Diplomado en Formulación, Análisis y Consolidación de Información en Excel, Modalidad virtual

Universidad EAN Educación Continua
Online

$ 980.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
15936... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • 108 horas de estudio
Descripción

Formación en “Excel” en metodología virtual y con ayudas que faciliten la apropiación del conocimiento de una manera fácil
y agradable, cumpliendo con los niveles de profundidad que satisfagan las necesidades de aprendizaje en formulación y
consolidación de información para una aplicación exitosa en la actividad profesional.

Información importante

Programa académico

MÓDULO I: NIVELACIÓN EXCEL BÁSICO
Formula de manera eficiente cualquier modelo administrativo, aplicando las técnicas de formulación propias de Excel y las principales funciones básicas, predefinidas por Excel para su optimización.
Justificación: La mayoría de Usuarios de Excel se han iniciado en el uso de esta herramienta de manera empírica. En este módulo adquirirá las técnicas, conceptos y habilidades que le permitirán ahondar en el manejo de la herramienta, estudiado en los siguientes módulos.

MÓDULO II: GRÁFICACIÓN DESCRIPTIVA EN EXCEL
Diseña informes acompañados de gráficas que muestren de manera eficiente los resultados de cualquier comportamiento de la gestión administrativa, analizada a partir de información proveniente de bases de datos de otros aplicativos.
Justificación: La mejor manera de visualizar el comportamiento de las cifras arrojadas por los distintos aplicativos administrativos es mediante el uso de las gráficas descriptivas de Excel. Es usual que por desconocimiento las personas sub-utilizan muchas de las opciones con la cuales cuenta Excel para mostrar comportamiento de distintos modelos administrativos.
MÓDULO III: ANÁLISIS DE INFORMACIÓN MEDIANTE LAS TABLAS DINÁMICAS DE EXCEL
Resuelve diferentes situaciones de manejo de información en listas de Excel, seleccionando la herramienta y técnica adecuada, proponiendo las estructuras de datos que faciliten la aplicación adecuada de las Tablas dinámicas, capaces de mostrar cruces de información, acompañadas de cálculos especiales.
Justificación: La herramienta más usada del mercado para consolidar y analizar la información proveniente de las bases de datos de información administrativa son las Tablas dinámicas de Excel. Desde su uso más simple se aprecia sus bondades. Con los ejemplo propuestos en los que se aplican técnicas avanzadas, se podrá apreciar la importancia de ahondar es su uso.
MÓDULO IV: LAS MACROS EN EXCEL Y SU LENGUAJE VISUAL BASIC FOR APPLICATIONS
Crea interfaces de capturas de datos con formularios personalizados y optimiza la captura de información proveniente de bases de datos de otras aplicaciones administrativas, de tal manera que actualice la información consolidada en una única base de datos y de forma automática, actualiza los informes de Tablas y gráficas dinámicas, usando las Macros de Excel y su lenguaje de programación Visual Basic For Applications

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares