Curso actualmente no disponible

Diplomado en Geomática

Diplomado

En Bogotá, D.C. ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Dirigido a: Profesionales de la Ingeniería, las ciencias básicas, ciencias de la Salud, ciencias económicas, arquitectura, comunicación, militares y demás profesionales que requieran el manejo de la información espacialmente referenciada para el desarrollo de todo tipo de proyectos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación
La geoinformación es un INSUMO FUNDAMENTAL para todas las entidades, actividades y disciplinas que usan datos espacialmente relacionados, con aplicación en la realización de estudios ambientales, en desarrollo de infraestructura, en la defensa y seguridad nacional, en prevención y atención de emergencias, en gestión municipal, en exploración minera y de hidrocarburos, en estudios de mercado, en generación y/o actualización cartográfica, entre otras muchas más.
Sobre el término Geomática se cuenta con múltiples definiciones, una de las cuales (Pontificia Universidad Católica de Chile) es: "Geomática, en algunos lugares del mundo denominada Geoinformática, es un término científico moderno que resulta de la unión de las Ciencias de la Tierra y la Informática para expresar una integración sistémica de técnicas y metodologías de adquisición, almacenamiento, procesamiento, análisis, presentación y distribución de información geográficamente referenciada".

Objetivo
Identificar las características esenciales de los diferentes desarrollos tecnológicos empleados para la obtención y análisis de la información georreferenciada, tales como los sistemas de posicionamiento global, la percepción remota, la cartografía digital y los sistemas de información geográfica.
Proporcionar un entrenamiento práctico en herramientas informáticas desarrolladas como aplicaciones de los sistemas antes mencionados.
Metodología
El proceso de aprendizaje del Diplomado se sustenta dos aspectos íntimamente relacionados: exposiciones ofrecidas por especialistas con notable experiencia en los diferentes temas abordados y desarrollo práctico en el laboratorio de Geomática de la Universidad.
Dirigido a:
Profesionales de la Ingeniería, las ciencias básicas, ciencias de la Salud, ciencias económicas, arquitectura, comunicación, militares y demás profesionales que requieran el manejo de la información espacialmente referenciada para el desarrollo de todo tipo de proyectos.

Contenido académico
Módulo 1:Introducción a la Geomática

Módulo 2:Geomensura

Módulo 3:Geoposicionamiento

Módulo 4: Sistemas de Información Geográfica

Módulo 5:Teledetección

Módulo 6:Cartografía Digital

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Geomática

Precio a consultar