Curso actualmente no disponible

Diplomado Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Diplomado

Virtual

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

Los administradores de la empresa deben afrontar retos durante toda su gestión empresarial y uno de ellos es el cuidado de las personas que están a cargo de cada uno de los procesos y procedimientos que hacen que la organización tenga vida y se despliegue en su entorno buscando reconocimiento. Esa capacidad que tiene la organización de distinguirse en el ambiente donde se desarrolla ofreciendo calidad es lo que hace que sea competitiva y en la actualidad las empresas están demostrando que una forma de lograr esta idoneidad es a través de un excelente manejo sus recursos; que en este caso específico está orientado al cuidado de las personas que trabajan en la organización. Preservar a las personas implica proporcionarles seguridad y salud en su lugar de trabajo, ofreciendo las mejores herramientas y conocimientos para desarrollar su labor de forma adecuada e impactar en su entorno social y personal. La Ley 1562 del 2012 plantea el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST como un proceso metódico que permite la mejora continua y este es un tema que todas las empresas por voluntad propia y/o leyes establecidas vienen trabajando como una prioridad de carácter administrativo independiente de su tamaño, pues de su correcta aplicación, depende el bienestar del recurso humano. El enfoque de este diplomado se argumenta inicialmente en la necesidad de abordar la seguridad y salud de los trabajadores desde un orden académico que busca orientar profesionales y personas idóneas para enfrentar los retos administrativos que se puedan presentar. La Fundación Universitaria del Área Andina tiene la responsabilidad ética de formar ciudadanos con conciencia social y critica que cuenten con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos desde su comportamiento y actitudes en los ambientes productivos y con habilidades organizacionales que permitan aprender de la experiencia de otros, aplicar el pensamiento estratégico, tomar decisiones y solucionar.

A tener en cuenta

- Identificar las diferentes teorías y enfoques administrativos que orientan el componente humano, material e intelectual para desafiar los sucesos de una excelente gestión empresarial.
- Identificar los Sistemas Integrados de Gestión como herramientas de implementación que optimizan y comprometen a la organización en aspectos sensibles relacionados con la organización de los procesos administrativos, prevención de riesgos laborales y cuidado del medio ambiente.
- Reconocer los conocimientos básicos en administración estratégica y perspectiva global para innovar en procesos administrativos e incluir herramientas teóricas dentro de su experiencia diaria.
- Generar espacios de reflexión y construcción de propuestas transformadoras que favorezcan la gestión de los procesos en seguridad y salud en el trabajo desde sus contextos inmediatos.

A profesionales y trabajadores del sector salud y áreas administrativa

Tipo de Programa: Educación Continuada
Título: Diplomado Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Capacitación
  • Prevención
  • Riesgos laborales
  • PRL
  • Mejora de las condiciones de trabajo
  • Ámbito jurídico de la prevención
  • Técnicas en Seguridad en el trabajo
  • Técnicas en Higiene Industrial
  • Técnicas en Medicina del trabajo
  • Técnicas en Ergonomía
  • Psicosociología aplicada

Programa académico

Contenido

De acuerdo con la metodología de educación virtual, los períodos se manejan por módulos de formación


Módulo 1
Gestión organizacional


Módulo 2
Sistemas Integrados de Gestión


Módulo 3
Administración Estratégica y Perspectiva Global

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Precio a consultar