Curso actualmente no disponible

Diplomado en Mercadeo Estretégico

Diplomado

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    Flexible

Dada la situación actual de los mercados mundiales, los avances tecnológicos, la internacionalización y la globalización, el mercadeo se ha convertido en una de las herramientas gerenciales de mayor importancia en las empresas, de ahí que la función de mercadeo no debe verse como una responsabilidad exclusiva de un departamento, sino como toda una filosofía de negocio integrada; como un proceso que está permanentemente liderando estrategias que conlleven a la diferenciación organizacional.

Es necesario que las compañías cuenten con profesionales capacitados en el área de mercadeo para lograr orientar a la empresa, efectivamente, hacia el mercado; conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, e implementar estrategias acertadas, relacionadas con sus productos, la fijación de precios, gestión de marca, comunicaciones, promociones y manejo de canales de distribución.

La Fundación Universitaria María Cano, ofrece el Diplomado en Mercadeo estratégico, el cual permitirá a sus participantes el desarrollo de habilidades que le permitan desempeñarse eficientemente en el contexto de mercados altamente exigentes y competitivos.

Objetivos generales

Reconocer la importancia del mercadeo estratégico en la oferta de productos y servicios.
Diseñar estrategias que permitan darle un mayor direccionamiento del Plan de Mercadeo.
Establecer las características de los productos.
Identificar la importancia de los canales de distribución y el programa promocional.
Establecer la diferencia entre el Plan de Mercadeo y el Portafolio de Servicios.

A tener en cuenta

Reconocer la importancia del mercadeo estratégico en la oferta de productos y servicios.
Diseñar estrategias que permitan darle un mayor direccionamiento del Plan de Mercadeo.
Establecer las características de los productos.
Identificar la importancia de los canales de distribución y el programa promocional.
Establecer la diferencia entre el Plan de Mercadeo y el Portafolio de Servicios.

Estudiantes, profesionales y personal vinculado a la Salud Ocupacional.

Se contactará a la persona interesada, para brindarle más información.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Mercadeo
  • Gerencia de mercadeo
  • Distribución
  • Mercados
  • Mercadeo estratégico
  • Plan de mercadeo
  • Productos
  • Planeacion estrategica
  • Mercados internacionales
  • Alcances del mercadeo

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Contenidos

Módulo I
Generalidades
Naturaleza y alcances del mercadeo.Concepto de mercadeo.Tres etapas de la conciencia del mercadeo.Axiomas del mercadeo.Concepto de estrategia.Estratega.Formulación de la estrategia.Formación de la estrategia.

Módulo II
Planeación estratégica
Definiciones básicas.Direccionamiento estratégico.Etapas de la planeación estratégica.Diagnóstico estratégico interno y externo.

Módulo III
Plan de mercadeo y portafolio de servicios
Mercados internacionales y globales.Análisis de mercados y comportamiento del consumidor.Investigación de mercados.Plan de mercadeo y portafolio de servicios.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Mercadeo Estretégico

Precio a consultar