Diplomado en Gerencia Médica

Universidad del Rosario Educación Continua
En Bogotá, D.C.
  • Universidad del Rosario Educación Continua

$ 2.600.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá, d.c.
  • 104 horas lectivas
Descripción

Emagister incluye en su catálogo formativo el diplomado en Gerencia Médica, impartido por la Universidad Del Rosario - Educación Continua.

Este programa está pensado para ofrecer las herramientas gerenciales para que los profesionales de la salud las puedan aplicar desde la entidad pública o privada hasta el desarrollo de su consultorio.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, D.C.
Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Desarrollar los conceptos de gerencia y su aplicación en las organizaciones. - Fortalecer el análisis financiero. - Recorrer los principios estratégicos de mercadeo y su aplicación en las entidades de salud. - Entender la importancia de los equipos de trabajo en la organización. - Dar a conocer los alcances de la aplicación de las habilidades gerenciales en la organización.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales del área de la salud (Médicos, especialistas, residentes), o de áreas administrativas y sociales que por sus actividades laborales tengan que orientar, dirigir o gerenciar organizaciones o entidades de salud.

¿Qué aprendes en este curso?

Planeación
Dirección ejecutiva
Dirección general
Plan de negocios
Planificación estratégica
Consultorio
medicos
Salud
Administración del tiempo
Ventaja competitiva

Programa académico

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

Planeación:

Visión

Misión

Objetivos

DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LOS NEGOCIOS

Mercado de oportunidades

Ventaja competitiva

Análisis del entorno

DIRECCIÓN DE MARKETING

Definición de los segmentos a trabajar.

Marca y su importancia en el crecimiento.

Definición del portafolio de productos.

Conocimiento del paciente y su profundización.

Desarrollo de estrategias para cubrimiento, crecimiento y rentabilidad.

ANÁLISIS FINANCIERO

Administración del ingreso y el gasto

Importancia de los presupuestos.

Estados financieros.

Toma de decisiones financieras.

DIRECCIÓN DE PERSONAS

Punto claves del TH.

Competencias.

Crecimiento basado en el TH.

Contratación y compensación del recurso humano.

INNOVACIÓN

La innovación y el cambio.

Por qué el mundo está innovando

Design thinking y la innovación aplicada a los servicios de salud.

HABLIDADES GERENCIALES

Objetivos

Componentes

plan