Curso actualmente no disponible

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

La organización y contenido del programa busca desarrollar habilidades acordes con el Modelo de Competencias para Gerentes de Proyecto. Competencias Técnicas: desarrollar habilidades en referencia con los grupos de procesos, áreas del conocimiento y manejo de herramientas tecnológicas para la gestión de proyectos,acordes con el modelo promovido por el PMI®. Competencias Personales: desarrollar habilidades de liderazgo, creatividad y orientación al logro, entre otras, consideradas fundamentales para el buen desempeño del Gerente de Proyectos. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este diplomado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2010. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Prime Business School: Dedicando 120 horas estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida e título de Diplomado en Gerencia de Proyectos. Conviértete en un experto de gestión de proyectos y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Administración de proyectos, necesarias en el mundo laboral de Gerente. Prime Business School es conocida por sus cursos de Administración de proyectos desde 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Marco Antonio  Jiménez

Marco Antonio Jiménez

Director Académico

Gerente de Proyecto Certificado PMP desde el año 2002, Gerente de Proyectos Certificado por IBM Corporation e Instructor Certificado en Project Management para la región Andina por Siemens S.A. Hizo parte del grupo de expertos en la revisión de la nueva versión del Project Management Body Of Knowledge PMBOK del PMI (Cuarta Edición 2008). Actualmente Miembro del PMI y del Capítulo en Bogotá; Realización de diagnósticos de modelo de madurez para las organizaciones con base en el OPM3 (Organizational Project Management Maturity Model)

Programa académico

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Promesa de Valor

Hoy en día la gestión de proyectos se ha convertido en una invaluable herramienta gerencial. En este programa los participantes podrán desarrollar la capacidad de entender los límites de un proyecto, el entorno organizacional y externo que lo rodea, las restricciones dentro de las cuales se desarrolla y la aplicación de los conceptos, técnicas y herramientas disponibles de acuerdo a las mejores prácticas. En particular, serán estudiadas las promovidas por el Project Management Institute PMI®.

Competencias que Desarrolla el Programa

La organización y contenido del programa busca desarrollar habilidades acordes con el Modelo de Competencias para Gerentes de Proyecto.

• Competencias Técnicas: desarrollar habilidades en referencia con los grupos de procesos, áreas del conocimiento y manejo de herramientas tecnológicas para la gestión de proyectos,acordes con el modelo promovido por el PMI®.


• Competencias Personales: desarrollar habilidades de liderazgo, creatividad y orientación al logro, entre otras, consideradas fundamentales para el buen desempeño del Gerente de Proyectos.


• Competencias Interpersonales: desarrollar habilidades de comunicación, negociación y trabajo en equipo.

Plan de Aprendizaje

Módulo I. La Vida del Proyecto

• La gestión de Proyectos.

• Ciclo de Vida del Proyecto.

• Metodología PMI para la Gestión de Proyectos.

• Modelo de Grupos de Procesos del PMI® Versión 2008.

• Modelo de Áreas del conocimiento para la gestión de Proyectos del PMI®.

• Versión 2008.

• Identificación de Necesidades.

• Herramientas Tecnológicas para el diseño y conceptualización de proyectos.

Módulo II. Inicio del Proyecto

• Acta de Constitución del Proyecto.

• Los Stakeholders del proyecto.

Módulo III. Planeación y Control del Proyecto

• Planeación.

• Programación del Proyecto.

• Recursos del Proyecto.

• Costos del Proyecto.

• Riesgos del proyecto.

• Gestión de Compras del Proyecto.

• Herramientas tecnológicas.

Módulo IV. Gerente y Equipo del Proyecto

• El Gerente del Proyecto.

• Responsabilidades.

• Habilidades.

• El Equipo del Proyecto.

• Desarrollo y Efectividad del Equipo del proyecto.

• Conflictos.

• Solución de Problemas.

• Taller Habilidades Gerenciales aplicadas a la Gestión de Proyectos.

Módulo V. Comunicación

• Comunicación y Documentación de proyectos.

• Plan de Comunicaciones.

• Informes del Proyecto.

• Documentación y Control de Cambio.

• El Cierre del Proyecto.

• Proceso de cierre.

• Lecciones Aprendidas.

Módulo VI. Organizaciones

• Tipos de Organizaciones para el desarrollo de proyectos Características.

• Ventajas y desventajas.

Módulo VII. La Certificación

• La Certificación en Gerencia de Proyectos.

• Certificaciones vigentes en el Mercado.

• El Proceso de Certificación.

• Requerimientos de Experiencia y Educación.

Módulo VIII. (Project Management Office PMO)

• La Oficina de Proyectos (Project Management Office PMO) Conceptos de la Oficina de Proyectos.

• Madurez en Gestión de Proyectos.

• Tipos de Oficina de Proyectos.

• Principales pasos para el diseño e Implementación de una PMO.

• Presentación de Trabajos.

Horario: Lunes Martes y miércoles de 6 a 9 pm.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Precio a consultar