Curso actualmente no disponible

Diplomado en Didáctica Digital con Énfasis en M-Learning

Diplomado

En Pereira ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    150h

¿Te gustaría ampliar tu perfil profesional con un Diplomado? La Fundación Universitaria del Área Andina a través de Emagister informa sobre este proyecto académico en Pereira, Risaralda.

El aumento, cada día más acelerado, en el consumo y uso de tecnologías de información y comunicación (TIC), y adicional a ello la necesidad cada vez más constante de movilidad en la vida diaria del hombre, ha hecho pensar a muchos académicos de la Educación que los modos de aprender en los jóvenes y las sociedades actuales se han adaptado a las nuevas lógicas culturales en el uso de las TIC. De esta manera, las formas de enseñar deben estar acordes con el contexto actual de aprendizaje, pues ya no se aprende sólo en el aula y tampoco de la misma forma, se aprende también viendo televisión, jugando un videojuego, interactuando en chats, socializando en comunidades digitales, entre otros.

A tener en cuenta

Aportar a los participantes del Diplomado en Didáctica Digital con énfasis en M-Learning elementos teóricos y técnicos en la producción de ambiente de aprendizaje Móvil enfocados en herramientas digitales que fortalezcan los Proyectos Pedagógicos de las Instituciones.

Tipo de Programa: Educación Continuada
Título: Diplomado Didáctica Digital con Énfasis en M-Learning
Sede: Pereira
Horas: 150

Metodología

El curso consta de 120 horas de las cuales 90 son teórico-prácticas dado que se abordará el manejo de las herramientas digitales, su reflexión didáctica, y lo más importante, mientras se esté aprendiendo, estarán construyendo su producto final. Estas horas se ejecutarán por medio de sesiones presenciales. Las 30 horas restantes son netamente prácticas y se ejecutarán por medio del acompañamiento personalizado al participante en la terminación del producto, en la evaluación de las actividades y en las discusiones sobre las reflexiones generadas en clases.

Este diplomado tiene como apoyo didáctico un curso digital que se compone de los contenidos necesarios, y didácticamente diseñados, para fortalecer tanto las sesiones de enseñanza presenciales, como las actividades de aprendizaje individual. Emerge como una estrategia para potencializar las posibilidades de creación de los participantes al tenerlo como referencia conceptual en la construcción de sus propios productos digitales.

Las horas presenciales del diplomado se realizará en un periodo que se pueda acomodar a los asistentes con una intensidad horaria no inferior a 4 horas semanales con un grupo de máximo 20 personas y otro con un número de asistentes no superior a 10 personas.

Las clases en su totalidad serán teórico prácticas, con conferencias y talleres desarrollados por especialistas de cada temática, apoyados con presentaciones audiovisuales, análisis de casos, foros de discusión y trabajo autónomo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • TIC
  • Didáctica
  • E learning
  • Educación
  • Recursos digitales
  • Medios digitales
  • Contenido Digital
  • Comunicación Digital
  • Enseñanza en línea
  • Online
  • Técnicas de enseñanza

Programa académico

Duración estimada:
140 Horas


Módulo 1
Ambientes educativos digitales

Módulo 2
Gestión de recursos digitales y creación de ambientes colaborativos en línea

Módulo 3
Pensamiento pedagógico en la educación en línea







¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Didáctica Digital con Énfasis en M-Learning

Precio a consultar