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Diplomado en Gerencia de Ventas

Politécnico de Colombia
Online

$ 65.000
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Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    5 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
Descripción

La actividad de las ventas se conoce como una de las más importantes en cualquier tipo de organización, ya que es la principal generadora de ingresos económicos y de relaciones comerciales que permiten a la organización desarrollar un crecimiento sostenible.

Las exigencias actuales del mercado y los entornos socioeconómicos a nivel mundial revelan una mayor necesidad de tener personal altamente calificado y capacitado en el área comercial, asesores y directores comerciales que gestionen eficaz y eficientemente el portafolio de productos con liderazgo y direccionamiento estratégico.

El diplomado en Gerencia de Ventas tiene como objetivo conocer y aplicar herramientas estratégicas para el diseño, la administración y el control en la estructura y la estrategia de ventas en cualquier tipo de organización. Tiene también como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades y capacidades del equipo de ventas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El diplomado en Gerencia de Ventas tiene como objetivo conocer y aplicar herramientas estratégicas para el diseño, la administración y el control en la estructura y la estrategia de ventas en cualquier tipo de organización. Tiene también como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades y capacidades del equipo de ventas.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes y Directores Comerciales, Gerentes y Directores de Ventas, Gerentes de Cuenta, Ejecutivos Comerciales, técnicos, tecnólogos, profesionales y estudiantes que se desempeñen en el área de ventas.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Telemarketing
Ventas
Administración de ventas
Fuerza de ventas
Organización de la fuerza de ventas
Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas
Capacitación para las ventas
Motivación de la fuerza de ventas
Incentivos para la fuerza de ventas

Profesores

Piedad Ochoa
Piedad Ochoa
Docente

Programa académico

MÓDULO 1: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE VENTAS EN EL SIGLO XXI

  • El cambio, tema central en la administración de ventas actual
  • Que implica la administración de ventas
  • Factores del entorno que afectan el éxito en las ventas

MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Organizar la fuerza de ventas entorno a los clientes y no a los productos
  • La importancia creciente de las decisiones de las ventas
  • Propósitos de la organización de ventas
  • Estabilidad y continuidad del desempeño de la organización
  • Estructura horizontal de la fuerza de ventas
  • Organización geográfica
  • Organización por productos
  • Organización por mercados o tipo de clientes
  • Organización por función de ventas
  • Función del telemarketing
  • Ventas en equipo
  • Estructura vertical de la fuerza de ventas
  • Responsabilidad de ventas
  • Funciones relacionadas con las ventas
  • Otros aspectos organizacionales de las ventas

MÓDULO 3: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Responsable de reclutar y seleccionar a los vendedores
  • Análisis del puesto y determinación de los criterios de selección
  • Reclutamiento
  • Procedimientos de selección
  • Requerimientos de iguales oportunidades de empleo para selección de vendedores

MÓDULO 4: CAPACITACION PARA LAS VENTAS: OBJETIVOS, TECNICAS Y EVALUACION

  • Capacitación militar y éxito en las ventas
  • Objetivos de la capacitación de ventas
  • Elaboración de programas para capacitación en ventas
  • Temas de la capacitación en ventas
  • Medición de costos y beneficios de la capacitación en ventas

MÓDULO 5: COMO MOTIVAR E INCENTIVAR A LA FUERZA DE VENTAS

  • El proceso psicológico de la motivación
  • Impacto de las características personales de un vendedor en la motivación
  • Las etapas de la carrera y la motivación de los vendedores
  • Impacto de las condiciones del entorno en la motivación
  • Impacto de las variables organizacionales en la motivación
  • Características de los grandes planes de compensación de ventas
  • Sólo salario, sólo comisión y planes combinados
  • Funcionamiento de los programas de compensaciones e incentivos
  • Determinar la mezcla y nivel más adecuados de las compensaciones

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