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Diplomado en Gerencia Estratégica de Productos y Servicios
Diplomado
En Bogotá, D.C. ()
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Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Horas lectivas
112h
El diplomado brindará competencias para la planeación, desarrollo y administración de productos y servicios, orientando al participante en la dinámica de los procesos relativos a la gestión estratégica de los mismos, a la gestión permanente de la tecnología empleada en los procesos productivos y los cambios en el comportamiento del consumidor, entre otros factores.
A tener en cuenta
La dinámica que presentan los mercados, derivada de la globalización, los desarrollos tecnológicos, las tendencias, la moda, y la rapidez de la obsolescencia, entre muchas de las razones, hace fundamental que las organizaciones estén revisando constantemente sus ofertas de producto/servicio y con ellas el grado de creatividad, diferenciación, novedad y satisfacción que reportan.
El éxito de una organización depende directamente del comportamiento de sus productos/servicios en el mercado, éstos a su vez, dependen del grado de diferenciación y singularidad, que permitan un pleno reconocimiento por parte de los consumidores expectantes sobre las soluciones a sus necesidades. Igualmente, ante la corta vida de los ciclos de vida de los productos/servicios en la actualidad, se hace necesario, la gestión gerencial y administrativa de los mismos, que por una u otra razón entran en periodos de decadencia de manera pronta y deben ser reformulados, modificados, ajustados o remplazados por nuevos productos/servicios.
Definir segmentos de demanda donde la oferta de satisfactores logre canalizar las expectativas y necesidades de los consumidores de una manera eficiente y eficaz, requerirá de procesos óptimos, no sólo muy bien diseñados, sino que demandarán una labor gerencial de la más alta calidad, que permita definir posicionamientos y administrarlos con la mayor eficiencia. La gestión gerencial que permita el diseño y establecimiento de objetivos, metas, estrategias y tácticas, será fundamental en el proceso de acompañamiento estratégico para cada producto/servicio, línea o gama y definirá el éxito de éste en el mercado.
Profesionales en Diseño Industrial, profesionales en Mercadeo, profesionales en Negocios Internacionales, Ingenieros, Economistas, Administradores, Publicistas y demás profesionales que estén interesados en gerenciar de manera estratégica los productos y/o servicios que elabora y ofrece una organización empresarial.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
2 fotografías 3×4 fondo azul.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
Consignación del pago de matrícula.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
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Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Segmentación
- Gerencia estratégica
- Posicionamiento
- Nuevos productos
- Productos
- Planeación
- Indicadores de gestión
- Control de gestión
- Elementos de proceso
- Balance Scorecard
- Medición del desempeño del producto
- Servicio en el mercado
Programa académico
Aspectos generales de los productos y servicios
La gerencia de producto/servicio
Características, implicaciones y funciones
Concepto, clasificación, diferenciación, clases, tipología de los productos/servicios.
Caracaterísticas y atributos que los acompañan
Línea y mezcla
Estrategias en función de la mezcla de productos/servicios
MÓDULO 2
Gestión de marca de los productos y servicios
Significado e identidad de marca
Tipos, valor y personalidad de la marca
Branding, co-branding
Estrategias en función de marca, empaque- embalaje, etiqueta
MÓDULO 3
Gestión de precios de los productos y servicios
Significado e importancia del precio
Objetivos, políticas y etsrategias para fijar precios
Costos de la producción y administración de los productos y servicios.
MÓDULO 4
Selección del sistema de distribución, comercialización, y logística del producto
Cobertura y red de distribución
Condiciones de distribución y comercialización
Logística de producto/servicio
Compras
Inventarios
Almacenamiento
Cadena de valor del producto
MÓDULO 5
Segmentación y posicionamiento de los productos y servicios en el mercado
Alcances de la segmentación.
Segmentación, industria mercadeo, mercado negocio, negocio producto. Contra-segmentación.
Factores a considerar para un posicionamiento adecuado
Pasos para alcanzarlo. Mapas de posiocionamiento. Estrategia de posicionamiento.
MÓDULO 6
Neurociencias aplicadas al concepto de producto-mercado
Productos/servicios de compra por impulso: estrategias
Productos/servicio de compra no habitual: estrategias
Productos/ servicios de compra especial: etsrategias
Ciclo de vida del cliente. Ciclo de vida del producto del producto/servicio mercado desde un enfoque neurocientifico
Rol de la marca en la estrategia de neuromarketing
Mapa cerebral de la marca
MÓDULO 7
Planeación y desarrollo de nuevos productos y servicios
Creatividad en la planeación y desarrollo de productos / servicios.
Los nuevos productos/servicios, concepto, razones para pensar en nuevos productos/servicios.
Proceso: Análisis de oportunidad. Concepción de ideas para nuevos productos/servicios.
Evaluación y depuración de ideas (fuentes de ideas).
Concepto medular.
Pruebas de concepto y asociación.
Arquitectura del producto/servicio.
Decisiones sobre marca, precio, presentación y demás elementos constitutivos de los productos/servicios.
Pruebas de producto, marca y presentación (asociativas, de laboratorio).
Mercados de prueba.
Lanzamiento y comercialización.
MÓDULO 8
La administración de los productos y servicios
Administración por ciclo de vida.
A través de la matriz:
- Boston Consulting Group.
- General Electric.
- Segmentación/posicionamiento.
- Productos/mercados.
A través de análisis de valor.
A través de análisis de costos.
Balance comercial del producto.
MÓDULO 9
Planeación estratégica del producto y servicio
Competitividad: Factores relativos a la empresa, marca, segmento.
Determinantes de la competitividad: Niveles meta, macro, meso y micro.
La estrategia básica (diferenciación, racionalización, enfoque).
Estrategias de participación, desarrollo y rentabilidad.
Estrategias específicas de los productos/servicios.
Mapas estratégicos
El plan de mercadeo para el nuevo producto.
MÓDULO 10
Merchandising para el nuevo producto
Ubicación del nuevo producto en el punto de venta.
Factores de negociación.
Gestión por categoría.
El surtido del producto.
Análisis de rentabilidad y rotación.
El material de apoyo promocional.
MÓDULO 11
Indicadores de gestión
Control de gestión.
Elementos de proceso.
Balance Scorecard.
Medición del desempeño del producto/servicio en el mercado.
Información adicional
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