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Diplomado en Gerencia de Marketing

Politécnico de Colombia
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Información importante

  • Diplomado
  • Virtual
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    5 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
Descripción

El Marketing ayuda a que las empresas puedan encontrar nichos de mercado donde colocar sus productos, hay muchas vertientes que salen de este campo de estudio, uno de ellos es el Mercadeo, que tiene como objetivo conocer la situación del mercado para lanzar un producto, buscando en ofrecer una formación de calidad en este sector, el Politécnico de Colombia ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.co, el Diplomado en Gerencia de Mercadeo.

Con esta formación desarrollarás competencias para el fortalecimiento de la gestión de marketing o la mejora del desempeño comercial de cualquier organización empresarial. Está dirigido a empresarios, profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas administrativos, de mercadeo o similares, personas con responsabilidades en la gerencia de mercadeo o con alto compromiso por la gestión comercial en cualquier organización empresarial.

Con una duración de cinco semanas, con 100 horas lectivas que se cursan de manera online, por lo que puedes avanzar desde la comodidad de tu casa, el temario abarca las principales competencias para tu formación profesional, temas actualizados y acordes al mercado colombiano, algunas de las asignaturas que verás son: Gerencia de mercadeo, Mercadeo y publicidad, Mercadeo y ventas, Historia del mercadeo, Plan de mercadeo y Establecimiento de objetivos.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de inmediata.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El diplomado en Gerencia de Marketing tiene como objetivo desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que los directivos de marketing, o las personas encargadas del marketing de la organización, puedan realizar una planificación y ejecución de marketing estratégica que le permita a la organización lograr un crecimiento exitoso.

· ¿A quién va dirigido?

Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes que se desempeñen o no en las áreas de marketing de cualquier tipo de organización y que deseen obtener las competencias y habilidades necesarias para planificar y ejecutar estrategias exitosas de marketing.

Opiniones

M
Martín de JEsús Saldarriaga Guayara
25/03/2017
Lo mejor El manejo del espacio y tiempo. Quizás la ventaja mas grande era dejar todo para lo último o hacerlo todo en la primera semana. El profesor estuvo atento y rápido a las inquietudes.

A mejorar En verdad, esperaba un poco más, aunque realmente actualice mis datos. El foro, es totalmente desperdiciado, no se influye en la participación colectiva, debería de haber un horario donde los miembros interactúen. Para quienes han realizado otros seminarios virtuales, deben ser más exigentes en las evaluaciones ya que muchas preguntas son de lectura y pocas de reflexión y análisis y permite revisar en los apuntes antes del cierre.

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A
andres fraile
05/02/2017
Lo mejor Esto es excelente el costo y la educación. Es fantástica.

A mejorar Para mí fue excelente.

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J
Julian Polo
17/09/2016
Lo mejor Muy bueno y práctico.

A mejorar Nada.

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A
Andres Montoya
01/05/2016
Lo mejor Un completo programa y excelente distribución del mismo.

A mejorar Pocos programas.

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F
Fabian Antonio Ramirez Jimenez
01/04/2016
Lo mejor La atención adecuada de los tutores, los materiales son excelente.

A mejorar Todo me gustó

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¿Qué aprendes en este curso?

Brand
4
Productos
3
Ventas
1
Planificación estratégica
4
Plan de mercadeo
2
Mercadeo y ventas
12
mercadeo digital
9
mercadeo en Internet
6
Gerencia de marketing
19
Branding
15
Posicionamiento de marca
18
Brand equity
15
Comunicaciones de marketing
15
Publicidad
12
Promoción de ventas
13
Marketing directo
14
Marketing digital
6
Canales de distribución de marketing
11
Distribución minorista
10
Venta mayorista
12
Mercadeo
11
Mercadeo y publicidad
11
mercadeo estratégico
12
Gerencia de mercadeo
12
Marketing mix
12

Profesores

Nicolás Orozco Cardona
Nicolás Orozco Cardona
Docente

Programa académico

MÓDULO 1: COMPRENSIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING

  • El alcance del marketing
  • Conceptos fundamentales de marketing
  • Las nuevas realidades del marketing
  • Orientación de la empresa hacia el mercado
  • Actualización de las cuatro Ps
  • Tareas de dirección de marketing
  • El marketing y el valor para el cliente
  • Planificación estratégica corporativa y divisional
  • Planificación estratégica de las unidades de negocio
  • Planificación de productos: la naturaleza y el contenido de un plan de marketing

MÓDULO 2: ESTRATEGIAS DE PRODUCTO, PRECIO Y COMPETENCIA

  • Características y clasificaciones del producto
  • Diferenciación de productos y servicios
  • Diseño
  • Relaciones entre el producto y la marca
  • Envasado, etiquetado y garantías
  • Estrategias competitivas para líderes de mercado
  • Otras estrategias competitivas
  • Estrategias de marketing a lo largo del ciclo de vida del producto
  • Fijación del precio

MÓDULO 3: BRAND EQUITY Y POSICIONAMIENTO DE MARCAS

  • Qué es el brand equity o capital de marca
  • Creación de brand equity
  • Cálculo del brand equity
  • Dirección del brand equity
  • Concepción de la estrategia de marca
  • Desarrollo y establecimiento del posicionamiento de marca
  • Estrategias de diferenciación

MÓDULO 4: DISEÑO Y GESTIÓN DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING

  • El rol de las comunicaciones de marketing
  • Desarrollo de comunicaciones eficaces
  • Decisión de la mezcla de comunicaciones de marketing
  • Gestión del proceso de las comunicaciones integradas de marketing
  • Desarrollo y gestión de un programa de publicidad
  • Decisión de los medios y medición de su eficacia
  • Promoción de ventas
  • Eventos y experiencias
  • Relaciones públicas
  • Marketing directo
  • Marketing interactivo
  • Publicidad de boca en boca

MÓDULO 5: DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS CANALES INTEGRADOS DE MARKETING

  • Los canales de marketing
  • La función de los canales de marketing
  • Decisiones sobre el diseño del canal
  • Decisiones sobre la gestión del canal
  • Prácticas de marketing en el comercio electrónico
  • Prácticas de marketing en el comercio móvil
  • Distribución minorista
  • Marcas propias
  • La venta mayorista

Logros de este Centro

2017
2016
2015

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