Gerencia Bio-Virtuosa para gerentes globales

Diplomado

Virtual

$ 2.990.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Gerenciar en un escenario empresarial Bio-virtuoso, implica asumir que la empresa es el espacio primordial en el que transcurre la mayor parte de nuestra vida, lo que nos reta a lograr que en ella se pueda combinar el SER EXITOSO CON EL SER FELIZ a través de una vida productiva con sentido.

Son competencias y talentos exigidos a un Gerente BIO-VIRTUOSO:

• Comunicación inteligente,
• Liderazgo, • Discernimiento y manejo emocional,
• Cierre de ciclos,
• Empoderamiento,
• Sentido de vida,
• Proyecto de vida,
• Autoestima, Autoconocimiento y Pensamiento estructurado,
• Manejo de tiempos, agendas y reuniones;
• Trabajo en Equipo

Estos aspectos que se vuelven determinantes para llegar al logro de los resultados personales y organizacionales, desarrollo moral-ético y trascendencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

General
• Tomar consciencia, conceptualizar y practicar con los participantes los aspectos restantes (cambios de paradigmas, respuestas inmediatas al mercado, sustentos tecnológicos, ética profesional y responsabilidad social y ecológica) relacionados con la Gerencia BIO-Virtuosa en un contexto de incertidumbre, milenios y postmodernidad.

• Comprender los cambios generacionales ante los que se confronta la gerencia en relación con la gestión de la vida personal y la de los equipos de trabajo, generando convicción antes que imposición para lograr empresas exitosas y empleados felices y exitosos que evidencian un profundo dominio personal y alta capacidad de discernimiento para la toma de decisiones en la organización y la vida.

• Prepararse para liderar a otros a partir de las prácticas de la Gerencia Bio-virtuosa.

Personal Directivo y Administrativo con personal a cargo.

La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de participación a quienes hayan asistido por lo menos al 80% de las sesiones programadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Coaching
  • Valores
  • Innovación
  • Autoestima
  • Gerencia
  • EMPRESA
  • Gerencia BIO-Virtuosa

Programa académico

Los módulos que conforman el contenido son:

Módulo I. Introducción a la Gerencia BIO-Virtuosa (11 horas sincrónicas)

Qué se espera de este módulo

Al final de este módulo, se espera que los participantes conozcan los diferentes tipos de liderazgo, su significado, que los caracteriza y como pueden evolucionar dentro de su formación, con vistas a lograr mejores resultados para la organización, que sean sostenibles en el largo plazo, a través de identificar sus fortalezas y capacidades, así como acciones que les permitan mejorar sus competencias de liderazgo, en el cambiante entorno actual

Temas del módulo

· El Sentido personal del Liderazgo

· El objetivo de este tema es presentar la importancia de tener un sentido para la vida, que permita en al participante en su accionar cotidiano, obtener claridad de la forma como ha logrado llegar a convertirse en líder y la importancia del liderazgo en su proyección dentro de la organización.

· El Rol del jefe, líder, mentor y maestro

· El objetivo de este tema es Identificar los grados y el proceso de desarrollo para pasar de jefe a líder, de líder a mentor y de mentor a Maestro a partir de un liderazgo basado en competencias y virtudes.

· Presentar la importancia del Temperamento, aspectos positivos y los aspectos por mejorar entorno a las virtudes del líder, tanto en lo personal como en lo laboral.

· Más liderazgo por "Convicción" que por "Deber Ser;

· El objetivo de este tema es mostrar los retos que se tienen en torno al cambio generacional en relación con la manera en que se gerencia a partir de Potestas y Autoritas, desde las dos perspectivas: imposición y convicción.

· Formación hacia el gobierno de sí mismo y el empoderamiento

· El objetivo de este tema es proyectar el liderazgo hacia su función formativa, logrando a través del proceso de Facultamiento el desarrollo de personas que actúan en autarquía.

· De Maslow a: Max Neef, Senn, la gerencia hacia el valor compartido y el mayor bien común.

· El objetivo de este tema es identificar los retos de la gerencia en un escenario dónde todos debemos poder convivir y para ello reconocer lo que significa optar por el mayor bien común y la generación de valor compartido.

· Neuro plasticidad, Epigenética y Manejo Emocional.

· El objetivo de este tema es identificar tanto los tipos de emociones, como los grados de consciencia emocional. aprendiendo a manejarlos asertivamente para cambiar nuestro cerebro y prevenir la inadecuada somatización que afecta el relacionamiento.

· La confrontación como conformidad natural entre las personas

· El objetivo de este tema es mostrar los pasos y condiciones para formarse para convertir la confrontación en una conformidad natural entre las personas y mejorar las relaciones.

· Competencia sí, pero con uno mismo y como comunidad.

· El objetivo de este tema es demostrar que lo natural no es ser ganadores o perdedores y evidenciar que la cooperación, la inteligencia y la organización son el camino al éxito.

Módulo II. Toma de conciencia (11 horas sincrónicas)

Qué se espera de este módulo

Al final de este módulo, se espera que los participantes, logren identificar sus comportamientos, acciones y forma de reaccionar, en las crisis, así como elementos que puede mejorar, a partir de su proyecto de vida alineado con la organización y la generación de su catálogo de compromisos, para desarrollarlo.

Temas del módulo

· Autoconocimiento: Ventana de Johari, Teoría tricerebral, Eneagrama y PNL

· El objetivo de este tema es entender que el autoconocimiento es fundamental para lograr el liderazgo a través del ejemplo y permitir al participante desarrollar de manera más efectiva sus competencias.

· Cambio, Creatividad e innovación

· El objetivo de este tema es demostrar que lo natural es el cambio y la mejor manera de abordarlo es aprender a ser creativos e innovadores.

· Emergencia del Sentido y Proyecto de Vida

· El objetivo de este tema es identificar como una vez se tiene el sentido de vida, se debe asumir la responsabilidad de acompañar el proyecto de vida como medio para ser exitoso, alineando el proyecto personal con el organizacional.

· Indicadores de Autoestima

· El objetivo de este tema es reconocer los factores que determinan la autoestima y la manera de fortalecerla en la organización.

Módulo III. Desarrollo Moral y Ético en la organización. (11 horas sincrónicas)

Qué se espera de este módulo

Al final de este módulo el participante, podrá identificar su estado de desarrollo moral y ético, así como las virtudes y valores, que, siendo desarrolladas en la práctica, le permiten acercase al modelo de líder que aspira.

Además, el participante generará el plan de acción para desarrollar aquellas competencias y virtudes que le permitan evolucionar en su desarrollo incluyendo métodos de toma de decisiones que les permita decidir la vida propia y de otros en función del mayor bien común.

Temas del módulo

· Desarrollo Moral y Ético

· El objetivo de este tema es identificar los grados de desarrollo moral y ético y la manera de evolucionar en ellos por medio del abordaje de dilemas morales.

· Liderazgo Virtudes y Valores

· El objetivo de este tema es diferenciar entre valores y virtudes promoviendo los dos según se trate del relacionamiento con el colectivo o el desarrollo del carácter individual.

· Las competencias y virtudes del lider en acción

· El objetivo de este tema es ejemplificar la aplicación de las virtudes y valores a través del estudio de grandes líderes nacionales e internacionales a través de herramientas como el storytelling y el estudio de casos de las biografías de grandes líderes a nivel nacional e internacional en temas empresariales, sociales, políticos, militares, etc.

· Aprender a reconocer como se viven las competencias y las virtudes en la práctica con el fin de que tenga un referente y un modelo a

· seguir en la asimilación y apropiación de las competencias que se pretenden desarrollar en la organización.

· Discernimiento permanente y toma de decisiones

· El objetivo de este tema es demostrar la importancia y los tipos de discernimiento como principal medio para decidir la vida propia y la de otros en función del mayor bien común.

Elementos de Apoyo y Recursos para el desarrollo del Módulo

· Video de Redes programa Número 3 Punset

· Test de Virtudes y Valores

· Desarrollo del Plan de acción

· Experimentos de liderazgo y evaluación de Líderes en la Organización.

· Ejercicios de Dilemas

· Métodos de Discernimiento

Descriptores Comportamentales que se trabajan en el módulo

· Establecer objetivos claros y hacer que las personas realicen su trabajo de la mejor forma posible.

· Distribuir el trabajo de manera planificada y organizada, cuidando las cargas laborales.

Módulo IV. Comunicación Inteligente. (10 horas sincrónicas)

Qué se espera de este módulo

Al final de este módulo el participante, podrá identificar su forma de comunicación y tendrá elementos que le permitan evaluar la forma como se realiza su comunicación, al tiempo que ejercitará una comunicación que permitan la definición de acuerdos para el logro de los objetivos organizacionales, con la claridad de estar en armonía con los diferentes colaboradores.

Igualmente, el participante tendrá claridad de las creencias y modelos mentales que dan sentido a sus interpretaciones y pueden servir para mejorar la comunicación y por lo tanto los resultados de la organización y tendrá las herramientas para generar los mínimos no negociables de su equipo.

Temas del módulo

· Comunicación Inteligente y enfoque apreciativo

· El objetivo de este tema es desarrollar la capacidad de identificarse siendo asertivos aportando a la relación interpersonal de manera inteligente, positiva y propositiva.

· Aprender a aprender y desaprender: Modelos Mentales y Creencias

· El objetivo de este tema es identificar los tipos de modelos mentales, su influencia y métodos de modificación.

· Construcción de los Mínimos no Negociables del equipo.

· El objetivo de este tema es aprender a generar acuerdos que respetando la individualidad fortalezcan la construcción colectiva.

· Generar y motivar el Compromiso en las organizaciones

· El objetivo de este tema es identificar los tipos de compromiso que movilizan a las personas en la organización.

· Caso de Estudio, Modelos Mentales

· El objetivo de este tema es reforzar sobre los descriptores comportamentales del líder que quiere desarrollar la organización, así como mejorar el proceso de toma de decisiones, simulando una situación real -caso- que debe ser resuelto por el directivo.

· Se busca desarrollar este tipo de habilidades directivas en los participantes. Con énfasis en la Comunicación Inteligente

Módulo V. Trabajo Colectivo (13 horas sincrónicas)

Qué se espera de este módulo

Al final de este módulo, los participantes estarán en capacidad de evaluar las diferentes formas de trabajo colectivo, y decidir cómo aplicar formas novedosas de apoyo entre los diferentes equipos de trabajo, incluyendo la alineación de los miembros del equipo a nivel personal y organizacional, igualmente mejorar la capacidad de negociación, y trabajo entre amigos, para lograr una mayor innovación y mejores resultados organizacionales y personales.

Temas del módulo

· Gerencia en Tiempos del COVID-19

· El objetivo de este tema es plantear una metodología para sincronizar la forma de tomar decisiones con discernimiento corporativo ante los retos de la gerencia a distancia.

· Trabajo en equipo y Equipos sinérgicos resonantes

· El objetivo de este tema es establecer las diferencias entre trabajo en grupo y en Equipo y retar las relaciones hacia el trabajo entre amigos.

· TEA: Trabajo entre amigos.

· El objetivo de este tema es evolucionar los equipos de trabajo al siguiente nivel, llamado trabajo entre amigos, que trascienda la relación laboral, al tiempo que fortalece los lazos entre el equipo, potenciando los resultados personales y organizacionales.

· Negociación desde intereses, más que de posiciones.

· El objetivo de este tema es demostrar la necesidad de negociar a partir del interés conciliatorio en pro del mayor bien común.

· Visión compartida del trabajo Colectivo

· El objetivo de este tema es presentar la metodología para acompañar la realización de los sueños personales y colectivos.

· Innovación y liderazgo en la tercera década del siglo XXI

· El objetivo de este tema es desarrollar habilidades directivas en los participantes, a través de reforzar sobre los descriptores comportamentales del líder que quiere la organización y mejorar el proceso de toma de decisiones, simulando una situación real -caso- que debe ser resuelto por el directivo, teniendo presente el liderazgo en tiempos del Covid-19 y el fomento de la innovación en la empresa.

· Caso de Estudio: Liderazgo para el Siglo XXI

· El objetivo de este tema es reforzar sobre los descriptores comportamentales del líder que quiere desarrollar la organización, así como mejorar el proceso de toma de decisiones, simulando una situación real -caso- que debe ser resuelto por el directivo, buscando desarrollar este tipo de habilidades directivas en los participantes. Con énfasis en el trabajo colectivo

Sesión de Cierre (4 horas sincrónicas)

Qué se espera de este módulo

Al final como cierre de este diplomado, se realizará una sesión en la que se presentará el Liderazgo social transformacional, el liderazgo con humor y los Mecanismos para realizar un correcto seguimiento y control con el Método de desarrollo de liderazgo Colectivo, al tiempo que se presentan evidencia a partir de líderes de organizaciones ampliamente reconocidas, que el proceso planteado genera resultados, afianzando en los participantes el compromiso con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el programa, igualmente se presentan los resultados de los laboratorios que los participantes han realizado dentro de la organización, durante el desarrollo del diplomado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerencia Bio-Virtuosa para gerentes globales

$ 2.990.000 IVA inc.