Diplomado en Modelos Estratégicos de Mercado

Diplomado

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    100h

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el último quinquenio, Colombia ha decidido ser parte del proceso de globalización y para alcanzar esta meta diseñó y ejecutó una política tendiente a la firma de tratados bilaterales de comercio a diez (10) años, cuyo fin es el libre flujo de bienes y servicios y factores de producción. Esta política requiere que las microempresarios colombianos acepten el reto de competir en los mercados locales con empresas globales y en los mercados globales con empresas locales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 74 Nro. 14-14

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Dotar de herramientas cuantitativas y cualitativas para identificar oportunidades en los mercados locales y globales.
Diseñar estrategias que permitan diferenciar los productos.
Diseñar estrategias de precios para alcanzar nuevos nichos de mercado.

Micro, pequeños y medianos empresarios, así como a los profesionales que estén a cargo del diseño de estrategias empresariales para enfrentar los retos de la globalización.

PROMESA DE VALOR:
Para los empresarios colombianos es importante contar con herramientas que les permitan diseñar estrategias, tanto a nivel del producto como a nivel del precio. Sin embargo, previo al diseño es necesario identificar las oportunidades que se generan en los mercados locales y globales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Mercados locales
  • Mercados financieros
  • Mercados extranjeros
  • Mercados de capitales
  • Mercados globales
  • Estrategias de precio
  • Estrategias de precios
  • Herramientas cuantitativas
  • Herramientas cualitativas
  • Proceso de globalización

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

PLAN TEMÁTICO

El curso de divide en 5 módulos temáticos y uno de trabajo individual.

  • MERCADOS LOCALES
En un mundo tan dinámico como el actual, los directivos de empresas se enfrentan a la difícil situación de saber cuál podría ser la demanda de un bien o servicio lo cual podría significar el estancamiento (en el peor de los casos la quiebra) o crecimiento de una empresa; debido a esto es necesario disponer de una serie de técnicas que indiquen la manera como se puede estimar dicha demanda, para así de esta forma sacar conclusiones que sin ningún juicio de valor (“yo creo”, “yo pienso”) ni conflicto de intereses (“me gustaría”, “me sirve”) conduzcan a una serie de pronósticos que con un cierto nivel de incertidumbre puedan reflejar lo que podría pasar en la realidad.
  • MERCADOS GLOBALES

La nueva tendencia en el mundo empresarial es la de pensar global y más allá de la productividad y la eficiencia, es necesario concentrarse en identificar las ventajas competitivas que la empresa pueda tener al incursionar en un mercado global. Junto a la cuantificación de la demanda, están las facilidades para desarrollar negocios (Doing Business) y los medios para acceder a los mercados (tamaño de los pedidos, formas de pago, etc.). Por ello, los empresarios colombianos deben desarrollar la habilidad de identificar las oportunidades de participar en los mercados globales que se dan gracias a la firma de los Tratados de Libre Comercio.

  • ESTRATEGIAS PRODUCTIVAS

Para enfrentar la competencia de global en los mercados locales o la competencia local en los mercados globales es necesario desarrollar estrategias que permita afrontar los retos minimizando los riesgos. Dichas estrategias incluyen, entre otras, la creación de rendimientos de escala gracias a las integraciones (vertical u horizontal), la definición de estándares de calidad que puedan lograrse con insumos o materias primas locales o globales, con procesos y procedimientos ajustados a las normas de calidad. Aún más, es fundamental desarrollar estrategias que permitan obtener tanto productos como procesos verdes.

  • ESTRATEGIAS DE PRECIO

Identificar las ventajas, oportunidades, responsabilidades e implicaciones de la vinculación del capital, clientes y proveedores a través de las diferentes estructuras societarias. Conocer los documentos vinculantes que se deben diligenciar para asegurar la confidencialidad y los compromisos entre los diferentes participantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Modelos Estratégicos de Mercado

Precio a consultar