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Diplomado en Gerencia de Mercadeo

Diplomado

En Medellín ()

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Gerentes y directores las áreas de mercadeo, ventas, servicio al cliente o recursos humanos de las empresas que por efectos prácticos de sus funciones, hagan parte de la implementación de las estrategias del mercadeo y las ventas

En mercados es cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales de sus organizaciones estén preparadas, bajo estas condiciones los argumentos de competitividad, que transcienden lo técnico-productivo, ubicándose en otros campos de acción relacionados con el área del mercadeo y las ventas.

A tener en cuenta

Fortalecer las competencias, para que el gerente de mercadeo analice, comprenda y enfrente los campos de condiciones del mercadeo.
Ser capaz de interpretar las necesidades del consumidor cada vez más informado y exigente.

Gerentes y directores las áreas de mercadeo,ventas ,servicio al cliente o recursos humanos de las empresas que por efectos prácticos de sus funciones, hagan parte de la implementación de las estrategias del mercadeo y las ventas

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Materias

  • Gerencia de mercadeo
  • Planeación de mercados
  • Planeacion estrategica
  • Habilidades gerenciales
  • Investigación estratégica
  • Pronostico de la demanda
  • Comunicación Estratégica
  • Mercadeo objetivo
  • Tendencias en mercadeo
  • Comportamiento del consumidor

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Contenido del Programa:

Módulo I :

La gestión de mercadeo y planeación de mercados

    • Planeación estratégica
    • Habilidades gerenciales
    • Análisis del estratégico entorno
    • Investigación estratégica de mercados (aplicación)
    • Pronostico de la demanda
    • Comunicación estratégica :
    • Estrategia integral de las comunicaciones para el mercadeo, presupuesto publicitario, plan de medios, plan promocional, plan anual, mercadeo objetivo nicho y audiencia.

Módulo II :

Tendencias en mercadeo y comportamiento del consumidor

  • Campañas de correo electrónico con leyes anti SPAM
  • Publicidad paga en motores de búsqueda y redes sociales
  • Métricas y reputación online
Módulo II :
Canales de distribución
  • Funciones del canal
  • cantidad de intermediarios
  • Diseño de canales
  • Canales para cada etapa del ciclo de vida del producto
  • Clasificación de canales por modelo de organización
  • Factores que influyen en la elección de los canales
  • Merchandising permanente promocional
Módulo III :
Productividad comercial
  • Fundamentos de productividad comercial
  • Indicadores integrales
Módulo IV :
Técnicas de ventas y negociación
  • Modelo del ciclo de vida
  • Alineación del CRM con modelo del ciclo de las ventas
  • Modelo del ciclo de las ventas como herramienta de gerencia de ventas
  • Técnicas de indagación
  • Técnicas de preguntas de cierre
  • Técnicas de manejo de objeciones
  • Técnicas de negociación en ventas

Módulo V :
Estructura financiera del mercadeo
  • Estudio de costos y precios
  • Evaluación del desempeño financiero de cada producto en el mercado
  • Análisis de la rentabilidad del mercadeo

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