Diplomado en Gestión Inmobiliaria

Prime Business School
En Bogotá

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Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
  • Cuándo:
    20/08/2017
Descripción

El Diplomado en Gestión Inmobiliaria de PRIME Business School, la escuela de negocios de la Universidad Sergio Arboleda es creado con el fin de ofrecer herramientas que ayuden a potencializar las competencias claves para el desarrollo del negocio inmobiliario, desde el primer contacto con el cliente hasta el servicio post – venta.
Somos conscientes que el negocio inmobiliario actualmente tiene un manejo informal; es por esto que la Universidad Sergio Arboleda en alianza con reconocidos miembros del sector inmobiliario han llegado a la creación de éste diplomado con el fin de consolidar la profesionalización de este sector.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
20 de agosto de 2017
Bogotá
Cra 7 No 77-07 Piso 3, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa
Lunes, martes y miércoles 6:00 p.m. a 9:30 p.m.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el Diplomado en Gestión Inmobiliaria los asistentes habrán desarrollados las siguientes competencias: Conocimiento de los diferentes indicadores de la industria inmobiliaria a nivel nacional. Formar personal comercial capacitado para ejercer la labor de consecución de clientes. Desarrollar capacidad para la realización de un trabajo planificado orientado al análisis y solución de problemas. Entendimiento de los componentes del negocio inmobiliario.

· ¿A quién va dirigido?

A personas trabajando en el sector inmobiliario y personas interesadas en conocer ampliamente como es el desarrollo de la gestión inmobiliaria.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Competencias
Capacitación y desarrollo
Desarrollo
Gestión inmobiliaria
Estrategias DE VENTA
Análisis de mercado
Análisis del consumidor
Oferta
Demanda
Negocio inmobiliario

Programa académico

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL NEGOCIO INMOBILIARIO

Este módulo introductorio es importante para sentar las bases de entendimiento del negocio inmobiliario en Colombia y en otros países, comprender las modalidades de negocio existentes, conocer los actores del negocio inmobiliario y el modelo operativo general.

  • Componentes del negocio inmobiliario – Conceptos básicos aplicados.
  • Actores del negocio inmobiliario en Colombia.
  • Evolución del negocio inmobiliario en Colombia y en el mundo.
  • Modelo operativo del negocio inmobiliario.
  • Sistemas de información y soluciones para el negocio inmobiliario.

MÓDULO II. ASPECTOS LEGALES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

Este módulo introductorio le permitirá al estudiante conocer los aspectos legales básicos relacionados con los negocios inmobiliarios en Colombia. El módulo está orientado a comprender como la ley regula las diferentes operaciones inmobiliarias. La orientación del módulo es eminentemente práctica, de forma tal que el estudiante quede capacitado para resolver las inquietudes comunes que se presentan en la compra y venta, arrendamiento y administración de inmuebles urbanos con destinación comercial o residencial. Los principales temas a tratar son:

  • ¿Cómo revisar un certificado de tradición y libertad?
  • ¿Qué es un estudio de títulos? ¿Cómo leer un estudio de títulos?
  • La venta o compra de un inmueble -paso a paso- (estudios, promesa de compraventa, escritura, registro).
  • Gastos asociados a la compra y venta de inmuebles
  • Intermediación en la compraventa de inmuebles.
  • Contratos de arrendamiento, comodatos, usufructos, fiducias.
  • Propiedad horizontal –generalidades-.
  • Información, publicidad y aspectos generales del consumidor inmobiliario.
  • Efectos tributarios de los negocios inmobiliarios.

MÓDULO III. ROL DEL AGENTE INMOBILIARIO – ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES, SERVICIOS CORPORATIVOS Y AVALÚOS

  • Proceso de Captación – Documentación: Desarrollar las actividades encaminadas a la consecución de inmuebles para arriendo
  • Proceso de arrendamiento – Documentación: Desarrollar las actividades encaminadas a la promoción y arriendo de los inmuebles captados
  • Talleres prácticos
  • Introducción a Servicios Corporativos.
  • Fondos de Capital Inmobiliario e Infraestructura
  • Procesos en las transacciones de corretaje: Arriendo
  • Seguros y Afianzamiento
  • Conocimiento de avalúos de vivienda y comerciales para el desarrollo y asesoría.

MÓDULO IV. VENTAS: CORRETAJE DE INMUEBLES

Dar una mirada al proceso comercial de venta de inmuebles se desarrollan actualmente en Bogotá y a nivel nacional., brindando herramientas para la creación de proyectos nuevos, venta y post venta.

  • Naturaleza del trabajo – La señal del agente inmobiliario
  • Marketing Relacional
  • Sistemas de prospección
  • Trabajando con vendedores
  • Trabajando con compradores
  • Generando referidos y repetidos
  • Finanzas personales del agente inmobiliario

MÓDULO V. MERCADEO DIGITAL EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO

Introducción al mercadeo digital inmobiliario para dar a conocer su portafolio de productos y servicios a través de los diferentes medios de comunicación y herramientas digitales. Esto con el fin de abarcar la alta demanda de vivienda para arriendo y venta que exista en el país de una manera novedosa y acorde a las tendencias mundiales.

  • Fundamentos en MKT Digital
  • MKT en buscadores (SEO y SEM)
  • Analíticas y métricas web
  • Social media
  • Diseño web
  • E-mail marketing

MÓDULO VI. NEGOCIACIÓN RELACIONAL

  • El rol de las distinciones: cómo conocemos lo que conocemos
  • Distinciones básicas sobre cultura y negociación
  • Taller N1 de Negociación
  • Biología y Negociación: El negociador como foco del proceso, el resultado como consecuencia
  • Ámbito Conversacional (el rol del lenguaje)
  • Ámbito Emocional
  • Ámbito Relacional (redes relacionales y su impacto en la negociación)
  • Taller N2 de Negociación
  • El proceso de la negociación relacional
    o Las cuatro fases del ciclo de la negociación
    o Los bordes de aceptación y límites de control
  • El conservar de las partes define el potencial de negociación y cambio
  • El mundo de las relaciones y su impacto en la negociación
  • Creación de escenarios, sinergia y sostenibilidad

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