Diplomado en Gestión Comercial y Ventas

4.2
7 opiniones
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Diplomado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    5 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

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La actividad de las ventas se conoce como una de las más importantes en cualquier tipo de organización, ya que es la principal generadora de ingresos económicos y de relaciones comerciales que permiten a la organización desarrollar un crecimiento sostenible.

Las exigencias actuales del mercado y los entornos socioeconómicos a nivel mundial revelan una mayor necesidad de tener personal altamente calificado y capacitado en el área comercial, asesores y directores comerciales que gestionen eficaz y eficientemente el portafolio de productos con liderazgo y direccionamiento estratégico.

El diplomado en Gestión Comercial y Ventas tiene como objetivo conocer y aplicar herramientas estratégicas para el diseño, la administración y el control en la estructura y la estrategia de ventas en cualquier tipo de organización. Tiene también como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades y capacidades del equipo de ventas.

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A tener en cuenta

El diplomado en Gerencia de Ventas tiene como objetivo conocer y aplicar herramientas estratégicas para el diseño, la administración y el control en la estructura y la estrategia de ventas en cualquier tipo de organización. Tiene también como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades y capacidades del equipo de ventas.

Gerentes y Directores Comerciales, Gerentes y Directores de Ventas, Gerentes de Cuenta, Ejecutivos Comerciales, técnicos, tecnólogos, profesionales y estudiantes que se desempeñen en el área de ventas.

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Opiniones

4.2
fantástico
  • Nunca me llego la información solicitada sobre el diplomado
    |
  • Excelente Diplomado me gustan mucho los temas
    |
  • Excelente y los conocimientos soy muy importante
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ricardo Noreña Obando

1.0
17/12/2021
Sobre el curso: Nunca me llego la información solicitada sobre el diplomado
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Martinez Pabon

4.0
10/08/2021
Sobre el curso: Excelente Diplomado me gustan mucho los temas
¿Recomendarías este curso?:

Rubén Darío Parra taborda

5.0
04/05/2020
Sobre el curso: Excelente y los conocimientos soy muy importante
¿Recomendarías este curso?:

jenny mata

5.0
19/07/2019
Sobre el curso: Me ha sido de mucha ayuda he obtenido muchos conocimientos nuevos que voy a poner en practica en mi próximo empleo, es muy beneficioso ya que el horario lo coloca uno mismo y así puedo buscar el horario que tenga disponible
¿Recomendarías este curso?:

Lizeth Daiana Vasquez Pulido

5.0
13/05/2019
Sobre el curso: es muy practico y con flexibilidad en los horarios, lo cual es un beneficio para quienes trabajamos
¿Recomendarías este curso?:

Andrea Castro

4.5
23/03/2017
Lo mejor: El trato es excelente y las respuestas rápidas, gran variedad de diplomados y buenos programas técnicos. ¡Muy buena institución!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Melissa Ramírez

5.0
14/02/2017
Lo mejor: Me gustó mucho el acompañamiento de la docente y los temas tratados en el curso.
A mejorar: No tengo nada malo que decir del curso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
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La valoración media es superior a 3,7

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Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Telemarketing
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ventas
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Administración de ventas
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Fuerza de ventas
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Capacitación para las ventas
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Seleccion de personal
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Entrenamiento
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Estrategia de ventas
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Incentivos
  • Liderazgo
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Equipo de ventas
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Piedad Ochoa

Piedad Ochoa

Docente

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE VENTAS EN EL SIGLO XXI

  • El cambio, tema central en la administración de ventas actual
  • Que implica la administración de ventas
  • Factores del entorno que afectan el éxito en las ventas

MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Organizar la fuerza de ventas entorno a los clientes y no a los productos
  • La importancia creciente de las decisiones de las ventas
  • Propósitos de la organización de ventas
  • Estabilidad y continuidad del desempeño de la organización
  • Estructura horizontal de la fuerza de ventas
  • Organización geográfica
  • Organización por productos
  • Organización por mercados o tipo de clientes
  • Organización por función de ventas
  • Función del telemarketing
  • Ventas en equipo
  • Estructura vertical de la fuerza de ventas
  • Responsabilidad de ventas
  • Funciones relacionadas con las ventas
  • Otros aspectos organizacionales de las ventas

MÓDULO 3: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Responsable de reclutar y seleccionar a los vendedores
  • Análisis del puesto y determinación de los criterios de selección
  • Reclutamiento
  • Procedimientos de selección
  • Requerimientos de iguales oportunidades de empleo para selección de vendedores

MÓDULO 4: CAPACITACION PARA LAS VENTAS: OBJETIVOS, TECNICAS Y EVALUACION

  • Capacitación militar y éxito en las ventas
  • Objetivos de la capacitación de ventas
  • Elaboración de programas para capacitación en ventas
  • Temas de la capacitación en ventas
  • Medición de costos y beneficios de la capacitación en ventas

MÓDULO 5: COMO MOTIVAR E INCENTIVAR A LA FUERZA DE VENTAS

  • El proceso psicológico de la motivación
  • Impacto de las características personales de un vendedor en la motivación
  • Las etapas de la carrera y la motivación de los vendedores
  • Impacto de las condiciones del entorno en la motivación
  • Impacto de las variables organizacionales en la motivación
  • Características de los grandes planes de compensación de ventas
  • Sólo salario, sólo comisión y planes combinados
  • Funcionamiento de los programas de compensaciones e incentivos
  • Determinar la mezcla y nivel más adecuados de las compensaciones

Información adicional

Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

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