Diplomado en Modelos Estratégicos de Mercado
Diplomado
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
100h
-
Inicio
Fechas disponibles
En el último quinquenio, Colombia ha decidido ser parte del proceso de globalización y para alcanzar esta meta diseñó y ejecutó una política tendiente a la firma de tratados bilaterales de comercio a diez (10) años, cuyo fin es el libre flujo de bienes y servicios y factores de producción. Esta política requiere que las microempresarios colombianos acepten el reto de competir en los mercados locales con empresas globales y en los mercados globales con empresas locales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Dotar de herramientas cuantitativas y cualitativas para identificar oportunidades en los mercados locales y globales.
Diseñar estrategias que permitan diferenciar los productos.
Diseñar estrategias de precios para alcanzar nuevos nichos de mercado.
Micro, pequeños y medianos empresarios, así como a los profesionales que estén a cargo del diseño de estrategias empresariales para enfrentar los retos de la globalización.
PROMESA DE VALOR:
Para los empresarios colombianos es importante contar con herramientas que les permitan diseñar estrategias, tanto a nivel del producto como a nivel del precio. Sin embargo, previo al diseño es necesario identificar las oportunidades que se generan en los mercados locales y globales.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Mercados locales
- Mercados financieros
- Mercados extranjeros
- Mercados de capitales
- Mercados globales
- Estrategias de precio
- Estrategias de precios
- Herramientas cuantitativas
- Herramientas cualitativas
- Proceso de globalización
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
El curso de divide en 5 módulos temáticos y uno de trabajo individual.
- MERCADOS LOCALES
- MERCADOS GLOBALES
La nueva tendencia en el mundo empresarial es la de pensar global y más allá de la productividad y la eficiencia, es necesario concentrarse en identificar las ventajas competitivas que la empresa pueda tener al incursionar en un mercado global. Junto a la cuantificación de la demanda, están las facilidades para desarrollar negocios (Doing Business) y los medios para acceder a los mercados (tamaño de los pedidos, formas de pago, etc.). Por ello, los empresarios colombianos deben desarrollar la habilidad de identificar las oportunidades de participar en los mercados globales que se dan gracias a la firma de los Tratados de Libre Comercio.
- ESTRATEGIAS PRODUCTIVAS
Para enfrentar la competencia de global en los mercados locales o la competencia local en los mercados globales es necesario desarrollar estrategias que permita afrontar los retos minimizando los riesgos. Dichas estrategias incluyen, entre otras, la creación de rendimientos de escala gracias a las integraciones (vertical u horizontal), la definición de estándares de calidad que puedan lograrse con insumos o materias primas locales o globales, con procesos y procedimientos ajustados a las normas de calidad. Aún más, es fundamental desarrollar estrategias que permitan obtener tanto productos como procesos verdes.
- ESTRATEGIAS DE PRECIO
Identificar las ventajas, oportunidades, responsabilidades e implicaciones de la vinculación del capital, clientes y proveedores a través de las diferentes estructuras societarias. Conocer los documentos vinculantes que se deben diligenciar para asegurar la confidencialidad y los compromisos entre los diferentes participantes.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Modelos Estratégicos de Mercado