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Diplomado en Humanización de Servicios de Salud

Politécnico de Colombia
Virtual

$ 65.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 120 horas de estudio
Duración 5 Semanas
Inicio clases A definir
Campus online
  • Diplomado
  • Virtual
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    5 Semanas
  • Inicio clases:
    A definir
  • Campus online
Descripción

Los servicios de salud están para salvaguardar la salud de las personas, es muy importante que las pacientes deben de ser tratados como lo que son, como humanos, por lo que los doctores y enfermeros tienen que tener una sensibilidad para tratar con los enfermos, por esta razón el Politécnico de Colombia ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.co, el Diplomado en Humanización de Servicios de Salud.

El diplomado en Humanización de Servicios de Salud representa una oportunidad para aportar a la transformación de las instituciones desde el ser humano y con la proyección de la mejora en el servicio, el cual busca brindar herramientas para soñar con una atención cálida y con sentido humano en las diferentes organizaciones del sector salud.

El programa tiene una duración de cinco semanas, con cien horas lectivas que se cursan de manera online, el temario abarca las competencias necesarias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tu formación son: Definiciones y características de la humanización, Humanización en servicios de salud, La calidad y la humanización y Variables de la humanización en salud.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que los servicios de salud tienen que estar orientados al respeto del ser humano, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Virtual
Inicio A definir
Ubicación
Virtual

Opiniones

N
Nini Johana Cañón Arrieta
16/03/2017
Lo mejor El diplomado me ha servido muchísimo. Soy enfermera jefe y es excelente poder poner en práctica todo lo aprendido. He seguido haciendo diplomados allí porque me parece un buen sistema. Es muy práctico.

A mejorar En general todo es súper.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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C
claudia patricia espitia torres
30/12/2016
Lo mejor La metodología, el apoyo del docente y la disponibilidad para acceder a los diplomados. Lo recomiendo, excelente.

A mejorar Me parece todo bien. Lo recomiendo.

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J
JESUS DAVID JULIO MORA
21/05/2016
Lo mejor Me gustó el contenido y la temática desarrollada la cual está actualizada.

A mejorar No hubo nada que no me gustara.

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¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación no verbal
1
Ética
2
Ética Médica
1
Bioética
1
Inteligencia Emocional
3
La calidad y la humanización
3
Variables de la humanización en salud
1
Perfil de los profesionales y colaboradores
2
Variable que afectan la humanización del servicio
2
Inteligencia emocional y su importancia para la humanización en salud
Enfoque de humanización de la atención
3
Relaciones humanas
3
Definiciones y características de la humanización
2
Humanización en servicios de salud
2
Análisis y diseño del plan de acción
1
Ciclo del Servicio
1
Triángulo del servicio
3

Profesores

Oriana Garcia
Oriana Garcia
Docente

Programa académico

MODULO 1: FUNDAMENTOS BÁSICOS

  • Definiciones y características de la humanización
  • Humanización en servicios de salud
  • Persona
  • Dignidad
  • Ética
  • Ética médica
  • Bioética

MODULO 2: SECTOR SALUD HUMANIZADO

  • La calidad y la humanización
  • Variables de la humanización en salud
  • Perfil de los profesionales y colaboradores
  • Perfil del paciente
  • La familia
  • Variable que afectan la humanización del servicio
  • Inteligencia emocional y su importancia para la humanización en salud

MODULO 3: SERVICIO HUMANIZADO

  • Enfoque de humanización de la atención
  • Relaciones humanas
  • Momentos de verdad

MÓDULO 4: GERENCIA DE SERVICIO HACIA LA HUMANIZACIÓN

  • El cliente externo
  • Evaluación, análisis y diseño del plan de acción
  • Encuesta
  • Cliente incógnito
  • Observación In Situ
  • Entrevistas
  • Triángulo del servicio
  • Ciclo del servicio

MÓDULO 5: COMUNICACIÓN

  • Tipos de comunicación
  • Comunicación verbal
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación terapéutica
  • Preocupación y seguimiento del cliente interno
  • Preocupación y seguimiento del cliente externo

Logros de este Centro

2017
2016
2015

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