DIPLOMADO INTERVENCIÓN CLINICA Y PEDAGÓGICA INFANTIL Y ADOLESCENTE

Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA
Virtual

$ 3.350.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 130h
Duración 12 Semanas
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 130h
  • Duración:
    12 Semanas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Clases virtuales
Descripción

Este curso está diseñado para todos los profesionales en Psicología que deseen conocer las últimas herramientas de intervención asertiva pacientes y estudiantes, centrando su aplicabilidad en el conocimiento del Desarrollo Infantil, así como logrando habilidades de intervención clínica y pedagógica.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Buscar que el estudiante adquiera el desarrollo de competencias rigurosas tanto teóricas como prácticas, centrando su aplicabilidad en el conocimiento del Desarrollo Infantil, logrando habilidades de intervención clínica y pedagógica, en los diferentes contextos en los cuales participa; igualmente busca centrar su atención en el favorecimiento de los procesos de desarrollo humano en la transición niño – adolescente.

· ¿A quién va dirigido?

Psicólogos, Neuropsicólogos y profesionales en el área de la salud.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso maneja los últimos conceptos desarrollados en temas de intervención clínica y pedagógica, lo que permitirá una capacitación de vanguardia a los estudiantes que lo tomen.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Inscríbase o contáctenos y estaremos atentos a resolver cualquier inquietud que presente.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Infantil
Diagnóstico
Desarrollo
Pruebas psicológicas
Psicología
Hiperactividad
Déficit de atención
Rehabilitación
Fisiología
Desarrollo lenguaje
Lingüística
Psicología clínica
Psicología infantil
Neuropsicología
Neuropsicología infantil
Psicología educativa
Desarrollo sensorial
Neurodesarrollo
Neuropsicopedagogía
Impulsividad
Funcion ejecutiva
Psicología Afectiva

Profesores

MIGUEL DE ZUBIRIA
MIGUEL DE ZUBIRIA
Docente INEA - Socio Creador Instituto INEA

Psicólogo de la Universidad Javeriana. Máster en Matemáticas Puras de la Universidad Nacional de Colombia. Estudios en Neuropsicología. Investigador y autor en más de 35 publicaciones a nivel nacional e internacional. Director Científico de Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani. Socio Fundador del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA. Ex Vicepresidente Nacional Colegio no Psicólogos de Colombia. Miembro del Consejo Directivo del Colegio Colombiano de Psicólogos - COLPSIC. Ex - Presidente Asociación Colombiana de Pedagogía.

Programa académico

MÓDULO N° 1: FISIOLOGIA Y NEURODESARROLLO

Conceptos Fundamentales de Neuroanatomía

Procesos madurativos y funcionales - Neurodesarrollo

MÓDULO N°2: DESARROLLO FISIOLÓGICO Y NEUROLÓGICO DEL APRENDIZAJE Y EL COMPORTAMIENTO

Modelo Neuropsicopedagógico

Conceptos Fundamentales, procesos madurativos y funcionales

Desarrollo Expresivo y afectivo (Asimetría cerebral)

Desarrollo afectivo del niño y el adolescente

MÓDULO N°3: DESARROLLO DEL LENGUAJE, PROCESAMIENTO COGNITIVO Y EVALUACIÓN

Integración Sensorial

Aprendizaje perceptual

Desarrollo de los procesos expresivos y motores en los niños

Procesos de Desarrollo Lingüístico y Evaluación

MÓDULO N°4: TRASTORNOS DEL SISTEMA AFECTIVO Y NEUROPSICOLÓGICOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Avances teóricos y conceptuales en el diagnóstico e Intervención en el trastorno del desarrollo infantil

Problemas comportamentales y generalizados del aprendizaje

Problemas del sistema afectivo – Evaluación

Psicología Afectiva: Didáctica afectiva, cognitiva y expresiva

Evaluación de las dificultades del sistema expresivo y evaluación

Funciones Ejecutivas. Trastornos y evaluación

MÓDULO N°5: HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN NEUROPSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Modelo de evaluación, técnicas de Evaluación desde el modelo neuropsicopedagógico y otros modelos

Material, pruebas e imagenología

Diagnóstico integrador. Terapias, escuela y familia

MÓDULO N°6: DÉFICIT DE ATENCIÓN, HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD - DAH

Modelo Neurobiológico de los problemas del aprendizaje

Enfoque Neuropedagógico del DAH y del Déficit Autoadministrativo

Tratamiento, manejo clínico y escolar

MÓDULO N° 7: FUNDAMENTOS Y SOPORTES LEGALES, CLÍNICOS Y EDUCATIVOS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TRANSITORIAS Y PERMANENTES – DISCAPACIDADES

Derechos y deberes para los niños y jóvenes con condición de discapacidad

Proceso de inclusión Escolar y social

Análisis del contexto escolar sobre las Necesidades Educativas Especiales

Clasificación de las N.E.E. en Colombia Vs. Iberoamérica

MÓDULO 8°: TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: ESPECTRO AUTISTA - TEA. DÉFICIT COGNITIVO, ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

Habilitación y rehabilitación de los trastornos del neurodesarrollo. Últimas investigaciones del Trastorno del Espectro Autista

Abordaje Psicoterapéutico, Neuropsicopedagógico, holístico e interdisciplinar

Déficit Cognitivo. Estudio de caso 2. Modelos de intervención desde la evidencia científica

MÓDULO 9: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA "PSICOPATOLOGIA INFANTIL" ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

Conceptualización de los trastornos de conducta y comportamiento

Estrategias de Intervención desde el Modelo Neuropsicopedagógico y otros modelos

Programas metacognitivos integradores

Taller - Modelo de Informe diagnóstico y de evolución

Otros modelos de Intervención: Modelo ecológico y técnicas de relación y comunicación

Estrategias de intervención socio-familiar

MÓDULO 10: PROPUESTAS DE LINEAS DE INVESTIGACIÓN

Taller práctico - líneas de investigación


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares