Diplomado en Gerencia de la Calidad, basado en ISO 9001:2008

Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
Online

$ 966.525
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    12 Semanas
Descripción

La calidad es un elemento que debe de estar presente en una empresa para que logre posicionarse dentro de las mejores del mundo, hay muchas herramientas que ayudan a verificar que los procesos de una compañía son excelentes, uno de ellos son las normas ISO, por esta razón, y buscando preparar personal capacitado para gestión de calidad, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.co, el Diplomado en Gerencia de la Calidad, basado en ISO 9001:2008.

La formación tiene una duración de doce semanas, con 120 horas lectivas que se cursan de manera virtual, lo que te permite avanzar desde la comodidad de tu casa y de acuerdo a tu disponibilidad horaria, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tu formación son: Sistema de gestión de calidad, Documentación de los Sistemas de Gestión de Calidad, Dirección de los Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión de Procesos Comerciales.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que la calidad es el elemento diferenciador entre las empresas, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Esta formación te brinda los fundamentos acerca de la Gerencia de Calidad, conocerás las estrategias didácticas y ejercicios que te facilitarán controlar estos procesos, podrás diseñar, implementar y dar mantenimiento a los sistemas de calidad de manera profesional y con un gran grado de eficiencia.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado, está dirigido a personas ó entidades interesadas, en participar dinámicamente, en el diseño, establecimiento y mantenimiento de Sistemas de Gerencia de Calidad.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.com.co, la Universidad se pondrá en contacto contigo, para explicarte los pasos que se deben de seguir para el proceso de matriculación, las formas de pago y los documentos que debes de entregar.

Opiniones

E

13/11/2014
Lo mejor Un curso excelente, con los contenidos y conocimientos que necesitas para formarte, con una excelente plataforma online y en una Universidad en contaste búsqueda de la calidad.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Sistema de gestión de calidad
Documentación de los Sistemas de Gestión de Calidad
Dirección de los Sistemas de Gestión de Calidad
Gestión de Procesos Comerciales
Gestión de recursos
Control de procesos
Diseño y Desarrollo
Medición en Sistemas de Gestión
Metrología
Mejoramiento de la calidad
Cómo combatir la resistencia al cambio
Auditoría interna

Profesores

Auditor Lider
Auditor Lider
Auditor Líder

Docentes con experiencia en diseño e implementación de Sistemas de Gerencia Integral, ISO 9001:2008, ISO 14001 Y OHSAS 18001. Experiencia en la metodología virtual y los diplomados realizados en la institución

Programa académico

UNIDAD 1

Introducción al Diplomado y El Sistema de Gestión de Calidad

(10 horas)

Presenta las diversas herramientas disponibles en el Aula Virtual, e introduce algunos elementos del aprendizaje autónomo, como filosofía de aprendizaje, dentro del diplomado.

Brinda una visión global, acerca de la Gestión de la Calidad: sus componentes, principios, posibilidades y requisitos, de acuerdo con la Norma ISO 9001:2008.

UNIDAD 2

Gestión por Procesos

(10 horas)

Facilita elementos del enfoque basado en procesos, para implementar el Sistema de Gestión de Calidad en una organización.

UNIDAD 3

Documentación del Sistema de Gestión de Calidad

(10 horas)

Brinda información relacionada con la documentación técnica, de un Sistema de Gestión de Calidad, incluyendo el manejo de documentos en forma electrónica.

UNIDAD 4

La Dirección en los Sistemas de Gestión de Calidad

(10 horas)

Esta unidad, permite reconocer la importancia de la participación, compromiso y liderazgo de la dirección de una organización, en la Gestión de la Calidad.

UNIDAD 5

Gestión de Procesos Comerciales

(10 horas)

Brinda elementos clave, para el desarrollo de un subsistema de relaciones con los clientes y de buenas prácticas de industria, aplicadas a los procesos comerciales.

UNIDAD 6

Control del Proceso (10 horas)

Contiene aspectos clave, para la administración eficaz de los procesos misionales y críticos de una organización, relacionados con el rastreo e identificación del producto, servicio y la propiedad del cliente.

UNIDAD 7

Gestión de Recursos (10 horas)

Brinda una metodología, para la gestión de recurso humano basado en competencias, toma de conciencia y formación, en un Sistema de Gestión de Calidad. Además incluye pautas relevantes, para la administración de recursos físicos y ambiente de trabajo.

UNIDAD 8

Diseño y Desarrollo

(10 horas)

Facilita fundamentos teóricos, sobre la implementación y beneficios, de un modelo de diseño y desarrollo, los cuales aplican al sector de manufactura y servicios, basado en las Normas ISO 9001:2008.

UNIDAD 9

Medición en Sistemas de Gestión y Metrología

(10 horas)

Contiene pautas para la definición, estimación y medición de procesos, productos y/o servicios, satisfacción del cliente, estadísticas de proveedores, indicador de eficacia y el indicador de conformidad, del Sistema de Gestión de la Calidad.

UNIDAD 10

Mejoramiento de la Calidad y resistencia al cambio

(10 horas)

Brinda herramientas, para realizar acciones correctivas, acciones preventivas y análisis de riesgos, dentro del marco del modelo de Gestión de la Calidad.

Contiene estrategias prácticas, para administrar el proyecto de diseño e implementación de la Norma ISO 9001:2008 en una organización.

UNIDAD 11

Auditoria Interna de Calidad

(20 horas)

Brinda estrategias prácticas y documentación guía, para la planificación, ejecución y seguimiento de Auditorias a Sistemas de Gestión de Calidad, basadas en la Norma ISO 19011:2011. Incluye una prueba de entrenamiento y un examen oficial para optar el título de Auditor Interno de Calidad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares