Diplomado en Docencia Universitaria

Politécnico Superior de Colombia
Virtual
  • Politécnico Superior de Colombia

$ 65.000

Los contenidos son muy completos, el material audivisual son muy buenos

LA OPINIÓN DE Ruber Bases gonzalez
¿O prefieres llamar directamente al centro?
57432... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Virtual
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    5 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La educación superior en América Latina se ha caracterizado precisamente porque el ejercicio de la docencia universitaria ha sido realizado por profesionales de diferentes disciplinas, los cuales por su experiencia en el ámbito de desempeño laboral o por su trayectoria académica han cumplido con la importante labor de educadores en la formación de nuevos profesionales; sin lugar a dudas los factores antes mencionados son relevantes, no obstante, la dinámica de los procesos educativos ha evidenciado que esto no es suficiente, lo cual hace necesario vislumbrar la formación de los docentes desde la comprensión del rol de educadores a partir de una perspectiva pedagógica y didáctica que dé respuesta a los retos que el actual contexto educativo plantea al profesorado y a las instituciones.

El diplomado en Psicología Educativa cuenta con una estructura curricular que comprende cinco (5) módulos de formación y una duración total de cinco (5) semanas, con una guía didáctica que orienta al estudiante en el aprendizaje de cada módulo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Virtual

Opiniones

J
Juan López
15/03/2017
Lo mejor Lo mejor es que uno se organiza su propio horario de acuerdo a la disponibilidad.

A mejorar Me gustaría que fuera una certificación que dijera "Aprobado" y no una constancia de "Asistencia".

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R
Ruber Bases gonzalez
01/03/2017
Lo mejor Los contenidos son muy completos, el material audivisual son muy buenos

A mejorar No he visto aún nada malo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C
claudia castro cabeza
05/01/2017
Lo mejor Los temas de los módulos son apropiados, para el curso elegido.

A mejorar Las evaluaciones, son un reto, porque me permiten estar muy de cerca con el proceso de lectura. Y esto me gusta...

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D
Diana Patricia Moreno Valencia
01/01/2017
Lo mejor la facilidad para acceder a los contenidos , la flexibilidad de los horarios y la gran calidad de la enseñanza que imparte el Politécnico en su aula virtual.

A mejorar No tengo queja alguna.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Juan Zambrano
01/08/2016
Lo mejor Calidad de la información

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Docencia
2
Estrategias de enseñanza
3
Constructivismo en Educación Superior
2
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
2
Aprendizaje COLABORATIVO
1
Docencia universitaria
3
Pedagogía
2
Educación Superior
2
Modelo constructivista
4
Buenas prácticas
1
Enseñanza universitaria
2
Profesor
1

Profesores

Duber Castrillón
Duber Castrillón
Docente

Programa académico

MODULO 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

  • Conductismo
  • Cognoscitivismo
  • Constructivismo
  • Preguntas de autoevaluación

MODULO 2:ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

  • Estrategias conductuales
  • Estrategias cognoscitivas
  • Estrategias constructivistas
  • Ejercicio de aplicación

MODULO 3: EL CONSTRUCTIVISMO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

  • El modelo tradicional de enseñanza
  • El modelo constructivista ¿Por qué partir del constructivismo en la educación superior?
  • La sociedad del conocimiento
  • La era de la globalización
  • El enfoque por competencias profesionales
  • Los siete principios de buenas prácticas en la enseñanza universitaria

MÓDULO 4:EL PAPEL DEL DOCENTE DESDE EL CONSTRUCTIVISMO

  • ¿Cuáles son las funciones de un facilitador del aprendizaje en el nivel universitario?
  • Planificar
  • Innovar
  • Motivar
  • Modelar
  • Retroalimentar
  • Fomentar la construcción de conocimientos
  • Propiciar la colaboración
  • Evaluar

MÓDULO 5: APRENDIZAJE COLABORATIVO Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

  • Las tres estructuras de aprendizaje
  • Estructura individualista
  • Estructura competitiva
  • Estructura colaborativa:
  • ¿Qué es el aprendizaje colaborativo?
  • Características del aprendizaje colaborativo
  • Factores que influyen en el trabajo colaborativo
  • Algunos proyectos de aprendizaje colaborativo
  • Trabajo en grupo para proyectos individuales
  • Proyectos de consultoría
  • Técnica del rompecabezas

Logros de este Centro