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Diplomado en Gerencia de Marketing

Politécnico de Colombia
Online

$ 65.000
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Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    5 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
Descripción

El Marketing ayuda a que las empresas puedan encontrar nichos de mercado donde colocar sus productos, hay muchas vertientes que salen de este campo de estudio, uno de ellos es el Mercadeo, que tiene como objetivo conocer la situación del mercado para lanzar un producto, buscando en ofrecer una formación de calidad en este sector, el Politécnico de Colombia ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.co, el Diplomado en Gerencia de Mercadeo.

Con esta formación desarrollarás competencias para el fortalecimiento de la gestión de marketing o la mejora del desempeño comercial de cualquier organización empresarial. Está dirigido a empresarios, profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas administrativos, de mercadeo o similares, personas con responsabilidades en la gerencia de mercadeo o con alto compromiso por la gestión comercial en cualquier organización empresarial.

Con una duración de cinco semanas, con 100 horas lectivas que se cursan de manera online, por lo que puedes avanzar desde la comodidad de tu casa, el temario abarca las principales competencias para tu formación profesional, temas actualizados y acordes al mercado colombiano, algunas de las asignaturas que verás son: Gerencia de mercadeo, Mercadeo y publicidad, Mercadeo y ventas, Historia del mercadeo, Plan de mercadeo y Establecimiento de objetivos.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de inmediata.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El diplomado en Gerencia de Marketing tiene como objetivo desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que los directivos de marketing, o las personas encargadas del marketing de la organización, puedan realizar una planificación y ejecución de marketing estratégica que le permita a la organización lograr un crecimiento exitoso.

· ¿A quién va dirigido?

Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes que se desempeñen o no en las áreas de marketing de cualquier tipo de organización y que deseen obtener las competencias y habilidades necesarias para planificar y ejecutar estrategias exitosas de marketing.

Opiniones

A

01/05/2016
Lo mejor Un completo programa y excelente distribución del mismo.

A mejorar Pocos programas.

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F

01/04/2016
Lo mejor La atención adecuada de los tutores, los materiales son excelente.

A mejorar Todo me gustó

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C

01/03/2016
Lo mejor Muy bueno el programa y los temas tratados, se refuerzan los conocimientos, metodología adecuada.

A mejorar Considero que deben ser menos evaluaciones de falso o verdadero y más actividades sobre los temas tratados. Con respecto al mínimo de puntuación solicitada para pasar el curso, considero que debe ser sobre el 80 ya que hay personas que no realizan todas las actividades y pasan.

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A

01/03/2016
Lo mejor El Diplomado en Gerencia de Marketing fue excelente, aprendí nuevos conceptos que sin duda dan un gran aporte para mi carrera. Muy oportunos los temas, con una plataforma fácil de usar. ¡Gracias!

A mejorar Más participación en foros y trabajos para subir a la plataforma.

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E

01/03/2016
Lo mejor Es una excelente opción a la hora de seguir navegando en el conocimiento, docentes con puntos de vista objetivos y guías actualizadas diseñadas al profesional moderno.

A mejorar Seria bueno incluir los foros como obligatorios para construir conocimientos con las personas.

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¿Qué aprendes en este curso?

Brand
Productos
Ventas
Planificación estratégica
Plan de mercadeo
Mercadeo y ventas
9
mercadeo digital
7
mercadeo en Internet
6
Gerencia de marketing
15
Branding
11
Posicionamiento de marca
15
Brand equity
12
Comunicaciones de marketing
12
Publicidad
10
Promoción de ventas
12
Marketing directo
11
Marketing digital
6
Canales de distribución de marketing
9
Distribución minorista
9
Venta mayorista
8
Mercadeo
8
Mercadeo y publicidad
7
mercadeo estratégico
10
Gerencia de mercadeo
10
Marketing mix
9

Profesores

Nicolás Orozco Cardona
Nicolás Orozco Cardona
Docente

Programa académico

MÓDULO 1: COMPRENSIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING

  • El alcance del marketing
  • Conceptos fundamentales de marketing
  • Las nuevas realidades del marketing
  • Orientación de la empresa hacia el mercado
  • Actualización de las cuatro Ps
  • Tareas de dirección de marketing
  • El marketing y el valor para el cliente
  • Planificación estratégica corporativa y divisional
  • Planificación estratégica de las unidades de negocio
  • Planificación de productos: la naturaleza y el contenido de un plan de marketing

MÓDULO 2: ESTRATEGIAS DE PRODUCTO, PRECIO Y COMPETENCIA

  • Características y clasificaciones del producto
  • Diferenciación de productos y servicios
  • Diseño
  • Relaciones entre el producto y la marca
  • Envasado, etiquetado y garantías
  • Estrategias competitivas para líderes de mercado
  • Otras estrategias competitivas
  • Estrategias de marketing a lo largo del ciclo de vida del producto
  • Fijación del precio

MÓDULO 3: BRAND EQUITY Y POSICIONAMIENTO DE MARCAS

  • Qué es el brand equity o capital de marca
  • Creación de brand equity
  • Cálculo del brand equity
  • Dirección del brand equity
  • Concepción de la estrategia de marca
  • Desarrollo y establecimiento del posicionamiento de marca
  • Estrategias de diferenciación

MÓDULO 4: DISEÑO Y GESTIÓN DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING

  • El rol de las comunicaciones de marketing
  • Desarrollo de comunicaciones eficaces
  • Decisión de la mezcla de comunicaciones de marketing
  • Gestión del proceso de las comunicaciones integradas de marketing
  • Desarrollo y gestión de un programa de publicidad
  • Decisión de los medios y medición de su eficacia
  • Promoción de ventas
  • Eventos y experiencias
  • Relaciones públicas
  • Marketing directo
  • Marketing interactivo
  • Publicidad de boca en boca

MÓDULO 5: DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS CANALES INTEGRADOS DE MARKETING

  • Los canales de marketing
  • La función de los canales de marketing
  • Decisiones sobre el diseño del canal
  • Decisiones sobre la gestión del canal
  • Prácticas de marketing en el comercio electrónico
  • Prácticas de marketing en el comercio móvil
  • Distribución minorista
  • Marcas propias
  • La venta mayorista

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