Diplomado en Elearning: Gestión de Procesos de enseñanza aprendizaje para Ambientes Virtuales
Diplomado
Virtual
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 280 $ 400
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
128h
-
Duración
16 Semanas
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Obtenga competencias de teleformador a partir de contenidos estructurados bajo los procesos de trabajo del elearning.
Información importante
Documentos
- DiplomadoElearning.pdf
A tener en cuenta
El participante adquirirá herramientas de diseño y desarrollo
para la Gestión de Procesos de Enseñanza Aprendizaje en
Ambientes Virtuales mediados por las TIC al tiempo que amplía
sus conocimientos en teorías y prácticas pedagógicas y en la
construcción de recursos de aprendizaje a ser utilizados en la
actividad docente de facilitación en un entorno virtual de
enseñanza aprendizaje.
· Coordinadores de formación en organizaciones e instituciones.
· Especialistas y asesores tecnológicos.
· Administradores de plataformas.
· Líderes de proyectos educativos virtuales.
· Especialistas en currículo para el diseño de cursos y carreras.
· Pedagogos.
· Diseñadores instruccionales.
· Contenidistas.
· Profesores y tutores.
· Profesionales Universitarios interesados en incursionar en las prácticas pedagógicas propias de los ambientes virtuales de aprendizaje.
Para ingresar al diplomado se debe contar con un título de
egresado de alguna institución de educación superior (mínimo 3
años). Se considerarán estudiantes de los últimos años de
carreras.(4 y 5 año de estudio)-
Se requiere que cada participante tenga una dedicación de al
menos 8 horas semanales por acción formativa que comprende
este diplomado.
Es un diplomado eminentemente práctico. Cada participante debe desarrollar un proyecto elearning personal bajo el acompañamiento de facilitadores con amplia experiencia. Filosofía Aprender-Haciendo.
Opiniones
Materias
- Liderar equipos de teleformación
- Desarrollador de contenidos
- Facilitador de cursos en linea
- Gestionar aulas virtuales
- Comunicación escrita
- Planificación de la formación
- Evaluación del aprendizaje
- Evaluación educativa
- Diseñador de contenidos
- Análisis de necesidades formativas
Profesores
Freddy Arraez
Director
Lcdo. Geografía UCV, Máster en AdministraciónIESA , Egresado del Curso General de Planificación del IVEPLAN (MPD). Profesor Titular en condición de Jubilado de la Universidad Ezequiel Zamora –UNELLEZ. En el campo de la teleformación ha trabajado en la formulación de proyectos elearning, bajo la metodología del PMI, en el desarrollo de contenidos educativos con aplicaciones de software libre, Ha dictado los cursos de Gestión de Proyectos Elearning, Gestión de Procesos Esenciales de Teleformación y Desarrollo de contenidos educativos multimedia.
Juana Rincon
Directora Académica
Lcda en Administración Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) y Postgrado: Uiversidad Nacional Esperimental Simón Rodríguez (UNESR). “Especialista en Gerencia de Recursos Humanos”, Componente docente básico en educación superior, Universidad de Los Andes (ULA).Docente en formación de teleformadores, desarrollo de contenidos con eXeLearning, Moodle para docentes, Administrador de Plataformas, diseño de acciones formativas, objetos de aprendizaje, e-facilitación de procesos de aprendizajes, elaboración de actividades,
Luis Rafael Amario
Docente/Consultor
Lcdo. en Educación, mención Inglés y castellano - UPEL (1971). Estudios de Doctorado Tercer Ciclo en el área . de Planificación Educativa para Países Subdesarrollados (1975-1977) en la Universidad de Montpellier I, Francia. . Obtuvo Certificado de Competencia en Cibernética Social (1984) en la Universidad de los Andes Venezuela. Título de Maestría (Magíster Scientarium) en Educación Abierta y a Distancia en la Universidad Nacional Abierta. Venezuela (2004)
Programa académico
1. El aprendizaje Basado en Moodle ( 1 semana)
2. Análisis de necesidades formativas ( 2 semanas)
3. Diseño de Acciones formativas en ambientes virtuales (3 semanas)
4. Configuración de aulas virtuales en Moodle (3 semanas)
5. Desarrollo de Contenidos Educativos Multimedia (4 semanas)
6. E-facilitación de procesos de aprendizaje ( 3 semanas)
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Elearning: Gestión de Procesos de enseñanza aprendizaje para Ambientes Virtuales
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 280 $ 400