Diplomado en Gerencia de la Innovación

Universidad del Rosario Educación Continua
En Bogotá, D.C.
  • Universidad del Rosario Educación Continua

$ 2.600.000
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Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá, d.c.
  • 102 horas lectivas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Emagister.com.co suma a su variado catálogo formativo el diplomado en Gerencia de la Innovación de la Universidad del Rosario - Educación Continua.

Este diplomado permite que los participantes entiendan en qué consiste la innovación empresarial desarrollando sus propias habilidades creativas, desarrollando estrategias y aplicando los procesos propios de la gerencia.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Gestionar desde la gerencia, la innovación como estrategia y solución empresarial para impulsar la competitividad y un crecimiento sostenido a largo plazo de la organización. - Entender la innovación como el centro mismo del proceso gerencial, el cual forma parte integral del que hacer diario de los gerentes de cada unidad. - Aprender las metodologías para la solución creativa de problemas reales a través de su aplicación práctica por parte de los participantes.

· ¿A quién va dirigido?

- Profesionales que deseen formarse como gerentes de áreas de I+D+I - Profesionales que deseen desarrollar o fortalecer las competencias directivas o gerenciales - Profesionales en áreas diversas de una organización o independientes que deseen fortalecer su formación con proyecto a asesorar la dirección de procesos de innovación. - Consultores que profesionalmente se desempeñen en formación de áreas de la administración. Ejecutivos que tengan como responsabilidad ser gestores del cambio.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Los diferentes módulos que componen el diplomado se desarrollarán bajo la modalidad de seminario–taller; con el objeto de que los participantes puedan apropiarse mejor de los planteamientos teóricos trabajados durante el desarrollo del mismo y de que encuentren espacios de reflexión crítica y de participación activa.

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis mercados
Consultoría
Desarrollo organizacional
Dirección Estratégica
Funciones gerencia
Gerencia estratégica
Liderazgo
Planificación estratégica
Toma de decisiones
Propuestas de valor

Programa académico

MODULO I: INTRODUCCIÓN A LA INNOVACIÓN

¿Qué es innovación?

Tipos de innovación

Componentes organizacionales para la innovación

La innovación fundamento de la competitividad.


MÓDULO II: LA INNOVACIÓN COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Diseño de la estrategia a partir de la innovación

Gestión del diseño, la co-creación de valor.

Ciclos de experiencia

Definición de la propuesta de valor

Taller: utilizando herramientas de creatividad empresarial (Lego Serius Play)

Los participantes verán cómo se ejecuta la estrategia por medio de nuevas propuestas en la gestión de toma de decisiones.

MÓDULO III: LA INNOVACIÓN CORPORATIVA Y MODELOS DE NEGOCIO

La Innovación como proceso corporativo 


La persona y su desarrollo

La organización. Cultura, Estructura y Modelo de Negocios 


Talleres para el desarrollo de la creatividad corporativa y organizacional 



MÓDULO VI: INTELIGENCIA COMPETITIVA Y SU DESARROLLO

La Inteligencia Competitiva VS Planificación Estratégica.

Análisis de las tendencias y las reacciones en el entorno.

Estrategias de la competencia: nuevas amenazas, oportunidades


MÓDULO V: HABILIDADES PARA LA GERENCIA INNOVADORA

Liderazgo creativo.

Negociación y resolución de conflictos

Gestión del talento y manejo de la comunicación.

Habilidad gerencial por medio de la marca personal.

MÓDULO VI: MÉTODO CPS (SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS)

Balance entre el pensamiento divergente y convergente

Introducción al modelo de Solución Creativa de Problemas

Diagnóstico de la creatividad

Acercamientos para la clarificación de problemas

Herramientas para la generación de ideas

Fortalecimiento de ideas y búsqueda de aceptación

Implementación de nuevas ideas

Estrategias de facilitación grupal

MÓDULO VII: CHANGE MANAGEMENT

Liderar estableciendo nuevas conductas y nuevas formas de trabajar.

Construir el cambio.

La automotivación: la alineación de los valores y de los objetivos para estar motivado y poder liderar el cambio.

La importancia de la actitud y de la seguridad personal.

Asertividad y positivismo.

El control del estrés.

La responsabilidad de cambiar nuestra propia conducta.

MÓDULO VIII: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN BASADA EN INNOVACIÓNLA VIGILANCIA, DATA BASE Y EL BENCHMARKING

Prospectiva

Análisis de datos

Toma de desiciones basado en datos.

Metodología para adelantarse al futuro

Concepto de tecnica de obtención de información.

Etapas del proceso de benchmarking

MÓDULO IX: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Ética empresarial, Economía y ética

Innovación responsable y sostenibilidad

RSC y estrategia de negocio.