Curso actualmente no disponible

Diplomado en investigación socio– jurídica

Diplomado

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Justificación La estrecha cercanía q ue fa culta des, ONG’s y centros de investigación tienen con la reflexión de los problemas sociales q ue definen el campo jurídico , ha n posicionado la investigación soci al como una práctica in herente del Derecho. E ste curso está destinado a ofrecer h erramientas teóricas y metodológicas que permitan a pro fesionales y estud iantes de e sta y o tras d isciplinas interesadas e n la d i mensión socio-jurídica. El diplomado se ha diseñado bajo una perspectiv a epistemológica, puesto que una de los requerimientos más urg entes que en la actuali dad encuentra el ejercicio profesional de la investigación jurídica es u bicar el lugar del Derecho e n la investigación da las Ciencias Sociales. Este diplomado supone, además, un apoyo p ara la inco rporación de la investigación e n la f or mación y p ro fundización profesional a p artir del énfasis en tres componentes: la formulación de un problema de inv estigación, el diseño de los o b jetivos de la misma y el diseñ o metodológic o para desarrollarlos.

A tener en cuenta

Objetivo general Ofrecer a los y las estudiantes herrami entas conceptuales mí nimas para problematizar el saber jurídico a partir de un análisis crítico, sustentado en estrategias socio-jurídicas ca p aces d e permitir el diseño de estrategias de investigación pertinentes y realizables.

Metodología: Lectura previa, talleres grupales, exposiciones breves de textos, trabajos aplicados en aulas de siste mas, escrito final (mo dalidad por definir, homologable al trabajo de grado).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias sociales
  • Jurídica
  • Derecho penal
  • Investigación social
  • Ciencias humanas
  • Investigaciones jurídicas
  • Asesor jurídico
  • Socio-jurídicas
  • Abogacía
  • Derecho
  • Sociedades

Programa académico

Descripción de los contenidos Nombre del módulo o tema Número de horas Módulo 1 : La investigación social e n un contexto glo balizado. ¿Por qué y para qué investigar en Ciencias Sociales ? Retos y debates actuales en el campo de la investigación social. 30 Módulo 2: El saber jurídico, expresiones y e nf oques epistemológicos. Sujetos e instituciones. 30 Módulo 3: ¿Cómo se originan las inves t igaciones jurídicas? La problematización como forma de enunciación de un tema de investigación socio-jurídica. 30 Módulo 4: T écnicas cualita tivas, cuantitativas y ca rtog ráficas para apoyar metodologías de investigación socio jurídicas. 30 Total 120

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en investigación socio– jurídica

Precio a consultar