisiones de negocio y potenciar su inteligencia emocional.

Un aspecto innovador del diplomado es que te enseñará a dejar de competir de la misma forma que tus rivales y a crear el futuro de tu empresa a través del posicionamiento estratégico. Aprenderás a elaborar presupuestos y planes de trabajo, pautas para mantener la disciplina laboral y técnicas para motivar a tu equipo.

Asimismo, el plan curricular se propone analizar tus habilidades gerenciales para que tu perfil alcance dimensiones mundiales; además, se te propondrán métodos de autoconocimiento y autocontrol así como la mejor manea de manejar sentimientos y emociones para alcanzar un autodesarrollo efectivo.

Continúa explorando el Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y Gestión de Negocios y contacta con IDESAA a través de Emagister México.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Orientará mejor el desarrollo de sus competencias para beneficio de la empresa, encrementará el conocimiento de sí mismo y su motivación personal, contribuirá a mejorar la comunicación organizacional, mejorará sus facultades para dirigir a su equipo de trabajo y organizará mejor su tiempo y priorizará actividades.

· ¿A quién va dirigido?

Mandos gerenciales y jefaturas de alto nivel de cualquier área de la organización, elegibles para escalar a niveles superiores en la empresa

· Requisitos

Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que tratamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que analizamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo, para informarte sobre el proceso de inscripción y matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Competencias Gerenciales
Ventajas Personales
Inteligencia Emocional
Pensamiento Estratégico
Visión de negocios
Competencia
Análisis de mercado
Técnicas de monitoreo
Balance de resultados
Gestión de equipos de alto desempeño
Actividades en grupo
Perfil gerencial mundial
Autodiagnóstico de líder
Manejo de la autoridad
Superación personal
Adaptación ante cambios
Empatía
Estrategia de contenidos
Optimización web
Publicidad online

Programa académico

CONTENIDO

Competencias Gerenciales

Desarrollo Personal y Desarrollo de Competencias para la Empresa

• El marco general: Plan de Vida y Carrera de los ejecutivos.

• Diferenciación Profesional, Ventaja Personal y Desarrollo de Competencias.

• Decisiones estratégicas clave para dirigir con éxito el desarrollo de ventajas y competencias de los ejecutivos en la empresa.

• Plan de Desarrollo de Ventajas Personales – Profesionales.

• Competencias que generan ventajas competitivas.

• Desarrollo de competencias hechas a la medida de cada ejecutivo: Cuáles competencias impulsar y cómo hacerlo.

• Importancia del autodesarrollo.

• Marca Personal: valor real y percibido.

Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Gerencial

• Las cinco grandes competencias emocionales.

• Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.

• Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.

• Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.

• Autocontrol emocional.

• Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.

• Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.

• Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.

• Atributos que distinguen a las personas motivadas.

• La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.

• Relaciones interpersonales en el trabajo.

Manejo del Estrés en la Función Gerencial

• El estrés y la presión en el mundo laboral.

• La presión, el estrés y la efectividad en el trabajo.

• Un modelo de estrés: fuentes de estrés, estrés experimentado, consecuencias.

• Auto diagnóstico del nivel de presión y estrés.

• Estrategias para el manejo de la presión y el estrés:

o Enfoques basados en el individuo.

o Enfoques organizacionales.

o Técnicas de relajación.

Creatividad en la Función Gerencial como Habilidad Esencial de Competitividad

• Cambio, incertidumbre e innovación: nuevo entorno y nuevos escenarios.

• Pensar en grande, reinventarse y rediseñar el futuro.

• Aplicación de técnicas prácticas para el pensamiento creativo e innovador.

• Ambiente para crear.

• Aprendizaje en organizaciones de alto rendimiento.

• Innovación: generación del cambio con valor excepcional al cliente.

• Detección de oportunidades para innovar y crear valor.

Gestión Gerencial

Estrategia y Visión de Negocios

• Visión de negocios y pensamiento estratégico es competir por el futuro.

• Imperiosidad de dejar de competir igual que los rivales.

• Cómo puede influir la empresa –o unidad de negocios- en la determinación de nuevas reglas de competencia.

• Consecución de nuevas ventajas competitivas (creación del futuro).

• Importancia de un diagnóstico de la empresa que dé valor.

• Mercado y Competencia: factores para el análisis de la situación actual y de las tendencias.

• Clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular.

• Elementos que integran el Posicionamiento Estratégico.

• Ejercicios para desarrollar la capacidad de tener una visión de negocios y el pensamiento estratégico.

Planeación, Eficiencia y Resultados en la Actividad Gerencial

• Determinación de objetivos críticos de la empresa.

• Despliegue de objetivos de negocio a metas del trabajo diario, proyectos de mejora y recursos necesarios.

• Elaboración de presupuestos e índices de control.

• Ejecución de proyectos y priorización de recursos.

• Técnicas de implementación y monitoreo para asegurar el cumplimiento de metas.

• Acciones contingentes ante problemas y desviaciones.

• Balance de resultados logrados y detección de oportunidades de mejora.

Dirección de Equipos de Alto Desempeño

• Características de un equipo de alto rendimiento.

• Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.

• Rol gerencial durante la planeación y organización del equipo.

• Gestión durante el proceso de materialización de planes y programas de trabajo.

• Comprobación y evaluación del desempeño del equipo y su seguimiento.

• Motivación del equipo para buscar nuevos retos.

• Retroinformación proactiva con toque humano.

• Pautas para mantener la disciplina al interior del equipo y asegurar resultados consistentemente.

• Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.

Gestión de Negocios en la Era Digital

• Integración de la Gestión de Negocios con el proceso de Comunicación de la empresa.

• Fortalecimiento de la reputación de la empresa e identidad digital.

• Perfil de los clientes y generación de experiencias a través de los contactos digitales que tiene con la empresa.

• Estrategia de contenidos.

• Optimización del sitio web.

• Redes sociales ¿cuáles y por qué?

• Promoción de la empresa en la Web.

• Métricas en Internet.


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