Diplomado en Investigación para Docentes
Diplomado
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
24 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La investigación educativa como estrategia para la formación, contribuye a desarrollar competencias para plantear, diseñar y llevar a cabo procesos de indagación apropiándose del acervo teórico existente en la investigación de las diferentes aréas del conocimiento. Una aproximación epistemológica que genere un bagaje que le permita al participante formular una investigación de acuerdo a sus intereses investigativos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Desarrollar Competencias Inestigativas Docentes
Profesores todos los niveles
Ser Profesor
CONSTANCIA DE ASISTENCIA AL DIPLOMADO
Es dirigido únicamente a docentes investigadores.
Se contacta vía e-mail al aspirante.
Opiniones
Materias
- Interpretar
- Proponer
- Argumentar
- Investigativas
Profesores
Wilmar Javier Díaz Santamaría
Profesor
Programa académico
Introducción
- Conocimiento científico y conocimiento vulgar.
- Elaboración de un problema de investigación.
- Elaboración de objetivos.
- Elaboración de un diseño metodológico.
- Construcción de la bibliografía.
- Construcción de un cronograma.
- Construcción de un presupuesto.
- Evaluación final: Presentación de proyectos.
- Evaluación del trabajo semestral.
El proyecto de Investigación
- Conocimiento científico vs. Conocimiento vulgar.
- El sujeto y el objeto de la investigación
- El Problema de investigación
- Elaboración de objetivos.
- Elaboración de un marco Teórico.
- Elaboración de un diseño metodológico.
El problema de Investigación
- Selección del tema
- Elección del problema
- Formulación del problema
- Descripción, contextualización, justificación, etc., del problema.
- Conformación de grupos
- De dónde salen los objetivos.
- Cómo se plantean los objetivos.
Marcos Refrenciales
- Mapa Conceptual
- Marco Teórico
- Marco Histórico
- Marco Jurídico
- Cómo se elaboran los diferentes marcos
- Fuentes primarias y fuentes secundarias
- ¿Qué diseño metodológico usar?
- ¿Cómo se construye el diseño metodológico?
Proyecto Final
- Construcción de la bibliografía.
- Construcción de un cronograma.
- Construcción de un presupuesto.
- Evaluación final: Presentación de proyectos.
- Evaluación del trabajo semestral.
- El Informe Final.
- La Socialización del Informe Final.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Investigación para Docentes