course-premium

Diplomado en Gerencia de Marketing

4.6
36 opiniones
  • Todo super bien
    |
  • genial
    |
  • Es un muy buen diplomado para ampliar los conocimientos
    |

Diplomado

Virtual

Gratis

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Eleva tus conocimientos en marketing a un siguiente nivel

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    5 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

¡Inscríbete y estudia gratis!

¿Te apasiona el marketing? ¿Te gustaría poder continuar formándote en esta rama? Si es así Emagister y Politécnico de Colombia te presentan el Diplomado en Gerencia de Marketing.

El Marketing ayuda a que las empresas puedan encontrar nichos de mercado donde colocar sus productos, hay muchas vertientes que salen de este campo de estudio, uno de ellos es el Mercadeo, que tiene como objetivo conocer la situación del mercado para lanzar un producto, buscando ofrecer una formación de calidad en este sector.

Con esta formación desarrollarás competencias para el fortalecimiento de la gestión de marketing o la mejora del desempeño comercial de cualquier organización empresarial. Está dirigido a empresarios, profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas administrativos, de mercadeo o similares, personas con responsabilidades en la gerencia de mercadeo o con alto compromiso por la gestión comercial en cualquier organización empresarial.

Con una duración de cinco semanas, con 120 horas que se cursan de manera online, por lo que puedes avanzar desde la comodidad de tu casa, el temario abarca las principales competencias para tu formación profesional, temas actualizados y acordes al mercado colombiano, algunas de las asignaturas que verás son: gerencia de mercadeo, mercadeo y publicidad, mercadeo y ventas, historia del mercadeo, plan de mercadeo, establecimiento de objetivos y mucho más.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de inmediata.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El diplomado en Gerencia de Marketing tiene como objetivo desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que los directivos de marketing, o las personas encargadas del marketing de la organización, puedan realizar una planificación y ejecución de marketing estratégica que le permita a la organización lograr un crecimiento exitoso.

Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes que se desempeñen o no en las áreas de marketing de cualquier tipo de organización y que deseen obtener las competencias y habilidades necesarias para planificar y ejecutar estrategias exitosas de marketing.

La inscripción y formación es gratis. Solo, si quieres obtener el certificado, deberás hacer un pago de $69.000 COP, durante el transcurso del diplomado o después de haberlo finalizado.

Te estaremos enviando un mensaje de correo electrónico con todas las indicaciones para realizar la inscripción. Muy importante que no olvides revisar tu bandeja de spam.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Que requisitos se necesitan?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No veo especificado ningún requisito, en mi opinión es bastante abierto, pero de todas formas podrías dejar tus datos para que el centro se contacte y te brinde información al detalle

Opiniones

4.6
excelente
  • Todo super bien
    |
  • genial
    |
  • Es un muy buen diplomado para ampliar los conocimientos
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lisney Salgado

5.0
09/01/2024
Sobre el curso: Todo super bien
¿Recomendarías este curso?:

martha acevedo

5.0
14/04/2022
Sobre el curso: genial
¿Recomendarías este curso?:

Jean Rosas

5.0
24/02/2022
Sobre el curso: Es un muy buen diplomado para ampliar los conocimientos
¿Recomendarías este curso?:

Luis Alberto Parra Rodríguez

5.0
26/02/2021
Sobre el curso: Son oportunidades que. Uno debe valorar excelentes muy buena información y el aprendizaje es muy fácil
¿Recomendarías este curso?:

LEONARDO TORRES PEÑA

4.0
08/12/2020
Sobre el curso: me ha gustado mucho
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Brand
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Productos
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ventas
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Planificación estratégica
    9

    9 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Plan de mercadeo
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo y ventas
    16

    16 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo digital
    10

    10 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo en internet
    8

    8 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gerencia de marketing
    22

    22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Branding
    15

    15 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Posicionamiento de marca
    20

    20 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Brand equity
    15

    15 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Comunicaciones de marketing
    17

    17 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Publicidad
    14

    14 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Promoción de ventas
    14

    14 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Marketing directo
    17

    17 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Marketing digital
    7

    7 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Canales de distribución de marketing
    11

    11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Distribución minorista
    10

    10 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Venta mayorista
    12

    12 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo
    14

    14 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo y publicidad
    13

    13 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo estratégico
    14

    14 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gerencia de mercadeo
    15

    15 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Marketing mix
    13

    13 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Nicolás Orozco Cardona

Nicolás Orozco Cardona

Docente

Programa académico



MÓDULO 1: COMPRENSIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING

  • El alcance del marketing
  • Conceptos fundamentales de marketing
  • Las nuevas realidades del marketing
  • Orientación de la empresa hacia el mercado
  • Actualización de las cuatro Ps
  • Tareas de dirección de marketing
  • El marketing y el valor para el cliente
  • Planificación estratégica corporativa y divisional
  • Planificación estratégica de las unidades de negocio
  • Planificación de productos: la naturaleza y el contenido de un plan de marketing

MÓDULO 2: ESTRATEGIAS DE PRODUCTO, PRECIO Y COMPETENCIA

  • Características y clasificaciones del producto
  • Diferenciación de productos y servicios
  • Diseño
  • Relaciones entre el producto y la marca
  • Envasado, etiquetado y garantías
  • Estrategias competitivas para líderes de mercado
  • Otras estrategias competitivas
  • Estrategias de marketing a lo largo del ciclo de vida del producto
  • Fijación del precio

MÓDULO 3: BRAND EQUITY Y POSICIONAMIENTO DE MARCAS

  • Qué es el brand equity o capital de marca
  • Creación de brand equity
  • Cálculo del brand equity
  • Dirección del brand equity
  • Concepción de la estrategia de marca
  • Desarrollo y establecimiento del posicionamiento de marca
  • Estrategias de diferenciación

MÓDULO 4: DISEÑO Y GESTIÓN DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING

  • El rol de las comunicaciones de marketing
  • Desarrollo de comunicaciones eficaces
  • Decisión de la mezcla de comunicaciones de marketing
  • Gestión del proceso de las comunicaciones integradas de marketing
  • Desarrollo y gestión de un programa de publicidad
  • Decisión de los medios y medición de su eficacia
  • Promoción de ventas
  • Eventos y experiencias
  • Relaciones públicas
  • Marketing directo
  • Marketing interactivo
  • Publicidad de boca en boca

MÓDULO 5: DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS CANALES INTEGRADOS DE MARKETING

  • Los canales de marketing
  • La función de los canales de marketing
  • Decisiones sobre el diseño del canal
  • Decisiones sobre la gestión del canal
  • Prácticas de marketing en el comercio electrónico
  • Prácticas de marketing en el comercio móvil
  • Distribución minorista
  • Marcas propias
  • La venta mayorista

Información adicional

Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Gerencia de Marketing

Gratis