Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Diplomado en Docencia Universitaria

Politécnico Superior de Colombia
Virtual
  • Politécnico Superior de Colombia

$ 65.000

El diplomado me permitió fortalecer las técnicas y herramientas utilizadas en mi quehacer docente, dado que pude actualizarse en las estrategias de enseñanza- aprendizaje y esta fue mi principal expectativa frente a esta formación, toda vez ...

LA OPINIÓN DE Diana Clemencia Ríos Arias
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Nivel Nivel intermedio
Metodología Virtual
Horas lectivas 120 horas de estudio
Duración 5 Semanas
Inicio clases A definir
  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Virtual
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    5 Semanas
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Emagister.com.co y el Politécnico Superior de Colombia, abren las inscripciones para su diplomado virtual de docencia universitaria.

La educación superior en América Latina se ha caracterizado precisamente porque el ejercicio de la docencia universitaria ha sido realizado por profesionales de diferentes disciplinas, los cuales por su experiencia en el ámbito de desempeño laboral o por su trayectoria académica han cumplido con la importante labor de educadores en la formación de nuevos profesionales; sin lugar a dudas los factores antes mencionados son relevantes, no obstante, la dinámica de los procesos educativos ha evidenciado que esto no es suficiente, lo cual hace necesario vislumbrar la formación de los docentes desde la comprensión del rol de educadores a partir de una perspectiva pedagógica y didáctica que dé respuesta a los retos que el actual contexto educativo plantea al profesorado y a las instituciones.

Si quieres obtener esta certificación, no dudes en contactar al centro a través del portal de Emagister.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Virtual
Inicio A definir
Ubicación
Virtual

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Normalistas, técnicos, tecnólogos, licenciados y profesionales del sector educativo; psicólogos, docentes, directivos docentes, personal de apoyo pedagógico de las instituciones educativas en todos sus niveles.

· Titulación o Resolución

Constancia de asistencia

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo

Opiniones

J
Juan López
15/03/2017
Lo mejor Lo mejor es que uno se organiza su propio horario de acuerdo a la disponibilidad.

A mejorar Me gustaría que fuera una certificación que dijera "Aprobado" y no una constancia de "Asistencia".

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R
Ruber Bases gonzalez
01/03/2017
Lo mejor Los contenidos son muy completos, el material audivisual son muy buenos

A mejorar No he visto aún nada malo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D
Diana Clemencia Ríos Arias
14/02/2017
Lo mejor El diplomado me permitió fortalecer las técnicas y herramientas utilizadas en mi quehacer docente, dado que pude actualizarse en las estrategias de enseñanza- aprendizaje y esta fue mi principal expectativa frente a esta formación, toda vez que los documentos fueron muy pertinentes y de calidad al estar bien soportados, en cuento al material didáctico entre los que se encontraban los videos, fueron muy acertados, dando cumplimiento a los requerimientos de las actividades, y de gran apoyo para tener más claridad sobre las temáticas tratadas. Asimismo, el proceso formativo fue satisfactorio porque los temas enriquecieron mi conocimiento, ampliándolo o adquiriéndolo si lo desconocía. En cuanto al acompañamiento del docente virtual (tutor) me pareció muy oportuno y eficiente porque siempre estuvo dispuesto a escuchar las dudas e inquietudes y nos mantuvo al tanto de las lecturas que debíamos realizar para cada módulo y las actividades a desarrollar. Fue muy enriquecedor haber participado de este diplomado porque pude y estoy aplicando lo aprendido.

A mejorar Como sugerencia, incluir otras herramientas como trabajos colaborativos, interacción entre compañeros, por medio del adobe conect u otros dispositivos. Para encuentros sincrónicos, una nueva estrategia que permite en tiempo real estar conectados con el tutor y los compañeros para abordar duda, o compartir temas de interés con relación al contenido del diplomado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C
claudia castro cabeza
05/01/2017
Lo mejor Los temas de los módulos son apropiados, para el curso elegido.

A mejorar Las evaluaciones, son un reto, porque me permiten estar muy de cerca con el proceso de lectura. Y esto me gusta...

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D
Diana Patricia Moreno Valencia
01/01/2017
Lo mejor la facilidad para acceder a los contenidos , la flexibilidad de los horarios y la gran calidad de la enseñanza que imparte el Politécnico en su aula virtual.

A mejorar No tengo queja alguna.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Docencia
5
Estrategias de enseñanza
7
Constructivismo en Educación Superior
4
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
4
Aprendizaje COLABORATIVO
3
Docencia universitaria
5
Pedagogía
3
Educación Superior
4
Modelo constructivista
5
Buenas prácticas
3
Enseñanza universitaria
5
Profesor
1

Profesores

Duber Castrillón
Duber Castrillón
Docente

Programa académico

MODULO 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

  • Conductismo
  • Cognoscitivismo
  • Constructivismo
  • Preguntas de autoevaluación

MODULO 2:ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

  • Estrategias conductuales
  • Estrategias cognoscitivas
  • Estrategias constructivistas
  • Ejercicio de aplicación

MODULO 3: EL CONSTRUCTIVISMO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

  • El modelo tradicional de enseñanza
  • El modelo constructivista ¿Por qué partir del constructivismo en la educación superior?
  • La sociedad del conocimiento
  • La era de la globalización
  • El enfoque por competencias profesionales
  • Los siete principios de buenas prácticas en la enseñanza universitaria

MÓDULO 4:EL PAPEL DEL DOCENTE DESDE EL CONSTRUCTIVISMO

  • ¿Cuáles son las funciones de un facilitador del aprendizaje en el nivel universitario?
  • Planificar
  • Innovar
  • Motivar
  • Modelar
  • Retroalimentar
  • Fomentar la construcción de conocimientos
  • Propiciar la colaboración
  • Evaluar

MÓDULO 5: APRENDIZAJE COLABORATIVO Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

  • Las tres estructuras de aprendizaje
  • Estructura individualista
  • Estructura competitiva
  • Estructura colaborativa:
  • ¿Qué es el aprendizaje colaborativo?
  • Características del aprendizaje colaborativo
  • Factores que influyen en el trabajo colaborativo
  • Algunos proyectos de aprendizaje colaborativo
  • Trabajo en grupo para proyectos individuales
  • Proyectos de consultoría
  • Técnica del rompecabezas

Logros de este Centro

2017