Diplomado en Mercadeo Gerencial

Diplomado

En Medellín

$ 2.304.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requiere mercadear sus productos o servicios. No hay excepción.
A pesar de que el mercadeo es una disciplina muy nueva, comparada con otras disciplinas, ha tocado de manera transversal a todas y cada una de ellas. Hoy es común tener en un aula de clase a un abogado, un ingeniero, un odontólogo, un zootecnista, preparándose en mercadeo porque están conscientes que:
El mercadeo y su gestión le permiten a los empresarios y a las empresas:
Establecer una posición competitiva, gracias a la lectura del mercado.
Identificar oportunidades de mercado creando diferenciadores reales.
Desarrollar el mercado apoyado en la mezcla de mercadeo.
Definir planes de mercadeo ajustado a la gestión empresarial.
Lograr ventajas diferenciadoras sobre la competencia.

Objetivo general:
Familiarizar a los participantes con el enfoque de mercadeo, desarrollando habilidades y destrezas para la práctica integral del mercadeo.
Al terminar el Diplomado los participantes estarán en la capacidad de definir estrategias de mercadeo que generen diferenciadores en sus empresas, productos y/o servicios, como base para
el logro de los objetivos empresariales de crecimiento y generación de utilidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta


Objetivos específicos:
Dar a conocer los principales conceptos de mercadeo y la forma de ponerlos en práctica de acuerdo al desarrollo del plan de mercadeo.
Lograr que cada participante articule un plan de mercadeo con pertinencia a su ámbito laboral, o de algún proyecto individual e identificar nuevas oportunidades de mercado.


Profesionales independientes de todas las ramas del saber como gerentes, propietarios, personas responsables del área de mercadeo, ventas, logística, servicio y afines.

Estrategias didácticas: Conferencias, talleres, análisis de casos y videos prácticos; trabajos aplicados al escenario empresarial del participante.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Mercadeo Gerencial
  • Sistemas de información
  • Investigación de mercados
  • Proceso de la investigación
  • Segmentación de mercados
  • Estrategia de producto
  • Estrategia de Precio
  • Estrategia de Canales
  • Estrategia de comunicación
  • Estrategia de ventas
  • Plan estratégico
  • Marketing digital

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

ESTRUCTURA

Módulos

Inteligencia e investigación de mercados
  • Conceptos básicos de mercadeo.
  • Sistemas de información en mercadeo.
  • Inteligencia e investigación de mercados.
  • Proceso de la investigación de mercados.
Segmentación de mercados
  • Psicología del consumidor: (características del mercado y decisiones de compra)
  • Segmentación de mercados, pasos y características.
  • Segmentación de mercados para clientes y empresas.

Estrategia de Producto
  • Conceptualización sobre producto y/o
  • servicio.
  • Planeación y estrategia de producto y/o servicio según su ciclo de vida y nivel de adaptación.
  • Investigación y desarrollo de productos y servicios.
  • El branding y posicionamiento.

Estrategia de Precio
  • Conceptualización sobre el precio.
  • Pasos para la determinación de un precio específico.
  • Estrategias de precios.
Estrategia de Canales
  • Definición de la estrategia de distribución.
  • Canales de distribución.
  • Importancia de la estrategia de logística.

Estrategia de Comunicación
  • Fundamentos y naturaleza de la promoción/comunicación.
  • Factores del mix de la promoción/ comunicaciones y su aplicación.
  • Planeación de marca

Estrategia de Ventas
  • La venta como una variable de marketing
  • El proceso de la venta y su proceso gerencial.
  • La administración estratégica de la gestión de venta.

Plan Estratégico de Marketing
  • Plan de Estudios
  • El direccionamiento estratégico empresarial
  • Estructura del plan de mercadeo
  • Análisis situacional de la empresa
  • Estrategias de mercadeo (producto, precio, plaza y promoción)

Marketing Digital
  • Administración de sitios web
  • Social Media Marketing
  • Métricas en medios digitales
  • Marketing Mobile y Location-based

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Mercadeo Gerencial

$ 2.304.000 IVA inc.